Melilla se convierte en sede de la gala de Miss Mundo España 2019

La próxima representante española en el certamen de Miss Mundo 2019 se coronará en Melilla. Así lo ha anunciado en rueda de prensa D. Juan José Imbroda, Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla junto con Cres del Olmo, Presidente de la Organización Nuestra Belleza España (quien tiene en exclusiva el uso de la marca Miss Mundo en nuestro país desde 2017) y D. Francisco José Díaz García, Viceconsejero de Festejos del Ayuntamiento de Melilla.

3En agosto conoceremos a la próxima representante

Del próximo 9 al 19 de agosto la ciudad de Melilla acogerá a las 52 mujeres más bellas, solidarias y talentosas de todo el territorio nacional que disfrutarán de una concentración llena de visitas culturales, gastronomía y pruebas clasificatorias de cara a la gala final. Aparte de que cada candidata presenta su proyecto social con el que se enfoque y desarrolla durante su año de reinado en cada país, también son puntuadas por la prueba de talento, la prueba de deporte, la prueba multimedia, la prueba de top model y el «cara a cara» donde debaten sobre diversos temas de actualidad y dan sus puntos de vista en la materia a tratar.

El certamen de Miss Mundo es uno de los más difíciles y diferentes de todos los que existen por las pruebas que tienen las candidatas para conseguir un puesto en la final, por el número de candidatas que participan (más de cien) y sobre todo, por su lema: «Belleza con un propósito», que es el verdadero significado y razón de ser de la Miss Mundo que salga elegida. La candidata que resulte ganadora, conseguirá el pasaporte directo para representar a España en Miss Mundo 2019, cuya final tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Tailandia.

2Juan García, Mister Mundo en 2017

España ha ganado el título de Mister Mundo una única vez en el año 2007 de la mano del malagueño Juan García, mientras que la primera y única corona de Miss Mundo la ganó la catalana Mireia Lalaguna en 2015. Ambos de momento han confirmado su presencia en Melilla para la final de agosto como invitados especiales de esta edición.

1Mireia Lalagena, primera y única corona de Miss Mundo