¡Benidito enero y benditos eventos! Si todas las semanas fueran como esta, seríamos inmensamente felices y es que no hay nada que nos guste más que una buena alfombra roja. Y estos días hemos podido ver algunas de las mejores… Pero también de las peores. Los Premios del Sindicato de Actores estadounidenses (SAG Awards en inglés) nos enseñaron las claves de la elegancia. Sin embargo, en Madrid, los Premios Odeón nos hicieron sufrir un poco más con estilismos de locos. Para bien o para mal, esta última semana ha sido un no parar y eso nos encanta.

De  Jennifer Lopez a Lola Índigo, estos días hemos podido ver impresionantes looks como los de Greta Fernández, Taylor Swift o Zoe Kravitz  pero también verdaderos desastres como los de Pilar Rubio o Rossy de Palma.  De mejor a peor, hacemos un repaso por la moda de esta semana en la que muchas han sabido ganarnos con sus estilismos y otras nos han hecho perder todas nuestras esperanzas por su poco sentido fashionista.

Elecciones de estilismo más que acertadas; vestidos de alfombra roja que nos han hecho confiar, de nuevo, en la moda; intentos fallidos de llamar la atención y extravagancias desmedidas. Así se podría resumir nuestra selección de las mejor y peor vestidas de esta semana. Una de cal y otra de arena, como siempre.

LAS MEJOR VESTIDAS

1Taylor Swift

Esta semana la cantante estadounidense presentó su documental Miss Americana y lo hizo, como no podía ser de otra forma, con una elegantísima americana que combinó con un mono de escote palabra de honor y pantalón palazzo y con unos originales stilettos. Un total look estampado en cuadros que nos hizo confiar, y mucho, en su sentido de la moda.

2Greta Fernández

La actriz catalana está viviendo el mejor año de su vida ¡y solo lleva un mes! Nominada al Goya a Mejor Actriz Principal, Greta Fernández no para de darnos looks de ensueño. Este mono acampanado con volantes en las mangas y cuello caja es un claro ejemplo de ello.

3Gigi Hadid

Sin duda, el estampado de cuadros es una de las tendencias más fuertes de esta temporada. Si Taylor Swift elegía exactamente el mismo estampado para crear su look, la modelo Bella Hadid prefiere arriesgar y combinar estampados diferentes. El resultado no puede gustarnos más.

4Zoe Kravitz

Una de las mejores vestidas de los SAG Awards fue, sin duda, la actriz de Big Little Lies. Muy Audrey Hepburn con este vestido de Oscar de la Renta palabra de honor con detalle de lazo en la cintura y guantes blancos por encima del codo, la joven fue, además, una de las más originales.

5Jennifer López

Con Jennifer López nunca se sabe. A veces nos hace sufrir pero muchas otras nos enamora. En esta ocasión, consiguió conquistarnos. Este vestido negro con un gran lazo que terminaba en una gran cola de Georges Hobeika Coutur es todo glamour.

6Lili Reinhart

Cuando hablamos de la mejor alfombra roja de lo que llevamos de año (que no son pocas), no mentimos. La actriz Lili Reinhart también estaba espectacular con su vestido en blanco y negro, con mini volantes en tul de Miu Miu. Nos encanta el pecho, el escote, el vuelo ¡y todo!

 

LAS PEOR VESTIDAS

7Rossy de Palma

Ella siempre ha sido excéntrica y eso nos encanta. Sin embargo, sería injusto, inmoral y casi ilegal no meter este look entre los peores de la semana. El incomprensible vestido de estampado militar que eligió la musa de Jean Paul Gaultier y Almodóvar para acudir a un evento en París es de todo menos bonito.

8Pilar Rubio

Casi en el tercer mes de embarazo del que será su cuarto hijo, la presentadora eligió este llamativo look para una presentación durante esta semana. El conjunto de chaqueta y pantalón con flores, estrellas y topos en tonos azules, marrón y negro sobre fondo blanco  de Peace and Chaos combinado con un top azul nos parece demasiado. Si el traje por si solo ya era complicado, la combinación con los botines cowboy de serpiente con la puntera de metal, de Isabel Marant, eran la guinda del pastel. De un pastel al que en lugar de azúcar has añadido sal, mucha sal.

9Mala Rodríguez

Te puedes llamar Mala pero vestir bien pero no fue el caso. La cantante andaluza será una de las ayudantes de los coaches de La Voz y para la presentación ante los medios eligió un sencillo traje negro. Casi infalible, siempre y cuando elijas una chaqueta de tu talla. De los zapatos mejor ni hablamos.

10Natalia Ferviú

La estilista ayuda a tantos a vestirse que olvida vestirse a sí misma. Si no, no nos lo podemos explicar. De arriba a abajo: diadema dorada, vestido de jirones y volantes en rojo de Habey Club pasión, chaqueta de diario color nude, bolso con forma de huevo de dragón y salones negros de Dsquared2. Una mezcla incompresible y poco justificable.

11Lola Índigo

Vestida de AMO, la exitosa cantante y bailarina se quiso disfrazar de pájaro loco para los Premios Odeón. No entendemos el pelo, ni el minivestido, ni las plumas, ni las botas… ¡Ni la intención!

12Bella Hadid

Su hermana Gigi está entre las mejores vestidas de la semana y ella, sin embargo, ha caído en el ranking de las peores. Arriesgar esta bien, nos gusta. Innovar es importante pues crea tendencias, eso está claro. Sin embargo, todo tiene un límite y Bella parece no conocerlo. Con este top, esa boina y esos complementos la modelo se ha pasado tres pueblos. Y un par de aldeas.