Existen prendas que, queramos o no, debemos tener colgadas en nuestras perchas. Fondos de armario que independientemente de la época del año, la temporada o el momento, funcionan a la perfección. Son básicos que por sus sencillas formas y por su minimalismo atemporal, consiguen siempre crear looks efectivos y apropiados. Sara Carbonero, que en cada uno de sus estilismos, suele abogar por el «menos es más», sabe de sobra cuáles son esas prendas y a menudo las desempolva y las usa de manera más eficaz. Nosotras, siempre que las vemos, nos enamoramos. Y es que fijarse en Sara es un acierto seguro.

La forma más directa que tenemos de acercarnos al vestidor de la periodista es a través de Instagram. En su cuenta de la red social, suele publicar cada uno de sus conjuntos y, en esta última ocasión, ha acertado con la prenda más simple. Se trata de un vestido negro de punto fino, largo y con tirantes gruesos. Un modelo tan sencillo como efectivo con el que la expresentadora y reportera de informativos nos ha conquistado. Y no es para menos. Con él deja claro que no son necesarios los grandes adornos, los escotes kilométricos ni los brillos y lentejuelas para ir de la forma más adecuada. Un simple vestido negro hasta el suelo, del tejido más sencillo y cómodo, basta para triunfar en cualquier momento.

Una prenda todoterro que puedes llevar en casi cualquier ocasión

Ella, haciendo gala de su envidiable discreción, ha decidido combinar este vestidazo básico con los accesorios de estilo boho que dan al look sobrio un toque muy veraniego. Pulseras, colgantes y collares que aportar algo de color a la prenda. Ella ha optado por combinarlo de la forma más hippie, sin embargo, existen mil y una formas (todas acertadas) de llevar este vestido. Para ir al trabajo, puedes lucirlo con sandalias o botas; para salir a hacer recados por la mañana, puedes combinarlo con las sneakers del momento y quizás añadirle un pañuelo a modo de felpa en la cabeza. De noche, la mejor forma de llevarlo es con una gran cartera de mano y unas elegantes sandalias de tacón.

Es una prenda tan sumamente básica, que todo lo que le añadas, le sentará de maravilla. Sin embargo, te recomendamos que sigas la filosofía slow de Sara Carbonero, y que apuestes por el «menos es más»; que combines este vestido tan eficaz con pocos accesorios y complementos, porque así estamos seguras de que lograrás acertar.