Uno de los gestos imprescindibles durante los días de buen tiempo es el protector solar. La protección solar no es únicamente para aquellos días donde vas a tomar el sol o te vas a la playa. Grave error. Es muy importante aplicar crema solare en el rostro cada vez que vayas a salir a la calle. Sobre todo ahora que hemos estado tanto tiempo encerrados y que la piel no ha ido recibiendo los rayos del sol poco a poco. Ahora que ya precticamos deporte al aire libre o vamos a pasear es imprescindible aplicarte antes de salir de casa una de esas cremas solares que son la mejor garantía de belleza y salud para nuestro rostro.

En este orden hay que aplicarte tu rutina de cremas

Aunque te hayas puesto tu crema hidratante habitual, es muy importante que apliques otra de protección solar. Aunque también existen cremas hidratantes que ya incluyen SPF y te ahorrarás un gesto. Pero, ¿en qué orden tenemos que ponernos cada uno de los productos que nos aplicamos en la cara? Lo primero siempre siempre siempre es la crema hidratante, posteriormente irá la crema solar y por último el maquillaje. Antes de maquillarte, tienes que fijarte en que el producto se haya secado completamente antes de ponerte el maquillaje. Cabe recordar que también existen maquillajes con SPF, por lo que también es una opción perfecta. Aunque siempre lo más recomendable es utilizar un producto específico para cada cosa. Ten en cuenta que deberías de ir renovando tu crema solar cada dos horas. 

Ten en cuenta que hay que utilizar las cremas solares en el rostro y en las zonas expuestas al sol durante todo el año, incluso los días más nublados. Pero si es importante a lo largo de todo el año, todavía más en esta época del año. Cuando vayas a adquirir una crema solar para el rostro, debes tener en cuenta factores como tu tipo de piel ―mixta, seca o sensible―, el factor de protección o la textura del producto. Elige el que mejor se adapte a tu piel.

Cremas solares: la mejor opción antienvejecimiento

Además, muchos de los expertos coinciden en que los protectores solares son la mejor crema antiedad que existe, por eso es tan importante su aplicación. Hay dermatólogos van aún más lejos y que afirman que si usamos protección a diario ya tendremos hecho el 80 % de lo que está en nuestra mano para evitar el envejecimiento de la piel. Ten en cuenta que la exposición a los rayos uva y uvb sin protección podría no solo producirte antiestéticas y dolorosas quemaduras, sino favorecer el envejecimiento prematuro y provocar cánceres de piel.

Una de las preguntas que más os hacéis es si podéis utilizar la crema solar del rostro también para el cuerpo y viceversa. Y lo cierto es que no. Solo cuando no te quede más remedio. Y es que la cara tiene sus propias características, siendo mucho más sensible que la del resto del cuerpo, además de estar completamente expuesta al sol y al resto de inclemencias meteorológicas. Te hemos recopilado las mejores cremas solares.

1Power Block All day sun stick SPF5+/PA++++ 11 euros

Este protector solar en formato stick, es hidratante y súper fácil de aplicar. Su textura ligera proporciona un acabado fresco, con aspecto de piel sana. Contiene la protección solar contra los rayos UV más alta, y bloquea también la luz azul proveniente de las pantallas, culpable de apagar el tono de la piel. 

 

2GREAT 8™ Eight Hour® Daily Defense Moisturizer Broad Spectrum Sunscreen SPF 35 de Elizabeth Arden 40 euros

La última incorporación a la legendaria familia Eight Hour, conocida por sus
usos infi nitos y sus innumerables fans de todo el mundo: Great 8 Hidratante Perfeccionadora SPF 35. Un tratamiento hidratante, protector solar diario y perfeccionador definitivo, todo en uno.

3Fotoprotector facial Oil-free SPF50+ de BABÉ 16 euros

Ideal para piel mixta, grasa o con tendencia acnéica. Protección facial de amplio espectro frente a las radiaciones UVA y UVB. Su textura de rápida absorción se funde con la piel y proporciona un acabado mate y sin brillos. Transparencia garantizada. Previene y protege del fotoenvejecimiento las quemaduras solares y la aparición de manchas en la piel del rostro. Además, posee doble acción: calmante + antioxidante

4Fluid Photoaging Control FPS50+ de Eucerin 10,46 euros

Protector solar facial avanzado para todo tipo de pieles que ayuda a prevenir el fotoenve- jecimiento y reduce visiblemente las arrugas de cara, cuello y escote.

5Crema Solar Facial Antiedad SPF30 de Caudalie 21,80 euros

Aliada ideal para conseguir un bronceado natural, esta crema protege la piel de los rayos del sol. Enriquecida con el complejo antioxidante Caudalie, garantiza una protección máxima y una acción antiedad potente. Delicadamente perfumada, envuelve la piel con una textura ligera, no pegajosa. Sin siliconas, sin alcohol y no comedogénica, es perfecta para las pieles sensibles, que pueden exponerse al sol sin riesgo de deshidratación.

6Bronceador inmediato, de Giséle Denis 14,95 euros

Esta nueva crema facial bronceadora ha sido específicamente formulada para facilitar y
potenciar el bronceado del rostro. Contiene Tirosina, un activo que estimula la melanina
proporcionando a la piel un tono dorado exquisito, intenso y uniforme; además de
Vitamina E, Aceite de Almendras y otros ingredientes que ayudan a mantener el nivel
óptimo de hidratación de la piel.

7ANTI-AGE FACE SPF30 de Muti Skincare 33,50 euros

Los protectores faciales SPF30 y 50 combinan una innovadora tecnología protectora con una fórmula antiedad inteligente. Protegen adecuadamente contra la radiación UVA/UVB, así como contra la radiación infrarroja y previenen la sequedad y el envejecimiento prematuro de la piel.

El Ácido Hialurónico, ingrediente esencial de las fórmulas MUTI, asegura una hidratación intensa y duradera, incluso en las capas más profundas de la piel. La Niacidamida combate la hiperpigmentación y el Tocoferol (vitamina E) ofrece la imprescindible protección antioxidante contra los radicales libres, responsables del fotoenvejecimiento. Gracias a su consistencia ligera, los productos solares MUTI se absorben rápidamente. Además, resisten al agua y son adecuados para todos los tipos de piel.

8Protección Facial UV Antimanchas & Antiedad con Q10 de Nivea Sun 10,49 euros

Demasiada exposición al sol no solo causa quemaduras, sino también envejecimiento prematuro de la piel. Esto puede manifestarse en forma  de líneas, arrugas y manchas de pigmentación. Todos estos signos del fotoenvejecimiento se pueden prevenir con una protección solar adecuada. El nuevo NIVEA SUN Protección Facial UV Antimanchas & Antiedad FP 50 con Protección Ultra Espectro y coenzima Q10, ofrece una fórmula altamente eficaz que ayuda a prevenir los signos del envejecimiento  prematuro  de  la piel. Su antioxidante natural y la coenzima Q10 ofrecen a la piel el apoyo necesario para protegerse de los daños solares. Su textura hidratante deja una sensación muy suave en la piel, sin dejar residuos blancos. Con el uso diario, nuestra piel estará eficazmente protegida de las quemaduras solares, el envejecimiento prematuro y las manchas de pigmentación.

9Luminous Whip Crema Hidratante SPF 30 de Olay 29 euros

Para una piel suave, radiante y sin brillos. Hidrata e iguala el tono de la piel y también ofrece protección de amplio espectro SPF 30 UVA/UVB con tecnología SolaSheer.

10Fusion Water Urban de Isdin 24,95 euros

Es un fotoprotector facial de fase acuosa y textura ultraligera que protege la piel del daño oxidativo inducido por la polución urbana y ofrece una protección reforzada frente a UVA y Luz Azul; la defensa perfecta para combatir el fotoenvejecimiento. Además, también proporciona una mejora en los signos de fatiga de la piel aportándole luminosidad y aspecto saludable.

Este producto ha sido especialmente diseñado para integrarse en la rutina de belleza diaria, como último paso del cuidado de la piel, siendo una base ideal de maquillaje. Su textura ultraligera no deja residuo en la piel y su formulación es oil free y no comedogénico. Además es apto para todo tipo de piel, incluida la piel atópica.

11Crema iluminadora antiedad para pieles normales o mixtas SPD 30 de Alma Secret 35 euros

Un concentrado de energía con acción antioxidante 24 h para revitalizar tu piel,
mejorar su textura, unificar el tono y devolverle el brillo, la firmeza y la
hidratación que necesita.

Formulada con una alta concentración de activos naturales, Extractos
Botánicos, Ácido Hialurónico y un poderoso combinado antioxidante de
Vitaminas C, B3 y E, Té Verde y Extracto de Ginseng Coreano, que rejuvenecerá
y protegerá la piel del estrés oxidativo, aportando luminosidad, actuando contra
la flacidez y atenuando manchas, pequeñas líneas de expresión y arrugas.