Nike estrena maniquís de tallas grandes en sus establecimientos

Con intención de apostar por la inclusividad y poder ofrecer prendas a todas las mujeres sin distinción, Nike reforma su tienda en Londres e introduce maniquís de tallas grandes y con alguna discapacidad física en su nuevo piso para mujeres. Una importante acción por parte de la marca para visibilizar todo tipo de cuerpos.

3Un establecimiento con variedad de maniquís

El pasado miércoles, Nike estrenaba su nuevo local en Oxfort Street presentando sus nuevos maniquís Nike plus size por primera vez en un espacio comercial. El objetivo es añadir cuerpos «más reales» y que todas las mujeres puedan sentirse identificadas con las prendas deportivas de la marca. «Viendo el momento increíble que está viviendo el deporte femenino, este espacio es una demostración del compromiso de Nike para inspirar y ser útil a las mujeres atletas», aseguraba Sarah Hannah, vicepresidenta de Nike Women en Europa.

2Amplia oferta de tallas en sus prendas

Totalmente comprometida con con el body positive, un movimiento en el que las mujeres rechazan ser cosificadas por su apariencia física, Nike continúa trabajando para alejar los prototipos estéticos de su perfil. Ya en 2017, la firma amplió su oferta con tallas que van desde la XL hasta la XXL acompañada de una campaña con el eslogan «La fuerza es la palabra clave, la talla no importa.» Por ello, para complementar esta acción, ahora decide ofrecer una nueva imagen en sus establecimientos.

1Paloma Elsesser protagonizó la campaña de 2017

Para aumentar la visibilidad y poder llegar al público joven, la marca deportiva ha contado con el apoyo y colaboración de Chloe Elliot, una influencer y bloguera curvy. En campañas anteriores, otras influencers o modelos curvy como Paloma Elsesser, Grace Victoryy Danielle Vanier, y la lanzadora de martillos Amanda Bingson, quisieron colaborar con Nike para promocionar este movimiento. En esta ocasión, sus nuevos maniquís ya se están haciendo virales y miles de seguidores de la marca están apoyando la acción.