Mejora tu estado de ánimo con estos ejercicios

Felipe Isidro, Coordinador del área de actividad física de PronoKal Group® nos propone 5 sencillos ejercicios para estar en forma.

¿Sabías que el ejercicio físico mejora nuestra salud mental?
Según afirma un reciente estudio realizado con más de 1,2 millones de personas y publicado en la prestigiosa revista científica The Lancet Psychiatry Journal, se ha demostrado que el ejercicio físico es fundamental y genera muchos beneficios para nuestra salud mental.

Los resultados del informe reflejan que las personas que no hacen ejercicio físico regularmente tienen una media de 3,4 días malos cada mes (sufriendo estrés, depresión o problemas emocionales) mientras que las personas que sí practican ejercicio con regularidad tienen tan sólo 2 días malos al mes, un punto y medio menos que el otro grupo o, lo que es lo mismo, casi la mitad.

Conscientes de lo importante que es la realización de ejercicio para nuestro estado de ánimo y salud, Felipe Isidro, coordinador del área de actividad física de PronoKal Group®, nos propone y explica cómo realizar 5 sencillos ejercicios para estar en forma y poder disfrutar de sus beneficios:

5 ejemplos de ejercicio sencillos y seguros para tu salud mental
Los siguientes ejercicios nunca deben ser agotadores. El inicio debe ser gradual evitando la falta de constancia. Es éste un ejemplo de programa orientativo que PronoKal Group® aplica en todos sus métodos y que siempre deberá adaptarse a la edad y circunstancias físicas de cada persona.

51. SENTADILLAS

Realiza el gesto de sentarte en una silla, inclinando ligeramente el cuerpo hacia adelante para conservar la curva lumbar. Puedes equilibrarte estirando los brazos por delante.
Realiza 3 series de 10 repeticiones, descansando un minuto entre cada serie.
Este ejercicio proporciona un aumento de la fuerza en las piernas y ayuda a reducir dolores de rodilla.

42. ZANCADA

Desde posición de pie, realiza una zancada hacia adelante hasta tocar con la rodilla trasera el suelo. Vuelve a la posición inicial. Realiza 3 series de 10 repeticiones con cada pierna, descansando un minuto entre cada serie.
Este ejercicio favorece la movilidad de la cadera ayudando a que actividades diarias como caminar o subir escaleras se realicen con mayor facilidad, evitando los dolores de cadera.

33. ELEVACIÓN DE PELVIS

Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas, levanta tu cadera hacia arriba y mantenla elevada un par de segundos antes de volver a bajarla y volver a la posición inicial.
Realiza 3 series de 10 repeticiones, descansando un minuto entre cada serie.
Este ejercicio fortalece los glúteos tonificando esa zona muscularmente flácida, ayudando también reducir los dolores lumbares, ya que se trabaja conjuntamente también los erectores espinales.

24. CINTURÓN ABDOMINAL

Boca abajo en el suelo, apoyando tu peso corporal sólo con los antebrazos y las puntas de los pies. Se puede simplificar el ejercicio apoyando las rodillas en el suelo o también colocando los antebrazos sobre una silla o una mesa.
Realiza 3 series de 15-20 segundos, descansando un minuto entre cada serie.
Este ejercicio fortalece el abdomen y ayuda a reducir los dolores lumbares.

15. EJERCICIO CARDIOVASCULAR (Caminar, bicicleta, elíptica, nadar…)

Realizar ejercicio cardiovascular, sobre todo si se realiza en un ambiente natural al aire libre, ayuda a mejorar el bienestar mental y reducir los niveles de estrés.
Comienza realizando 20 minutos de forma continua y progresa poco a poco en cada sesión hasta los 45 minutos. Después ya podrás realizar en ese tiempo cambios de ritmo.