Este semana ha tenido de todo y, a la vez, ha estado vacía. Han sido los últimos dos días del 2019 y hemos dado la bienvenida a 2020. Hemos visto a Cristina Pedroche vestirse de estatuilla dorada, a Anne Igartiburu lucir un vestido más propio de Jessica Rabbit que de la presentadora. Hemos celebrado, hemos pasado la resaca y ahora nos preparamos para la vuelta a la rutina. Muchos momentos y situaciones que, aunque variopintos, nos han hecho quedarnos en casa más que de costumbre y eso, amigas, ha hecho que tengamos menos looks donde elegir. Eso sí, hemos tenido la primera alfombra roja del año y eso es de agradecer.

De Mary de Dinamarca a Alejandra Rubio pasando por Charlize Theron, Jennifer Lopez o Sarah Jessica Parker, hacemos un repaso por la moda de esta semana en la que muchas han sabido ganarnos con sus looks y otras se han pegado un batacazo fashionista gracias a su extrema dejadez.

Looks de calle que son tan cómodos como horrendos, vestidos de gala que nos han hecho confiar, de nuevo, en la moda, futurismo de lo más hortera y maravillosos estilismos con los que se ha querido tirar la casa por la ventana. Así se podría resumir nuestra selección de las mejor y peor vestidas de esta semana. ¿Hay alguno que quieras copiar? ¿Y alguno que no puedas evitar odiar?

LAS MEJOR VESTIDAS

1Mary de Dinamarca

Es una de las royals europeas más discretas pero cuando se pone, es una de las mejor vestidas. Discreta, sencilla y muy elegante, la princesa de Dinamarca supo conquistarnos a través de su maravilloso vestido de terciopelo burdeos. De manga larga y con detalle de pedrería en la cintura, se merece un 10.

2Jennifer Lopez

En el Festival Internacional de Cine de Palm Springs la cantante y actriz recibió un premio por su papel en película Hustlers, aunque también se merecía un buen galardón a la más elegante de la primera alfombra roja de 2020. Eligió un vestido de lacolección primavera-verano de Richard Quinn, el diseñador favorito de la reina Isabel II, de inspiración romántica. Un diseño estampado de flores en tonos verde y rosa palabra de honor con larga cola. Amor a primera vista.

3Nicole Kimpel

La novia de Antonio Banderas no suele destacar especialmente por su estilo pero quizás debamos empezar a tenerla algo más en cuenta. Este blazer blanco a modo de mini vestido repleto de tachuelas es, sin duda, todo un acierto.

4Charlize Theron

Allá donde va, ella es siempre de las más elegantes. Jennifer López le hizo un poco de sombre pero es innegable que la actriz supo cómo conquistarnos con este arriesgado dos piezas de pata de gallo firmado por Dior. Con escote y mangas cubiertas con una original malla y repleta de anillos: uno de brillantes y otro de camafeo, Charlize Theron se convirtió, una vez más, en una de las mejor vestidas de la noche.

 

LAS PEOR VESTIDAS

5Sarah Jessica Parker

Las famosas, con tal de pasar desapercibidas, se ponen todo lo tienen en casa y acaban llamando aún más la atención. Querida Sarah, reina de la moda neoyorquina, ¿no es mejor ir sencilla, discreta, que no vestirte sin ningún tipo de ganas con prendas y complementos aleatorios? Parece que has perdido una apuesta y te ha tocado salir así a la calle.

6Salma Hayek

La actriz en la entrega de premios no tuvo su mejor noche. Aunque apostó por un vestido negro con las mangas de gasa de Gucci, una pieza única cuyo diseño no nos desagrada especialmente, la mexicana no supo defenderlo. No va mal pero sí sosa, aburrida.

7Alejandra Rubio

Su estilo anda a caballo entre el gótico y el grunge. Sabemos que los botines con altas plataformas, los terciopelos y las prendas de color negro son algunos de sus básicos pero hay unos límites. Como una Monster High se presentó a la cena de Nochevieja en casa de su madre, Terelu Campos. Quizás fue pasarse, ¿no?

8Cynthia Erivo

La estética futurista se lleva. Tejidos brillantes, colores metalizados y prendas de estética espacial son algunas de las tendencias que más veremos en este 2020. Sin embargo, nada que ver con lo que la actriz de Harriet ha hecho en este look. Hemos visto a personajes de Futurama más elegantes, a seres de Star Wars menos marcianos.