Si por algo ha estado marcada este semana ha sido por los Oscars. La última edición de los premios más importantes del mundo del cine nos ha dejado increíbles looks que jamás olvidaremos pero también otros que han dejado mucho que desear. Además de las muchas alfombras rojas, estos siete días hemos podido analizar muchos photocalls en los que hemos conseguido soñar gracias a vestidos alucinantes pero que también hemos tenido las peores pesadillas fashionistas.

De  Eugenia SilvaCharlize Theron, estos días hemos podido ver impresionantes looks como los de Kylie Jenner o Irina Shayk pero también verdaderos desastres como los de María Castro o Heidi Klum. De mejor a peor, hacemos un repaso por la moda de esta semana en la que muchas han sabido robarnos el corazón con sus estilismos y otras más bien nos lo han partido.

Elecciones de estilismo más que acertadas para pisar la alfombra roja; intentos fallidos de llamar la atención y poco sentido de la moda pero también de sentido común. Así se podría resumir nuestra selección de las mejor y peor vestidas de esta semana. Algunas de 10 y otras que son imposibles de aprobar.

1Caitriona Balfe

La protagonista de Outlander nos enamoró y mucho en la red carpet de los Oscars con su combinación de vestido negro de línea sirena y camisa de gasa semitransparente rosa con lazada de Valentino. Una de los estilismos clave de su último desfile y que no podía faltar en un evento como este.

2Charlize Theron

Siempre es de las más elegantes y en los Oscars no podía ser menos. La actriz volvió a demostrar que es una estrella de la pantalla pero también de las alfombras rojas con este maravilloso vestido negro con gran abertura y cola de Dior.

3Eugenia Silva

Para acudir a un evento de Germaine de Capuccini, en el que era imagen, la top española eligió uno de nuestros looks favoritos de la semana. Con elegante blusa asimétrica con manga abullonada y elegante caída lateral en tono salmón, pantalón blanco y stilettos nude, Eugenia Silva demostró, una vez más, que a elegante no le gana nadie.

4Irina Shayk

Caminar por Nueva York en invierno no debe ser nada fácil. Las bajas temperaturas y la multitud seguramente hagan de un simple paseo, toda una aventura. Y la modelo rusa lo sabe. Su look de calle es ideal para combatir las últimas semanas invernales. El trench es la prenda estrella, pero no un trench cualquiera sino uno de piel en amarillo limón con el cuello y los puños con pelo de cordero en blanco, muy espectacular, que ha combinado con unos leggings y cisne negros, unas botas militares y un mini bolso. ¡Todo un acierto!

5Kylie Jenner

Para asistir a la fiesta de Jay Z y Beyoncé post Oscars, la más pequeña del clan Kardashian-Jenner se quiso enfundar en uno de los vestidos más espectaculares de la noche. De Vivienne Westwood y en intenso rojo, la joven empresaria destacó el cuello barco y la enorme raja en la pierna. ¡Un 10!

6Nicky Hilton

Acudía al desfile de Óscar de la Renta en la Semana de la Moda de Nueva York y demostró, una vez más, que ella y su hermana, Paris Hilton, son el día y la noche. Una es glamour y la otra chonismo. Eso sí, las dos pijas y ricas. Para tal ocasión, Nicky eligió un vestido midi con bordados de flores que se ha convertido en toda una obsesión para nosotras. ¡No nos puede gustar más!

 

LAS PEOR VESTIDAS

7María Castro

La actriz española acudió a la presentación de la nueva campaña de la Fundación Aladina y, aunque su intención no podía ser más buena, su estilismo no podía ser peor. Camiseta básica, camisa vaquera, cárdigan estampado, pitillos denim y botines de tacón y cordones. Un look tan desactualizado que verdaderamente parece una foto de principio de los 2000. Un caos.

8Rozalén

Ella es cantante y se nota pues no hizo otra cosa que dar el cante en la premier de Hasta que la boda nos separe, la nueva comedia romántica española que promete ser todo un éxito. No entendemos el peinado ni el maquillaje pero mucho menos las prendas y la combinación de estas. Que alguien nos lo explique, por favor.

9Gracia Olayo

La actriz también acudió a la presentación de la película Hasta que la boda nos separe y también se empeñó en ir hecha todo un desastre. Con vestido corto de indescifrable estampado, medias tupidas, cárdigan largo y botines verdes, Gracia se presentó frente al photocall. Y… para más inri lo hizo con corazones en las rodillas. ¿Recordáis los parches que os ponían vuestras madres en los pantalones cuando los rompíais de pequeñas? Pues eso.

10Chrissy Teigen

Para la fiesta post Oscars de la revista Vanity Fair la modelo se pasó de original. Comprendemos que su intención era parecer una musa o diosa griega pero el resultado es todo un desastre. Con rajas por todos lados y escotes incomprensibles, la esposa de John Legend no nos gustó en absoluto.

11Heidi Klum

Ella no acudió a la post fiesta de Vanity Fair pero sí a la de la fundación contra el SIDA de Elton John pero quizás hubiese sido mejor que se hubiera quedado en casa. El vestido, de estampado de leopardo con llamativo escote en palabra de honor, cuerpo de tuvo, cinturón y larga cola tiene tantas cosas y todas tan feas que es imposible saber hacia dónde mirar. ¿De verdad hay gente a la que le gusta esto?

12Sabrina Salerno

La cantante de Boys, boys, boys a la que recordaremos siempre por alguna que otra llamativa actuación, acudió a la 70º edición del festival de San Remo y lo hizo con un estilismo imperdonable. Es difícil fallar con un total look en negro pero ella lo ha conseguido. Demasiado apretado con chaqueta demasiado corta y sin ningún tipo de gracia, no es para nada santo de nuestra devoción.