Este año, todavía más que ninguno, estamos deseando que lleguen las vacaciones para poder resetear y salir de la complicada rutina casera de los últimos meses. Con la nueva normalidad va a ser un verano diferente, pero seguro que también vamos a poder disfrutar intensamente de unos días de descanso (y si es en las estupendas playas del litoral español todavía mejor).
Hacer la maleta siempre es un quebradero de cabeza, sea el viaje para un fin de semana o para un mes, por trabajo o vacaciones. Y además, es una de las tareas que más pereza nos da. Por eso queremos ayudarte a pasar ese trago lo más rápido y hacerlo lo menos complicado posible dándote las claves de la perfecta maleta de vacaciones para ir a la playa.

No son lo mismo unas vacaciones en el norte de España que en el sur, ni tampoco en Ibiza que en Marbella. Pero sí en todos los lugares hay unos complementos y prendas básicas que se repiten verano tras verano, no tenemos nada más que ver las imágenes año tras año de la reina Letizia en Palma de Mallorca con sus alpargatas de esparto.

La maleta básica

Una de las grandes premisas es que debe ser una maleta versátil, en la que prendas que lleves a cenar también puedes reciclar al día siguiente para ir a la playa. Y que esté formada principalmente por básicos y algún que otro toque de moda.
Así que, como ya hemos dicho, no pueden faltar unas alpargatas de esparto o un capazo, el sombrero o ese vestido para las noches… Pero hay más.

Aquí te damos todas las opciones para brillar y estar perfecta de la mañana a la noche durante tus próximas vacaciones al lado del mar. Toma nota

1Capazo

Si hay un bolso todoterreno ese es el capazo, tanto para ir a la playa como para salir a dar un paseo o de compras. Aunque cada temporada las firmas sacan modelos nuevos, con la versión clásica nunca vas a fallar. El Corte Ingles 9,95 euros

2Bolso Wayuu

Otro de los  modelos ideales para tu verano son estos bolsos realizados con hilos de colores de algodón 100% natural en crochet o con ganchillo, y tejidos a mano de una manera totalmente artesanal por las mujeres de la tribu Wayuu de Colombia. La Mansa 95 euros.

3Cartera de mano

Para las cenas, nada mejor que una divertida cartera de mano que alegra cualquier look. & Other Stories 49 euros.

4Flip Flops

Si hablamos de playa tenemos que hablar de chanclas. El calzado que no nos quitamos en todo el verano. Havaianas 23,90 euros.

5Alpargatas

Tampoco en tu maleta deben faltar las clásicas alpargatas de tiras de esparto (y mejor con cuña). Castañer 120 euros.

6Mules

Este verano son tendencia total y nada mejor que llevar unas para esos looks en los que nos queremos arreglar un poquito más. Cuplé 99 euros.

7Camisola

La prenda más cómoda y fácil con la que ir a la playa. Mi & Co 139 euros.

8Caftán

Y si hablamos de la prenda del verano playero esa es el caftán, que puedes llevar desde por la mañana a la playa a una fiesta, cambiando solo los complementos. Michonet 149 euros.

9Shorts

No puedes viajar sin unos shorts vaqueros, mejor todavía en su versión rota y deshilachada. Zara 19,95 euros.

10Camisa masculina

La clásica camisa, siempre mejor en blanco o azul, es el comodín que te solucionará cualquier estilismo. EseOese 49 euros.

11Pantalones blancos

También es otra de las prendas indispensables de tu maleta. H&M 29,99 euros.

12Vestido

En verano, y parece que este más que ningún otro, el vestido blanco es el rey del armario. Elige uno ligero y coqueto para esas tardes de paseo. Zara 39,95 euros.

13Sombrero

Para protegerte del sol, pero también para coronar los estilismos más chic, no puede faltarte el sombrero. Southern Cotton 19,95 euros.

14Gafas de sol

Lo mismo sucede con las gafas de sol, que para los días de playa puedes optar por los cristales de colores y de espejo. Izipizi 49 euros

15Pendientes

Sabemos que sobran las joyas, pero unos pendientes largos con color no ocupan nada y son capaces de elevar el look. Papiroga 85 euros.

16Brazalete

El complemento que mejor encaja con los estilismos de noche de verano es un brazalete de fantasía. Bijou Brigitte 14,95 euros.

17Biquini

La prenda fundamental en tu maleta de vacaciones. Este verano te recomendamos que te hagas con uno de volantes. Red Point 129,80 euros.

18Cazadora vaquera

La brisa de la orilla del mar hace que siempre sea recomendable una prenda para protegernos (en el norte indispensable). Y la más versátil de todas es la cazadora vaquera.  Stradivarius 20,99 euros.