Esta semana ha sido más floja que las anteriores pero lo cierto es que era imposible mantener un ritmo tan alto de eventos y galas. Después de los Premios del Sindicato de Actores en Estados Unidos (SAG Awards en inglés), de los Premios Odeón en Madrid y de los BAFTA en Londres, estos siete días han venido más relajados que de costumbre. Quizás es que el gran día es hoy, fecha en la que se celebran los Oscars, y todas están reservándose para este gran día. Pocas alfombras rojas y muchos streets styles en una semana en la que hemos echado de menos el glamour de las anteriores.

De  Letizia a Kaia Gerber, estos días hemos podido ver impresionantes looks como los de Juana Acosta, Mónica Naranjo o Margot Robbie  pero también verdaderos desastres como los de Sofía Vergara o Georgina Rodríguez. De mejor a peor, hacemos un repaso por la moda de esta semana en la que muchas han sabido ganarnos con sus estilismos y otras nos han hecho perder todas nuestras esperanzas por su poco sentido fashionista.

Elecciones de estilismo más que acertadas; intentos fallidos de llamar la atención y extravagancias desmedidas que nos han dolido y mucho. Así se podría resumir nuestra selección de las mejor y peor vestidas de esta semana. Una de cal y otra de arena, como siempre.

LAS MEJOR VESTIDAS

1Margot Robbie

La actriz estadounidense se encuentra en plena promoción se su última película Aves de presa, en la que vuelve a ponerse en la piel de Harley Quinn. Aunque el personaje que interpreta tiene un look alocado, ella siempre apuesta por su lado más sofisticado. Este vestido camisero de originales mangas nos parece todo un acierto. Bien hecho, Margot.

2Juana Acosta

Para presentar la nueva colección de Uno de 50, la actriz lució un traje amarillo de tweed, el tejido clásico que esta primavera es tendencia absoluta, con un chaleco y pantalón palazzo, de Bleïs Madrid. Elegante, cómodo y sofisticado. ¡50 de 50!

3Letizia

En uno de los últimos actos oficiales en los que participó, la reina recuperó un vestido que ya llevó hace dos años en la Pascua Militar. Se trata de un vestido de terciopelo en azul marino compuesto por un cuerpo abotonado con grandes botones con brillante, cuello de bebé, hombros marcados, manga abullonada y puño marcado. Un diseño de Felipe Varela que nos parece todo el acierto. Por cierto, nosotras somos pro repetir modelitos siempre que sea lógico y posible.

4Kaia Gerber

Los trajes en mujeres nos gustan y mucho. Más aún si el traje es diferente, tiene un toque especial o un corte sorprendente. Este es el caso del que llevó la hija de Cindy Crawford para pasear por las calles de Nueva York. De clásico gris pero con la espalda descubierta, es un conjunto de lo más especial.

5Selena Gómez

La cantante acudió a un evento en Hollywood con este divertido mini vestido en rosa empolvado. Aunque una manita de plancha le vendría de perlas, lo cierto es que el diseño nos gusta especialmente. Acompañado de su pelo recogido y sin apenas complementos, tal y como hace la artista, nos parece la mejor forma de llevarlo.

6Mónica Naranjo

Es raro ver a la cantante ahora reconvertida en presentadora en este tipo de rankings. La artista lleva años luciendo un look estándar compuesto por camisa vaporosa y pantalón vaquero pitillo. Para la fiesta de Cadena Dial, Naranjo rompió con sus estilismos anteriores y consiguió rompernos los esquemas. Algo, que de vez de en cuando, nos gusta. Este conjunto blanco con pequeños topos oscuros nos encanta.

 

LAS PEOR VESTIDAS

7Jessica Simpson

Hay que diferenciar muy bien entre las personas que quieren vestir bien y las que quieren llamar la atención. Jessica Simpson está entre las segundas. La cantante solo piensa en atraer miradas y le importa un comino qué hacer para ello. Este total look rosa chicle es tan llamativo y estridente que no podemos observarlo durante muchos segundos seguidos. ¡Cuidado! Puede aumentaros las dioptrías.

8Eva Longoria

Cuando quiere, es una de las mejores vestidas de la semana pero cuando no, la actriz parece que va a atracar un banco o que viene de una clase de Educación Física en 2º de la ESO. Eva, ¿a qué se debe este conjunto? No lo entendemos y tampoco tenemos demasiada intención de comprenderlo.

9Sofía Vergara

Tener un estilo definido y que sea tu seña de identidad es bueno. El problema viene cuando ese estilo se aleja de todo sentido común. La actriz tiene cuerpazo y entendemos que quiera mostrar su silueta pero… ¡hay límites! Lo sentimos pero este vestido es imperdonable. No todo lo ceñido vale, Sofía.

10Georgina Rodríguez

La novia de Cristiano Ronaldo fue una de las presentadoras del Festival de San Remo, donde volvió a empeñarse en que para ser sexy hay que vestir con prendas ultra ceñidas. Su primer cambio fue este vestido joya de corte sirena, con manga larga y gran escote realizado en encaje chantilly bordado con filigranas y cuentas brillantes. Un look tan explosivo como vulgar.

11India Martínez

Si estuviéramos en los 2000 y tuviéramos 15 años este look tendría sentido. En pleno 2020 y con el doble de edad, este conjunto de preadolescente con ansias de ser adulta y sacarse el carné de conducir no nos vale. Crop top estampado, chaqueta torera rosa, pantalón pitillo blanco y botas negras. No hay por donde cogerlo.

12Irene Junquera

A veces no se trata de lo que llevas si no de cómo lo llevas. Estamos seguros de que la presentadora ex concursante de GH Vip ha visto este look en alguna otra persona y le ha parecido buena idea copiarlo. Lo cierto es que la idea no es horrible pero la ejecución es un caos absoluto. ¿No os parece?