Los diseñadores y sus musas… Una historia de amor

Miembros de la realeza, modelos o actrices son y han sido absoluta inspiración para los genios de la aguja. Aquí te presentamos algunas de las parejas más que más han dado que hablar y aportado a la historia de la moda, porque siempre habrá diseñadores con sus musas.

8Givenchy y Meghan Markle

Es la nueva estrella de la realeza mundial. En solo un año la duquesa de Sussex ya se ha convertido en un icono de estilo, como en su día lo fue su recordada suegra, Lady Di. La exactriz ha enamorado con su aire natural, sencillo, sin aparentes pretensiones y desenfadado.

Sus claves:
La directora creativa de Givenchy, Clare Waight Keller, ha respetado el legado del fundador de la firma, Hubert de Givenchy. Cortes impecables, juegos de texturas o incluso una reminiscencia del vestido saco. Unos diseños repletos de sensualidad.

7Roland Mouret y Nieves Álvarez

Es una de las modelos españolas con mayor proyección internacional y, a sus 44 años, todavía sigue trabajando en el mundo de la moda y participando en desfiles.
Tan guapa como glamurosa, Nieves Álvarez tiene el cuerpazo perfecto para lucir los diseños que nacen de la aguja de Roland Mouret.

Sus claves:
El diseñador francés se hizo célebre con los vestidos Galaxy, de corte midi y cintura marcada, que recuerdan a la época del Hollywood dorado. Es, por tanto, un clásico para la mujer ultrafemenina y sexy, que vistiendo sus prendas se hace poderosa y segura de sí misma.

6 Valentino y Rosario Nadal

La ex princesa de Preslav es la percha perfecta para sus creaciones. La aristocrática elegancia de la mallorquina es la esencia de Valentino.

Sus claves:
Sus mujeres son elegantes, refinadas, muy femeninas y sofisticadas, porque lo que él busca por encima de todo es que «se vean bellas». Sus prendas son auténticas piezas de alta costura, exquisitas y delicadas. Hay hasta un color que se llama ‘Rojo Valentino’. Un tono del que el diseñador se prendó cuando vio a un grupo de elegantísimas damas llevarlo en el Gran Teatro del Liceo, de Barcelona, allá por los años 50.

5 Giorgio Armani y Cate Blanchett

La actriz australiana es hoy en día una de las más elegantes de las que pisan las alfombras rojas, perfecta encarnación de las divas del cine clásico al estilo de Rita Hayworth o Veronica Lake. Su porte y su físico son ideales para los diseños de Armani, que hasta la ha convertido en imagen de uno de sus perfumes.

Sus claves:
Lejos de los excesos de otros compatriotas como Versace o Cavalli, Giorgio Armani es conocido por su estilo minimalista y atemporal, de líneas puras y colores neutros. Nada en él es superfluo. Es el rey de la mujer ejecutiva, pero sexy, como prueban sus trajes de chaqueta.

4 Palomo Spain y Rossy de Palma

Nadie mejor que la inclasificable Rossy de Palma para lucir los diseños de otro artista, tan poco convencional como ella. La actriz ya llamó antes la atención de John Galliano o Jean Paul Gaultier, enfants terribles de la moda, como ahora lo es el diseñador cordobés.

Sus claves:
Lo primero que llama la atención de las propuestas de Palomo Spain es que con su ropa huye de la distinción de géneros. Son diseños para hombres que pueden usar perfectamente las mujeres.
En los dos años que lleva en la moda ha evolucionado hacia unas prendas más comerciales y ponibles, con líneas más minimalistas y sencillas, pero sin perder su sello de identidad.
Sus propuestas son ricas y extravagantes, prendas fluidas con mucho movimiento.
Con opulentos vestidos primorosamente bordados, blusas con románticas lazados o pantalones palazzo.

3Roberto Diz y Alejandra y Eugenia Osborne

Era conocido como el diseñador preferido de la alta sociedad sevillana, especialmente con sus vestidos de novia. Pero cuando las hijas de Bertín Osborne comenzaron a lucir sus diseños su popularidad se disparó.

Sus claves:
La base tanto de sus trajes como de sus vestidos de noche es clásica, pero el resultado final termina siendo un diseño rompedor. Cortes estratégicos y volúmenes arquitectónicos coronan muchos de sus diseños. También introduce elementos típicos de su tierra de adopción (él nació en Galicia pero vive en Sevilla), como los volantes, reinventando la tradicional bata de cola. Los encajes y bordados adornan muchos de sus vestidos.
En los trajes de novia evita los diseños descaradamente sexys con grandes escotes, y se decanta por tejidos vaporosos con apliques bordados.

2Karl Lagerfeld y Carolina de Mónaco

Hablar del pequeño Principado de Mónaco es hablar de elegancia, glamour y clase. Comenzó con la mítica Grace Kelly, y continuó con su hija Carolina de Mónaco, y ahora con su nieta Carlota Casiraghi. Y si hay una firma que ha reinado en los armarios del palacio monegasco, generación tras generación, esa es Chanel.

Sus claves:
La fundadora de la firma, Coco Chanel, creó un estilo, que Karl Lagerfeld, fallecido el pasado mes de febrero, revisó a lo largo de los años pero manteniendo la esencia de esas prendas. La icónica chaqueta de tweed con forro de seda es una de ellas. Continuó manteniendo la estructura con la que se diseñó en los años 20, pero cada temporada reinventaba, adaptándose a las tendencias.
Desde que llegó a la casa francesa en 1983, Lagerfeld supo conservar el legado, pero imprimiendo su aire transgresor tanto en las prendas como en los complementos, desde las bailarinas bicolores, que ha transformado, a los bolsos, dándoles en ocasiones hasta un aire roquero.

1 Felipe Varela y Letizia

Ha sido el modisto de cabecera de la Reina, desde que se casó en 2004. Y, aunque ahora cada vez entran en su armario otras firmas, sigue confiando en él para las grandes ocasiones.

Sus claves:
Se caracteriza por sus cortes perfectos. Los trajes con chaquetas entalladas y hombros marcados, así como los vestido de línea lápiz.
Lentejuelas, semitransparencias y ricos y elaborados bordados son protagonistas en algunos de sus diseños. Prefiere los colores lisos a los estampados más llamativos.