La edad solo es un número. O si no que se lo digan a tu ex que, aunque estaba ya bastante crecidito, acabó siendo un inmaduro de manual. Ser adulto es cuestión de predisposición y sentirse joven no es más que una actitud. La edad no tiene por qué ser un límite y si nuestro cuerpo nos lo permite, tenemos que luchar para seguir haciendo esas cosas que tanto nos gustan pues, al fin y al cabo, estas no tendrían por qué ser propias de una edad en particular. Podemos ser bien grandes y tener una pasión desmedida por las muñecas Barbie; o ser casi adolescentes y hacer macramé cada tarde viendo a Can Yaman en la telenovela turca de Divinity. Podemos haber vivido ya varias décadas y bailar en el la discoteca como si fuera tu última noche; o tener la piel arrugada y triunfar en las pasarelas de medio mundo. Sí, las modelos mayores de 60 años son ya una realidad y, aunque pueda resultar paradójico, traen un aire de frescura y novedad que el mundo de la moda tanto necesitaba.

Las modelos mayores de 60 años que triunfan sobre la pasarela

La industria fashion está cambiando y las modelos que triunfaban a finales de los años noventa, ahora viven retiradas y hacen pequeñas apariciones estelares en contadas ocasiones. Sin embargo, en las últimas temporadas ha surgido una maravillosa corriente de modelos ancianas que dejan claro que la belleza no entiende de años. Con pelo cano, arrugas en la piel y en las manos y más de un lustro de experiencia vital, las modelos casi centenarias están arrasando. Campañas de belleza, Semanas de la Moda de todo el mundo y shootings para las grandes cabeceras y firmas, ellas están más presentes que nunca y su intención es dejar claro que la belleza no entiende de edades.

Quizás sus nombres aún no te suenen pero estamos seguras de que habrás visto sus caras en alguna que otra marquesina o en algún que otro anuncio de la televisión. Las old models, como las llamaríamos en inglés, son un claro reflejo de que por fin la moda está hecha para todo tipo de personas con todo tipo de cuerpos, edades, orígenes y gustos. Te hacemos un repaso por las modelos mayores de sesenta años que, aun en activo, no dejan de sorprendernos y enamorarnos con su eterna elegancia. Enamórate tanto como nostras de ellas pues, sin duda, son la viva imagen de la sabiduría y el saber estar.

1Carmen Dell'Orefice

Esta neoyorquina de 89 años es, sin duda, la más longeva. Comenzó bien joven y aún no se ha bajado de las pasarelas. Un ejemplo más que evidente de que la edad no es un obstáculo.

2China Machado

Tiene 86 años y, en su momento, fue la primera persona no blanca en aparecer en una importante revista de moda estadounidense. Ahora trabaja como diseñadora, editora de moda y modelo. ¡Una todoterreno!

3Daphne Selfe

Tiene 91 años y su cuenta de Instagram sigue activa pues ella no para de hacer cosas. Entre shooting y shooting, aún tiene tiempo para ser la anciana más adorable.

4Gitte Lee

Aunque durante la década de los 60 ella vivió su época dorada como modelo, hoy todavía sigue en activo. Es la esposa de Christopher Lee y hacen una pareja de lo más elegante.

5Jackie O´Shaughnessy

A sus 62 años, esta modelo protagonizó la campaña de lencería más famosa de American Apparel.  Su pelo canoso y su seguridad nos han robado el corazón desde entonces.

6Linda Rodin

Su cuenta de Instagram es toda una fantasía. A los 72 años, la ex estilista estadounidense ahora reconvertida en modelo e influencer es uno de los rostros más conocidos del momento.

7Maye Musk

Tiene 72 años, 12 nietos y un estilo inigualable. La modelo y autora es también instagramer, tiktoker y todo lo que le eches. Una mujer imparable de belleza inigualable.

8Yazemeenah Rossi

Ella misma se considera de otro planeta y no nos extraña. A sus 64 años, su belleza y naturalidad hacen que esta modelo y fotógrafa sea una de las mujeres más impresionantes del momento.