Leonor y Millie Bobby Brown (‘Stranger Things’): el estilo de una niña de 14 años y de una señora de 15

Ya lo decía mi abuela, «Ni tanto, ni tan poco». Y razón no le faltaba. Todo es bueno en su justa medida, pero pasarse o quedarse corto puede ser una auténtica catástrofe. Millie Bobby Brown, quien interpreta a Eleven en la serie de Netflix Stranger Things, tiene tan solo 15 años pero su estilismo es propio de una actriz diez años mayor que ella. Vestidos de alta costura con cortes quizás demasiado poco juveniles, peinados que la envejecen y un atrevido maquillaje hacen que la joven nacida en Marbella parezca toda una adulta.

Todo lo contrario ocurre con Leonor, que cumplirá 14 años el próximo 31 de octubre. La princesa de Asturias aún no ha dado ese paso a la adolescencia en su estilo y sigue vistiendo como una niña. De hecho, hasta su último posado en Marivent, donde pudimos ver algo de su personalidad, Leonor vestía igual que su hermana, la infanta Sofía, dos años menor que ella.

Las dos son adolescentes (o casi) y, bien es cierto que ambas pertenecen a mundos completamente diferentes, pero ninguna viste acorde a su edad. Millie Bobby Brown se pasa de adulta y Leonor se queda corta. La actriz debería seguir disfrutando de su juventud y la princesa podría arriesgar un pelín más y comenzar a descubrir su estilo propio.

1Abarcas y blusas

Siempre con pantalón corto, blusa y abarcas o bien con bailarinas y vestido. La princesa de Asturias sigue vistiendo como una niña.

2Stilettos y vestidos

Tacones, recogidos y vestidos de gala. La actriz parece querer ser adulta cuanto antes.

3Formal e inocente

La formalidad y la elegancia son dos características que debe cumplir una princesa. Sin embargo, nos gustaría ver qué nos depara la adolescencia de Leonor en cuanto a estilismo.

4Arreglada y adulta

Si te dicen que esta joven actriz acaba de cumplir 25 años y no 15, te lo crees. Millie Bobby Brown aún no ha encontrado su estilo y, al parecer, sus referentes de moda son bastante mayores que ella.

5Un patrón que se repite

Sus vestidos, siempre similares, siguen el mismo patrón desde sus primeras apariciones públicas cuando era una niña.

6Una madurez temprana

Ser una chica de éxito desde pequeña no debe ser fácil. Acostumbrarte a las cámaras, los micrófonos y los focos desde niña, inevitablemente, hace que crezcas más rápido que el resto. Sin embargo, la actriz de Stranger Things al lado de sus compañeras de reparto adultas parece una más. Un crecimiento demasiado prematuro.

7Natural y sencilla

Leonor jamás lleva maquillaje, lo cual es normal para una casi adolescente de 14 años.

8Maquillada y repeinada

Millie Bobby Brown suele llevar maquillajes demasiado definidos, como si quisiera romper con sus rasgos aún infantiles.

9Siempre como su hermana

Vestidos de niña, bailarinas y calcetines altos en invierno. Así es el fondo de armario de las princesas españolas que hasta hace dos días vestían prácticamente igual a pesar de su diferencia de edad.

10Siempre como una actriz 10 años mayor

Ay, Millie. Vistes bien, de verdad. ¿Pero no crees que este tipo de prendas te sentarían mejor dentro de 10 años? Aprovecha tu adolescencia y no te vistas como una vieja gloria de Hollywood.