¡Menudo comienzo de año y menuda semana intensa! Comenzó con la entrega (y respectiva alfombra roja) de los Globos de Oro, continuó con mil y una presentaciones de nuevos programas y series como Operación Triunfo 2020 o la última temporada de Estoy vivo y hoy, culmina de la mejor forma con la celebración de los Premios Forqué. Cuántos looks, cuántas maravillas y cuántos desastres.

Estos días hemos podido ver impresionantes vestidos como los de Ana de Armas, la Reina LetiziaZoe Cravitz pero también verdaderas atrocidades como los de Sandra Barneada o Sofía Vergara.  De mejor a peor, hacemos un repaso por la moda de esta semana en la que muchas han sabido ganarnos con sus estilismos y otras se han pegado un gran batacazo fashionista.

Looks de calle que son tan cómodos como elegantes, vestidos de alfombra roja que nos han hecho confiar, de nuevo, en la moda, intentos fallidos y extravagancias desmedidas.  Así se podría resumir nuestra selección de las mejor y peor vestidas de esta semana. ¿Cuáles son tus favoritos?

LAS MEJOR VESTIDAS

1Letizia

La reina comenzó el 2020 pisando fuerte. En la Pascua Militar, que se celebró el día 6 y que marca el inicio de la agenda oficial del año, nos impactó con un maravilloso vestido-abrigo azul eléctrico con un solo botón joya, que al caminar dejaba ver una gran abertura. Lo combinó con unos altísimos stilettos negros. Elegante, sofistica y muy sensual. ¡Nos encanta!

2Emily Ratajkowski

Como Dorothy recorriendo el camino de baldosas amarillas para llegar a Oz pudimos ver esta semana a la modelo por las calles de Nueva York. Con botas rojas, vaqueros slouchy, blazer y camiseta crop, Ratajkowski nos dio un preciada lección de cómo lucir un cómodo e informal street style. De 10.

3Máxima de Holanda

La reina holandesa protagonizó el primer acto oficial de este 2020 con un look que tardará tiempo en superar. Y la culpa la tuvo su maravilloso abrigo, de Oscar de la Renta, estilo batín que combinaba dos maravillosos estampados: los cuadros Príncipe de Gales con la espiga, print que también llevaba en el vestido. Ella siempre es excesiva pero también sabe cómo enamorarnos.

4Meghan Markle

La clara protagonista de esta semana, tras darse a conocer la noticia de que ella, junto al príncipe Harry, renunciarán a su sueldo y se mudarán a Canadá, también ha sido protagonista gracias a su estilo. De paseo por Londres, la duquesa de Sussex combinó varias prendas en diferentes tonos marrones y con distintos tejidos y texturas. Seda, terciopelo y punto formaban un look envidiable (pero también fácilmente imitable).

5Zoe Kravitz

La actriz de Big Little Lies acudió a los Globos de Oro y, posteriormente, a la fiesta que organizaba Warner Bros, con un vestido estampado de lunares en contraste, de Yves Saint Laurent. Muy de su estilo y 100% ideal, nos robó el corazón al instante.

6Ana de Armas

Aunque no ganó la estatuilla por su papel en Puñales por la espalda, la actriz hispanocubana sí que se llevó el premio a la mejor vestida de la noche. Su espectacular vestido azul noche de lentejuelas, palabra de honor y de corte princesa, firmado Ralph & Russo fue todo un acierto que difícilmente olvidaremos. Completó su estilismo con un collar de zafiros y brillantes, un anillo a juego y unos pendientes de brillantes de Bulgari.

 

LAS PEOR VESTIDAS

7Pilar Castro

La actriz presentó esta semana la nueva temporada de Estoy Vivo y, aunque la serie es todo un éxito, su estilismo no lo fue tanto. Demasiado soso, demasiado ancho. De cintura para arriba, aunque demasiado simple, no es en absoluto criticable. Sin embargo, una vez bajas la mirada, descubres unos pantalones de difícil comprensión combinados con unas botas que, más que estilizar, acortan su figura. Lamentablemente, en esta ocasión, lo sencillo no ha sido un acierto.

8Olivia Wilde

En cuanto la vimos, quisimos pedirle que nos echara las carta y nos leyera el futuro. La actriz estadounidense se quiso disfrazar de pitonisa para acudir a los Hollywood Critics’ Awards. Mucha caída y mucho brillo, mangas abullonadas y enorme sol colgando de su pecho. ¿Por que las famosas se empeñan en disfrazarse?

9SofÍa Vergara

La actriz y cómica acudió a los Globos de Oro con un look muy fiel a su estilo y ese precisamente fue su problema. Ceñido, resultón y con pedrería, este diseño de Dolce & Gabbana de línea sirena no nos sedujo en absoluto. Lo cierto es que entendemos que Sofía quiera lucir su espectacular figura pero he aquí un consejo: menos marcar y más innovar.

10Laverne Cox

El naranja es uno de los colores más complicados de llevar. A muy pocas personas les favorece y limitadas prendas nos enamoran cuando se tiñen de este tono. La actriz de Orange is the new black quiso rendir un homenaje al nombre de su serie y se atrevió por todo lo alto: con un vestido de larga cola y miles de capas naranja. Por si fuera poco, el peinado y color de tinte que eligió parecían más un error de decoloración que una decisión propia. ¿Qué necesidad hay de arriesgarse tanto?

11Sandra Barneda

El look que escogió la presentadora para promocionar el nuevo programa de televisión, La isla de las tentaciones, no es del todo erróneo pero sí que es aburrido a más no poder. Se lo hemos visto a mil personas en mil ocasiones diferentes y ninguna nos ha conquistado. Por algo será. Lo que sí que no podemos lograr entender son los zapatos que, por su forma y diseño, cortan el pie en unas zonas tan extrañas que no favorecen en absoluto. Error.

12Carmen Climent

Es la más joven de la serie y se notó. En la presentación de la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó, la actriz que interpreta a la pequeña de los Alcántara patinó de lo lindo. Vestida de rockera adolescente con prendas ya pasadas de moda y alguna que otra talla más grande de lo que necesitaría, Carmen Climent no superó con éxito su acercamiento a los medios. Otra vez será. Esperemos.