Melanie Griffith cumple 62 años. El ayer y hoy de una diva de Hollywood

Su nombre es Hollywood por los cuatro costados. Hija de la actriz, Tippi Hedren, musa de Alfred Hitchcock. Exesposa de los actores Steven Bauer, Don Johnson y Antonio Banderas, y madre de Dakota Johnson.  Pero Melanie Griffith también es por méritos propios una de las grandes estrellas del celuloide.
Cumple 62 años un tanto alejada de la primera línea de la interpretación, pero en los ochenta y noventa fue una de las grandes estrellas y trabajó con todos los grande actores como Paul Newman, Michael Douglas, Tom Hanks, Harrison Ford, Bruce Willis, y cómo no, su propio ex marido, Banderas, entre otros.
Ente sus títulos destacan Dolbe cuerpo, Algo salvaje, Armas de mujer, La hoguera de las vanidades, Lolita, o Celebrity… Aunque hay dos títulos muy especiales para ella: Two Much (1995), dirigida por Fernando Trueba y donde conoció a Antonio Banderas, y Locos en Alabama (1999), la primera película como director del malagueño, que ella protagonizó.

Lógicamente el cambio de Melanie Griffith ha sido grande, quizás demasiado. Y los excesos de la vida, pero también los de los retoques estéticos han tenido mucho que ver en ello.
Rubia, ojos azules y cuerpo espectacular, no podía pedir más a su físico, pero en los años 90 comenzó la transformación, con los retoques estéticos, que han cambiado su rostro. Unos labios más gruesos fue su primera obsesión, que consiguió con los rellenos permanentes que se utilizaban a comienzos de los noventa. Hoy esos materiales ya están prohibidos y se han sustituido por los reabsorbibles, mucho más naturales, pero Melanie fue una de las pioneras y le tocó la peor parte.
También se hizo adicta al bótox para dejar su rostro sin arrugas, y entre las operaciones de estética están la rinoplastia, además de otros retoques.

Hasta el propio Banderas reconoció cuando estaban casados que no le gustaba que su mujer se sometiera a tantos tratamientos, pero Melanie ha seguido con ellos… Eso sí, lo que no ha perdido es su dulzura y su encanto.

.

 

1Comienzos

Sus comienzos fueron como modelo, y en 1975, con 18 años, saltó a la interpretación con un papel en la película La noche se mueve de Arthur Penn.

2Los años 80

Los ochenta fueron sus años de gran explosión profesional, protagonizando películas como Doble Cuerpo, de Brian de Palma; Armas de mujer, que le valió una candidatura al Oscar a la Mejor Actriz y por la que ganó el Globo de Oro o Algo salvaje, de Jonathan Demmem entre otras.

3Típica americana

Alta, rubia, con ojos azules… representaba a la típica belleza americana. Aquí la vemos en 1994, cuando mantenía todavía su rostro lejos de los cirujanos.

4Primeros cambios

Cinco años después, ya vemos que había sucumbido a los primeros retoques estéticos. Fue una de las primeras en mostrar unos labios más gruesos por las infiltraciones con rellenos permanentes que tantos quebraderos de cabeza le dieron con el paso de los años.

5Retoques estéticos

Melanie se ha pasado muchos años con continuos retoques estéticos que han ido transformando su rostro. El bótox para borrar las arrugas es una de sus tratamientos favoritos y del que más ha abusado.

6Abuso de la cirugía

En 2008, una imagen de la actriz donde se pueden apreciar los excesos de sus repetidos pasos por le quirófano.

7En la gala Starlite

En 2011, todavía estando casada con Antonio Banderas, acudió a la gala Starlite luciendo su espectacular figura.

8Cuerpazo

Aquí, con 55 años, Melanie seguía presumiendo de un auténtico cuerpazo. Y hoy a los 62 continúa igual.

9Elegante

Aunque casi nunca está en la lista de las más elegantes, Melanie también sabe triunfar con sobrios y elegantes estilismos como este esmoquin.

10Paso del tiempo

A pesar de los retoques, el paso de los años también se deja ver en su rostro.

11Photoshop

Una de las últimas imágenes de la actriz ha levando una gran polémica porque aparece una Melanie casi irreconocible por el abuso de photoshop.

12Tres exmaridos y tres hijos.

Melanie ha estado casada con tres actores: Steven Bauer, Don Johnson  y Antonio Banderas, con los que ha tenido a Alexander, Dakota y Stella del Carmen, respectivamente.