Ha llegado el momento de recopilar y hacer balance de lo mejor que en cuestión de moda hemos visto este 2019. Esos vestidos espectaculares que nos han dejado con la boca abierta, aunque no hablamos únicamente de elegancia.

En la lista hay algunas de las clásicas reinas de las alfombras rojas como Penélope Cruz y Charlize Theron, pero también otras estrellas más transgresoras como Lady Gaga.

En estos 12 mejores vestidos de 2019 nos encontramos vaporosos diseños de tules y gasas, mucha pedrería y lentejuelas. También los vestidos más sexys, con aberturas imposibles, y los que no nos enseñan ni un milímetro de carne. Eso sí, todos ellos looks que  nos han impactado en el primer golpe de vista, y que permanecerán en nuestra retina por mucho tiempo.

1Bella Hadid

La modelo acudió a la presentación de la película «Dolor y gloria», de Pedro Almodóvar, en ell Festival de Cannes con este arriesgado vestido rojo drapeado, con estratégicas aberturas y cola, de Dior, solo apto para cuerpos como el de la modelo.

 

2Blanca Suárez

Elegimos este look de la actriz por la espectacular falda de satén con lunares y gran lazo en la parte de atrás, de Fausto Puglisi, que es una auténtica maravilla. Y nada mejor que combinarla con un sobrio jersey negro de cuello alto para no restarle nada de protagonismo.

3Charlize Theron

La actriz ha tenido un año desigual en cuestión de estilo, pero tenemos que destacar este look que lució en el estreno de  «Long Shot», en Londres, y que nos quedará en la retina por mucho tiempo. Un dos piezas de Givenchy, formado por un top negro peplum de cuello alto y escote de lágrima, junto a una falda fucsia semi transparente de silueta corola.

4Elle Fanning

Fue una de las integrantes del jurado de la 60 edición del Festival de Cannes y cada día nos dejó looks maravilosos. Pero de todos ellos nos quedamos con este estilismo que reinterpretaba el New Look de Dior de 1947.

5Emma Roberts

Los vestidos de tul de Giambattista Valli triunfaron este 2019 en la mayoría de las alfombras rojas. Nos quedamos con este que lució Emma Roberts en la Gala Met.

6Penélope Cruz

Reina indiscutible de la alfombra roja, la actriz española nos ha mostrado su imagen más glamurosa en los distintos festivales y galas a las que ha acudido. En el Festival de Venecia deslumbró con este diseño de Alta Costura de Ralph&Russo, con plumas, pedrería y falda con volantes de gasa. Absolutamente impresionante.

 

 

7Julia Roberts

Este look es la mejor prueba de que no hacen falta los vestidos más llamativos para triunfar. Julia Roberts eligió este modelo de Stella McCartney formado por vestido plisado con cuerpo asimétrico en tono nude y un pantalón recto negro, que da un giro a los diseños de alfombra roja.

8Lady Gaga

La cantante y actriz vivió su gran año gracias a la película «Ha nacido una estrella». Y sus estilismos no se han quedado atrás. Este vestidazo de Valentino para acudir a los Globos de Oro es la mejor prueba.

9Angelina Jolie

La gira que realizó para presentar la nueva entrega de Maléfica, nos dejó este vestido-capa de Alta Costura de  Ralph & Russo, con cuerpo bustier, gasas y pedrerías que la convirtieron en una auténtica princesa.

10Nieves Álvarez

La modelo brilló en el Festival de Cannes con este vestido plagado de lentejuelas y semitransparencias, de Elie Saab.

11Eugenia Silva

Quizás no es tan espectacular como otros de esta lista, pero el vestido de seda con distintos estampados, de Jan Taminiau, que lució Eugenia Silva para acudir al Premio Iberoamericano de Mecenazgo 2019  en el Teatro Real, es de lo mejor del año.

12Zendaya

La actriz triunfó en los Premios Emmy con este vestido de Vera Wang. Más sexy imposible, pero también elegante.