El año llega a su fin y es el momento de hacer balance. En cuestión de estilo, las royals se han destapado como auténticas creadoras de tendencias, eclipsando a modelos, actrices, influencers, como prescriptoras de moda.
Reinas de nuevo cuño como Letizia o Máxima de Holanda y eternas reinas de la elegancia como Carolina de Mónaco o Rania de Jordania han demostrado este año que los protocolos de palacio no están reñidos con las tendencias.

La Reina de España ha destacado en este 2019 por unos estilismos cada vez más glamurosos, apostando también por nuevos diseñadores en su armario. También hemos caídos rendidas a la clásica elegancia de Kate Middleton y al impecable estilo de Beatrice Borromeo. Sin duda, la esposa de Pierre Casirgahi es la mejor representante de la elegancia en las nuevas generaciones del pequeño Principado. Por su parte, Meghan Marke ha firmado algunos de sus mejores looks en la recta final de su embarazo.

Viajes de Estado, cenas de gala, reuniones, inauguraciones… la agenda de las royals está repleta de actos en los que el estilismo tiene que estar medido hasta el último detalle. Y aunque cuentan con estilistas y asesoras de imagen cada una también es fiel a su personalidad, algo que queda perfectamente reflejado en el vestuario, las joyas y los complementos más o menos llamativos.
Saben que son el centro de todas la miradas y que son examinadas con lupa, y casi nunca fallan.

Hemos seleccionado el mejor look que cada una de las reinas y princesas ha llevado en este 2019, donde han tenido cabida tanto  los actos del día a día como los de gala.

1Carolina de Mónaco

Sigue coronándose año tras año como la royal con más estilo. Todos sus looks son únicos, pero nos quedamos con este total de Chanel que eligió para acudir en el Grand Palais de París al homenaje de su íntimo amigo Karl Lagerfeld, fallecido el pasado febrero.

2Charlène de Mónaco

La más esquiva de todas las royals, de sus looks de 2019 nos quedamos con este vestido capa verde que lució en la gala de la Cruz Roja, de Marchesa Notte. 

 

3Beatrice Borromeo

La esposa de Pierre Casiraghi es la más elegante de la nueva generación monegasca. El modelo de Dior que eligió para acudir a los actos de Día Nacional de Mónaco es el mejor ejemplo de ello.

4Carlota Casiraghi

Más rompedora que su cuñada Beatrice, la hija de Carolina de Mónaco se atreve con vestidos más de estrella de alfombra roja que de princesa. Para acudir a la gala Met en Nueva York arriesgó y triunfó con un vestido metalizado de escote corazón y falda de volantes más corta por delante, firmado por Saint Laurent.

5Letizia

La Reina de España nos ha mostrado este año su imagen más sofisticada. Ha tenido muchos aciertos pero nos quedamos con este maravilloso vestido midi negro con estampado de dorado, de Dries Van Noten, que combinó con unas sandalias y clutch, de Magrit, y pendientes en forma de flor, de Helena Nicolau Jewellery. Fue su perfecto look para acudir a los premios de Periodismo Francisco Cerecedo en el hotel Palace de Madrid.

6Máxima de Holanda

Es la reina del exceso, pero nos quedamos con unos de sus looks más sobrios. Este vestido de inspiración griega, de Natan, que lució en una cena de gala en Delhi, dentro del viaje que los Reyes de Holanda realizaron este 2019 a India.

7Mary de Dinamarca

La princesa también representa la nueva generación de royals seguidoras de la moda. De sus estilismos destacamos este vestido de encaje blanco y azul, de largo midi, manga corta y cuello perkins, que lució en una cena en el ayuntamiento de París, durante el viaje que los herederos daneses realizaron a París.

 

8Kate Middleton

La duquesa de Cambridge se caracteriza por su clasicismo, pero este vestido de gasa con cinturón de terciopelo, de Gucci, que eligió para la cena de gala 100 Women In Finance, en el Victoria and Albert Museum, la convirtió en la princesa perfecta.

9Meghan Markle

La duquesa de Sussex dio a luz a su primer hijo el pasado 6 de mayo. Dos meses antes acudió a los actos del día de la Commonwealth, con un look muy a lo Jackie Kennedy firmado por Victoria Beckham, con el que dio una lección de elegancia en su avanzado embarazo.

10Rania de Jordania

La reina hachemita combina perfectamente los looks tendencia de las firmas más exclusivas con los trajes tradicionales de su país. Este vestido que eligió para visitar una cooperativa agrícola en Kufrsoum, en la región de Irbid es la prueba de ello.

 

11Sofía de Suecia

De la esposa de Carlos Felipe elegimos un look de calle, con este perfecto vestido de cuadros y complementos lady.

12Victoria de Suecia

La heredera sueca acudió a la entronización de Naruhito de Japón como Emperador de Japón en Tokio, con un sobrio vestido azulklein, de Escada, con un tocado con gran flor de medio lado en el mismo tono.