El floklore español, protagonista del último desfile de Moschino en la Fashion Week de Milán

Volantes, lunares y mucho arte. Así se podría definir el desfile de Moschino que tuvo lugar ayer en el marco de la la Fashion Week de Milán. Bajo el título de Español, la última colección firmada por Jeremy Scott tiene unas referencias y una inspiración muy claras: la cultura española, su folklore y su tradición.

Acompañadas por una banda sonora con Rosalía como clara protagonista, las modelos desfilaron por la pasarela vestidas de toreras, bailaoras de flamenco, guitarras o incluso cuadros de Picasso. Un batiburrillo de elementos típicos de España que el diseñador de Moschino ha sabido valorar. Y mucho. Desde la tauromaquia a la pintura pasando por el baile y el cante, Scott no ha querido dejarse nada.

Sobre la pasarela, pudimos ver a las modelos más top del momento como Kaia Gerber o Gigi Hadid. Y, entre el público, no podía faltar Dulceida, la influencer patria que no perdona un desfile y que, cómo no, no quiso perderse este que aunaba a la perfección costura italiana con cultura española. Una combinación interesante a la par que exitosa.

1Volantes y lunares

Moschino presentó ayer la versión más mini y arriesgada del tradicional vestido de flamenca. Eso sí, en rojo con lunares negros, como debe ser. Si el traje es typical Spanish cómo hay que hacer el bolso? Jeremy Scott lo tiene claro: con cuernos, muy taurino.

2Inspiración torera

Romantizando la montera y dándole un toque elegante, como si se tratase de un tocado real, la firma italiana llenó la pasarela de trajes de luces.

3Los colores de España

Si se trata de España, los colores están claros: rojo, negro, amarillo y algún que otro verde tiñeron las prendas presentadas por la firma en su colección Primavera-Verano 2020.

4Guitarra flamenca

Cinco acordes y mucho volante, este vestido de la última colección es flamenco y moda en todo su esplendor.

5Inspiración picassiana

Como si de una señorita de Avignon se tratara, Moschino quiso hacer un homenaje a Picasso sobre la pasarela.

 

 

6Kaia Gerber

No tan español como el resto de looks, la hija de Cindy Crawford defendió las maxi mangas, tendencia este otoño, como nadie.

7Gigi Hadid

Como una novia envuelta en un enorme lazo apareció sobre la pasarela la hermanísima mayor de Bella Hadid.

8Jeremy Scott

No faltaba detalle. El diseñador para salir a saludar y a dar las gracias utilizó una camiseta de la misma línea que todo lo presentado en la que se podía ver los elementos más recurrentes de la colección.