Aunque no tengas tiempo de ir al gimnasio, eso no te exime de practicar ejercicio físico.
Esta tabla te ayudará a mantenerte en forma y a trabajar la zona abdominal y glúteos, dos de las partes que más preocupan a las mujeres.

Hundred. 100 pulsos

Tumbada boca arriba con las piernas flexionadas en el aire en un ángulo de 45 grados y los brazos estirados a ambos lados del cuerpo, se mueven arriba y abajo bombeando durante 100 pulsos. Además de trabajar la zona abdominal, también te ayudará con la estabilización.

Tijeras. 3 series de 20

Tumbada boca arriba, eleva las piernas uno o dos palmos del suelo, ábrelas y al cerrarlas cruza una sobre otra. En cada repetición se alterna la que pasa por encima y por debajo. Con este ejercicio trabajas los abdominales inferiores.

Glúteos. 8 repeticiones cada pierna

Tumbada boca arriba, eleva las piernas uno o dos palmos del suelo, ábrelas y al cerrarlas cruza una sobre otra. En cada repetición se alterna la que pasa por encima y por debajo. Será uno de los ejercicios que mejor te vayan para los glúteos y tonificarlos.

Zancadas. 15 con cada pierna

De pie, con los pies ligeramente separados y el tronco erguido, adelanta un pie y baja hasta que el muslo forme un ángulo de 90º con respecto a la rodilla. Repite con la pierna contraria. Tonificarás cuádriceps y glúteos al mismo tiempo, además de los gemelos.

Abdominales. 2 series de 20

En el suelo con los pies apoyados, asegúrate de que la zona lumbar está bien apoyada sobre la colchoneta. Coloca las manos en la zona de la nuca. Desde esta posición realiza la flexión del tronco, en dirección a la rodilla contraria, que también se lleva al pecho. Trabajarás los abdominales oblicuos.

Laterales. 2 series de 15

De pie y con las piernas ligeramente separadas, da una zancada hacia un lado con una pierna (flexionando ligeramente la otra). El peso debe recaer sobre las piernas y no sobre las lumbares. Conseguirás endurecer la zona de los abductores internos y tonificar las piernas.