Los mejores looks de Victoria Federica en su primer año como ‘it girl’

Ya ha pasado un año desde que Victoria Federica cumpliera la mayoría de edad y, desde ese momento, los medios de comunicación se llenaron de galerías y artículos comentando cada uno de sus looks. Hoy, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, ya con 19 años, es una it girl consagrada (o eso parece).

Sus estilismos interesan, los detalles de sus prendas gustan y cualquier complemento que se ponga genera cientos de búsquedas en Internet. La pequeña de la familia Marichalar Borbón tiene un estilo muy particular que, además de ocupar más de un titular, inspira a algunas. Puede no gustar pero la realidad es que su look siempre genera expectación. ¿Qué define a una it girl? ¿El interés que produce o el estilo que derrocha? ¿Se está convirtiendo Victoria Federica en un icono de moda o la estamos convirtiendo nosotras?

Sea cual sea la respuesta, lo cierto es que la sobrina de Felipe VI ha vivido uno de sus años más completos de su vida: puesta de largo, feria de Sevilla, vacaciones con amigas, estudios y alguna que otra fiesta. La pequeña monarca no ha parado quieta y todo lo ha hecho vestida de una forma muy personal.

Repasamos sus mejores looks el día de su 19º cumpleaños.

 

1Puesta de largo

Empezó su mayoría de edad asistiendo a la puesta de largo de su amiga Cayetana Rivera. Para este importante evento optó por un vestido asimétrico blanco y negro. Una elección elegante y sencilla que todas aplaudimos.

2Animal print

Para pasear por las calles de Madrid, la hija de la infanta Elena suele llevar ropa cómoda: vaqueros, deportivas y modernos abrigos. Este de animal print es uno de sus favoritos.

3De lunares

El año 2019 fue una año de transición entre las prendas más infantiles y la ropa más adulta. Para la Feria de San Isidro de ese año, Victoria Federica eligió un mono de luneres, al que añadió un cinturón y lo acompañó con una blazer de color claro y unos zapatos negros. Una combinación un tanto arriesgada que, aunque no es de nuestras favoritas, marcó un antes y un después en su estilo.

4Su lado más boho

En la Feria de Sevilla, le vimos su lado más boho y divertido. Este vestido estampado de mangas anchas nos encanta. Esta prenda también la usó para asistir al concierto Siempre así sinfónico meses más tarde en Madrid.

5De mantilla

Uno de sus looks más aplaudidos fue este. Vestida de mantilla, en tono ocre y con un corte que le favorece especialmente, Victoria Federica fue el centro de todas las miradas. Sus llamativos tacones de terciopelo con madroños de colores fueron el toque perfecto.

6Un trench muy actual

A lo largo de este año la hemos visto con este trench sin mangas en más de una ocasión. La última fue para visitar a su abuelo don Juan Carlos en el hospital. Una prenda muy a la moda que le sienta como un guante.

7Sencillo pero efectivo

Sus looks para ir a ver una corrida de toros suelen seguir un mismo patrón: blusa básica, pantalón vaquero y jersey o kimono abierto. Una combinación sencilla pero más que efectiva.

8Un patrón que se repite

Del mismo estilo y con los mismos elementos, Victoria Federica acudía a una corrida de toros durante las Fiestas de San Isidro. Una de sus prendas favoritas es, indudablemente, el pantalón tejano de campana.