Arenal Sound: las ‘influencers’ nos enseñan cómo ir a la moda en el festival del verano

En 2012, la primera vez que pisé el Arenal Sound, el festival poco tenía que ver con lo que es ahora en su décima edición. Música había (y mucha), que al final es lo importante. Sin embargo, en lugar de food trucks de todo tipo, mi dieta se basaba en berberechos enlatados; en vez de smartphones de última generación, yo llevé un Nokia 3310 por miedo a que me robasen y/o se me acabase la batería; y, evidentemente, en lugar de outfits de ensueño, llevaba unas pintas horribles. Glamour, lo que se dice glamour, no había.

Poco queda de ese Arenal. Ahora todo es «instagrameable», digno de fotografiar y, como tal, los asistentes al Coachella patrio tienen que planificar con mucha antelación sus looks para que, además de disfrutar de los conciertos, puedan sacarse las mejores instantáneas.

Como si de repente la costa de Burriana se convirtiese en la West Coast, los festivaleros lucen sus estilismos más originales y arriesgados. En el Arenal Sound casi todo vale. Eso sí, hay elementos imprescindibles: sombrero de cowboy, riñonera, camiseta de redecilla y mucho, mucho glitter.

Toma nota porque menuda lección de estilo la que nos dan influencers como Dulceida o Anita Matamoros en esta edición del festival.

1Mimi Doblas y Aida Domènech, o lo que es lo mismo, Dulceida y Lola Indigo

La cantante, que interpretó «Lola Bunny» junto a Don Patricio en el escenario del festival, se ha decantado por un ligero total look negro para aguantar el calor levantino. La influencer, por su parte, también apuesta por la moda de baño negra, conjunto que remata con un accesorio de brillantes en la raya del pelo.

2Paula Gonu

La youtuber también apuesta por el negro, combinándolo con un sombrero y unas zapatillas deportivas blancas.

3Mery Turiel

Mery Turiel, mucho más sencilla y casual, ha elegido una botas de estilo vaquero para pasar su primer día en el festival.

4Marta Riumbau

La influencer Marta Riumbau, que ha asistido acompañada de su novio, el también influencer Michenlo, fiel a su personalidad, ha apostado por el estilo boho, tan recurrente en este tipo de eventos.

5Paula Gureta

Fotografiada por Albert Mullor, Paula Gureta se ha decantado por un look de dos piezas de estampado militar.

6Sara Fructuoso

La influencer Sara Fructuso ha unido todas las tendencias de la temporada en un mismo outfit: mallas ciclista, camisetas rockeras y colores anaranjados.

7Rocío Camacho

Sin dejar el vaso para sacarse la foto, Rocío Camacho apuesta por los bodies lenceros y las riñoneras grandes. Dos prendas que, de primeras, pueden parecer incompatibles pero que funcionan a la perfección.

8Marta Díaz

Marta Díaz, a la que siguen casi dos millones de personas en su cuenta de Instagram, está brillando con highlighter. En cuanto a su look, también se ha decidido por el negro para disfrutar de los días de festival.

9Anita Matamoros

La hija de Makoke y Kiko Matamoros ha apostado por la sencillez: shorts blancos con mensaje y camiseta negra. Una combinación con la que es imposible fallar.