La youtuber Ter hablaba de él en su último vídeo y, de la manera más aleatoria pero efectiva, conseguía compararlo con la invención del códice. Para la joven el moño y el códice son completamente equiparables ya que ambos son el resultado de modificar la forma en la que presentas algo. El códice es el resultado de organizar varios papeles en formato libro (en lugar de en papiros) y el moño es una forma más efectiva de colocar el pelo. «El moño es básicamente lo mismo que tenías antes pero colocado de forma diferente para que te facilite mucho las cosas. Te hace estar más cómoda», decía la elocuente influencer delante de su cámara. Razón no le faltaba. El moño es el peinado más cómodo de todos. Es lo primero que haces cuando tienes que limpiar la casa o cuando vas a practicar algo de deporte. Es un peinado sencillo pero que cumple su función a la perfección. ¿Para qué quieres más?

Sin embargo, el moño no es solo el peinado más cómodo, sino también el más versátil. Es clásico pero a la vez actual; es un recogido informal pero también muy elegante. Resulta perfecto para ir cómoda durante el día a día pero también para lucir con un vestido arreglado y sexy. En cualquier ocasión, puedes plantarte un moño y el resultado será todo un acierto. No hay fallo posible. Ahora, que debido a la situación actual debemos permanecer confinadas en nuestras casas, este recogido será tu gran aliado. Si no te lo haces para dormir, te lo harás nada más levantarte pues, sin duda, es el peinado que mejor sienta en estos días.

Diferentes tipos de moño

Independientemente de cómo sea tu estilo o de cómo sea tu pelo, siempre hay un tipo de moño que te favorecerá especialmente. Los hay altos y bajos, trenzados y en forma de dónut, de bailarina y de estilo japonés. Hay tantos moños como kilómetros de Granada a Logroño: unos 738. Quizás más.

Imita el peinado favorito de Letizia o de Victoria de Suecia y saca la reina que llevas dentro; monta tu propio show en casa con el hairstyle más alocado y divertido de Rosalía; o siéntete como una estrella de Hollywood  con los recogidos más vistos sobre la alfombra roja. Desde Penélope Cruz a Jennifer Lopez, no hay mujer que no apueste por el moño en algún momento. Todas las celebrities lo usan para el día a día pero también para las ocasiones más especiales y, hacedme caso, siempre sienta bien. Aquí os dejamos ocho ejemplos de como ellas lo llevan. ¿Te atreves con alguno?

1De bailarina

Es ese pequeño moño que tu madre te hacía pequeña para la actuación de final de curso del colegio. Si has ido a clase de ballet, estamos seguras de que eres experta en este tipo de recogido. Pulido y a la altura de la coronilla, es perfecto para cualquier ocasión y Victoria de Suecia lo sabe.

2Top Knot

Pequeño y colocado en lo más alto de la cabeza, este moño elevará cualquiera de tus looks. ¿Que cómo hacerlo? Debes enrollar sobre sí misma una coleta pero sin llegar a retorcerla. Toni Acosta lo lleva como nadie en muchas de sus apariciones públicas. ¡Top, top, top!

3Bajo

Si el top knot es en lo más alto de la cabeza, el moño bajo se sitúa en la zona más baja, rozando el cuello. Puede tener diferentes tamaños y formas pero el más sencillo y común es este que lleva Nieves Álvarez en la foto.

4Italiano

Romántico y de aire sencillo, el moño italiano es el peinado perfecto para cuando se quiere ir elegante. La reina Letizia suele llevarlo con mechones enrollados y lo cierto es que no puede gustarnos más.

5Japonés

Estricto, alto y a veces decorado con horquillas o flores, el moño japonés destaca por los mechones que suele dejar caer de la forma más original. Jennifer Lopez lo ha llevado en más de una ocasión y nos ha enamorado.

6Dónut

Recibe este nombre por la forma tan redonda que tiene, que nos recuerda a una rosquilla glaseada. El que lleva la estilista Cristina Rodríguez es alto y XXL pero tú puedes hacértelo a la altura y del tamaño que quieras. Solo necesitas un coletero grueso y redondo, similar a un dónut, que hará las funciones de molde para después cubrirlo con tu pelo.

7Trenzado

Existen muchísimas versiones de este tipo de moño. Las trenzas pueden cubrir el moño o decorar el resto del pelo, todo depende de ti. Penélope Cruz suele apostar por rodear su recogido de grandes trenzas para crear un hairstyle de lo más sofisticado. ¿Te apuntas?

8Doble

Si hay algo mejor que un moño, eso son dos. La cantante Rosalía lo tiene claro e, inspirándose en la estética anime, se ha colocado un par sobre la cabeza. ¡Nos encanta!