Hay famosas que valen para un roto pero también para un descosido. Bien pueden llenarte un estadio de apasionados fans cantando sus canciones a pulmón como pueden sacarte una línea de maquillaje u organizar un desfile de moda íntima y televisarlo. Tener visión para los negocios es una virtud y muchas de celebrities favoritas la tienen. Son mujeres emprendedoras que, aunque se hicieron famosas por su música, sus programas o series, ahora triunfan con sus marcas de moda, de maquillaje o sus líneas de cosméticos.

Hablamos de modelos como Eugenia Silva que desde que creó Cabinett, su e-shop multimarca, no ha parado de cosechar éxitos. O de Dulceida o Sara Carbonero, la influencer y la presentadora tienen sus propias líneas de ropa que, con un marcado estilo personal, agotan existencias cada vez que presentan nuevas colecciones. Nos encanta ver cómo las famosas se atreven a diseñar sus propias modelitos para que nosotras podemos estar perfectas en cada ocasión. Pero también las hay como Kylie Jenner o Rihanna, que apuestan por crear productos de belleza y maquillaje con los que sentirnos auténticas super estrellas. O Katy Perry o Sarah Jessica Parker, que diseñan amplias colecciones de zapatos con las que pisar fuerte allá por donde vayamos.

Mujeres emprendedoras que triunfan con sus negocios gracias a su talento y valentía. ¿Todavía no las conoces? Nos sabemos a qué esperas.

1Aida Domènech

Con casi tres millones de seguidores, Dulceida es uno de los rostros más influyentes de las redes sociales. Empezó en 2009 como bloguera y se ha convertido en la reina de las mismas. Tiene su propia marca, DulceidaShop, que lleva por bandera su nombre artístico y en la que podrás encontrar ropa de estilo informal y muy juvenil. Además, la joven ha colaborado con numerosas marcas de la talla de Mac o Primark, creando colecciones cápsula de lo más exitosas. Sin embargo, ella es insaciable. Además de su propia marca y sus mil y un proyectos, Aida tiene su propio festival veraniego, el  Dulceweekend, donde moda y música se dan la mano en un fin de semana de lo más especial.

2Eugenia Silva

Todo lo que se ponga es, inmediatamente, tendencia. Es algo que va intrínseco a la modelo. La moda corre por su venas y es muy poco probable que no acierte con alguno de sus looks. Da igual que sea de día, de noche, de corto, de largo o en ropa de baño, ella siempre sabe cómo sorprendernos y qué vestir para verse espectacular. Es por eso que su marca, Cabinett, a la venta online y en Las Rozas Village, es todo un éxito. Sinónimo de estilo, sus prendas llevan la esencia más glamurosa y sencilla de Eugenia Silva.

3Katy Perry

La cantante, que hace poco ha anunciado que espera su primer hijo junto a Orlando Bloom, no para quieta. Su llamativa y colorida estética es más que representantiva de su estilo y ahora también puede serlo del tuyo, pues Katy Perry ha dado el salto al mundo del diseño con una amplia y divertidísima colección de zapatos. Sandalias, mules, stilettos, zuecos… todo lo que quieras y más podrás encontrarlo en Katy Perry Collections.

4Kim Kardashian

Durante años, tanto Kim como sus hermanas, pusieron de moda las fajas. No se avergonzaban de llevarlas y las enseñaban cada vez que las usaban para realzar sus curvas. Con ellas podían lucir sin problemas esos vestidos tan apretados y con los escotes más impresionantes. Pues bien, ahora, la esposa de Kanye West se introduce en la moda y ha lanzado Skims, una nueva línea de ropa interior reductora formada por distintas piezas como bodies, conjuntos de sujetador y braguitas y una variedad de mallas y fajas. Cada prenda ha sido elaborada en 9 tonos diferentes, para que cualquier persona de cualquier etnia pueda llevarlas sin problema y también dispone de una infinidad de tallas, desde la XXS hasta la XXXXL. ¡Viva la variedad!

5Kylie Jenner

Todo lo que hace Kylie Jenner es sinónimo de éxito. La billonaria más joven y famosa del planeta Tierra no deja de ingeniárselas para convertir todo lo que toca en dinero. La hermana más joven del clan Kardashian ha creado todo un imperio gracias a  Kylie Cosmetics y Kylie Skin, su propia marca de maquillaje y productos de cosmética que genera ingresos a la par que buenas críticas.

6Rihanna

Decir que Rihanna es cantante, se queda corto. Muy corto. La que fue directora creativa de Puma, creadora de la línea de belleza Fenty Beauty y ahora también diseñadora de lencería  con Savage x Fenty es mucho más que una cantante. Rihanna es empresaria, visionaria, revolucionaria y todos los adjetivos positivos que terminen en -aria. Ella ha sabido cambiar el mundo de la cosmética y la moda a través de sus reglas. Creó la gama de maquillaje más variada en cuanto a tonos para que cualquier persona de cualquier etnia pudiera usar base sin problemas y ahora lleva la lencería sexy a todo tipo de cuerpos.

7Sarah Jessica Parker

La actriz e it girl lleva tiempo triunfando con su tienda online en la que pone a disposición de todas los zapatos de  SJP Collection, su marca en la que refleja su estilo propio y su visión de la moda. En ella puedes encontrar desde los tacones más altos, hasta bailarinas más divertidas o las cuñas más en tendencia. Una colección cargada de clásicos y nuevos diseños donde no falta color, brillo y, por supuesto, calidad.

8Sara Carbonero

La presentadora ha hecho de su estilo un icono para muchas seguidoras de la moda y es que, sin duda, Sara Carbonero es un referente de estilo y ya sea con prendas básicas o con vestidos de noche, siempre consigue ir a la última. Es por eso que creó su tienda, Slow Love, en la que puedes encontrar prendas que reflejan la personalidad de la periodista. De estilo bohemio, vende vestidos vaporosos, botas cowboy o jerséis de lo más chic.

9Victoria Beckham

Victoria Beckham es, sin lugar a dudas, una de las mujeres mejor vestidas en la actualidad y lo demuestra con cada uno de sus looks. La ex Posh Spice ahora reconvertida en diseñadora sabe muy bien lo que hace y su exquisito gusto queda reflejado en todos su diseños. Con prendas inspiradas en minimalismo de años pasados, con colores más llamativos y con formas y cortes muy sencillos pero efectivos, sus desfiles son todo un espectáculo. Por si fuera poco, la esposa de David Beckham ahora también ha lanzado Victoria Beckham Beauty, una colección de productos de belleza que cuenta con paletas de sombras, colores individuales y con mucho shimmer y lápices de ojos. Kits perfectos para que tú misma te hagas su tan fabuloso smokey eye.