Hoy, 31 de diciembre, no nos queda otra opción que echar la vista atrás y repasar los altos y los bajos del año. Este 2019 ha estado repleto de grandes momentos, pero también de grandes mujeres que nos han ido dando lecciones de estilo en cada una de sus apariciones públicas. Elegantes y sofisticadas, las mujeres más glamurosas del año merecen una mención especial en este día de recuentos y recuerdos.

Las hemos visto con espectaculares vestidos pisando la alfombra roja pero también enseñándonos cómo ser una invitada 10; paseando con looks envidiables o acudiendo al teatro o la ópera con los mejores conjuntos existentes. Las 12 mujeres más elegantes de este 2019 saben más que nadie cómo vestir y nosotras no podemos más que rendirnos a sus pies.

Muchas famosas españolas como Eugenia Silva, Sofía Palazuelo, Isabel Preysler o la recién incorporada Tamara Falcó pero también alguna que otra celebrity internacional de la talla de Renée Zellweger, Cate Blanchett o Charlize Theron forman este elaborado ranking. Un fantástico repaso por la moda de este 2019 que, aunque nos ha generado algún que otro dolor de cabeza, nos ha regalado grandes y maravillosos momentos. ¿Estás de acuerdo con las doce seleccionadas?

1Cate Blanchett

La actriz australiana es, sin duda, una de la mujeres más elegantes del mundo del cine pero también de cualquier alfombra roja. Aunque no han sido demasiadas sus apariciones públicas durante este año, absolutamente todos sus looks han sido espectaculares. No hay más que ver este vestidazo de Armani que usó durante el Festival de Venecia.

2Charlize Theron

No hay año sin que Charlize Theron ocupe titulares por sus sorprendentes y elegantísimos looks. La modelo y actriz sudafricana no ha parado este 2019 y casi todos sus estilismos han sido una auténtica obra de arte. Este maravilloso Givenchy es uno de nuestros favoritos.

3Dakota Johnson

La hija de Melanie Griffith es una de las más jóvenes de nuestra lista. Protagonista de una de las sagas más taquilleras de la década, la actriz siempre luce impecable. Es imposible buscarle un fallo.

4Eugenia Silva

La modelo Eugenia Silva nos tiene muy mal acostumbrados. Nunca falla, todos sus estilismos son impecables y así, es muy difícil trabajar. Encontrar un «pero» en sus looks en prácticamente como buscar una aguja en un pajar. Es indudablemente una de las mujeres con más estilo de España y, este 2019, no podía ser menos.

5Inés Domecq

Es una de las mujeres más elegantes de España. En todo momento, en cada ocasión. Además, este año, la esposa de Javier Martínez de Irujo ha presentado su primera colección como diseñadora y no nos ha podido hacer más ilusión. ¡Bravo por ella!

6Isabel Preysler

Es la reina de corazones pero también de todo evento que se precie. Lleva años deleitándonos con su estilo y 2019 ha sido también su año. Desde looks más elegantes a estilismos más informales, la madre de Tamara Falcó sabe muy bien lo que hace y eso nos encanta.

7Letizia

Si hablamos de elegancia en 2019 tenemos que hablar de Letizia. Este año ha sido para ella como una montaña rusa, ha llevado muchos de sus mejores looks pero también algunos de sus peores. Sin embargo, merece un buen puesto en este ranking. Ha sabido elegir estilismos más que elegantes y nos ha sabido conquistar, como con este modelo de Dries Van Noten que llevó hace unas semanas.

8Marta Ortega

Embarazada o recién casada, la hija de Amancio Ortega tiene estilo propio, eso es indiscutible. Con looks informales de 10 y outfits más arreglados que enamoran, la empresaria derrocha siempre elegancia.

9Paz Vega

2019 ha sido el año de Paz Vega. La actriz ha estado en todos los eventos habidos y por haber y sus looks siempre han estado entre los mejores. Parece que por fin ha encontrado su estilo y no podemos negarle su más que merecido puesto en la lista de las mujeres más elegantes.

10Renée Zellweger

Probablemente, para muchas, ella será la sorpresa de este ranking, pero la realidad es que no ha tenido un mal día durante el 2019. Al menos en cuanto a estilo se refiere. La actriz de Bridget Jones no ha hecho otra cosa que derrochar elegancia.

11Sofía Palazuelo

Han sido poquísimas sus apariciones públicas, casi a cuenta gotas, por eso cada vez que la vimos durante este año nos dio una alegría. Y es que siempre que se ha dejado ver, Sofía Palazuelo lo ha hecho con un impecable estilismo. Lección tras lección, la duquesa de Huéscar nos ha enseñado mucho sobre clase y elegancia. Su puesto es más que merecido.

12Tamara Falcó

El personaje fashionista de este 2019 no podía faltar en este listado. Ganadora de Masterchef Celebrity, fundadora de su propia línea de ropa y protagonista de mil y un momentos entrañables, la diseñadora ha vivido uno de sus mejores años y nos lo ha hecho vivir a nosotros también. Todos sus looks nos han conquistado y eso merece todos nuestros respetos. ¿Estará dispuesta Isabel Preysler a cederle el trono de la más elegante a su hija?