La Navidad ya está aquí y, al contrario de lo que podíamos esperar, esta semana fue más aburrida que de costumbre. Aeropuertos, paseos tranquilos por la ciudad y algún que otro vestido festivo pillado de improvisto. No han sido muchas las oportunidades que hemos tenido esta semana para elegir a las mejor y peor vestidas. Ni una alfombra roja, ni una gran gala, estas fiestas están pensadas para pasarlas en casa, rodeadas de familia y/o amigos cantando villancicos después de un gran atracón. Y eso, al parecer , es lo que han hecho nuestras famosas favoritas durante estos días.

De Kate Middleton a Melania Trump pasando por Kylie Jenner, Laura Matamoros o Belén Rueda, hacemos un repaso por la moda de esta semana en la que muchas han sabido ganarnos con sus looks y otras se han pegado un batacazo fashionista gracias a su extrema dejadez.

Looks de aeropuerto que son tan cómodos como horrendos,abrigos y tocados con los que han sabido dar en e clavo, repetición que sabe a aberración y maravillosos estilismos de gala inspirados en el glamour del viejo Hollywood. Así se podría resumir nuestra selección de las mejor y peor vestidas de esta semana. ¿Hay alguno que quieras copiar? ¿Y alguno que no puedas evitar odiar?

LAS MEJOR VESTIDAS

1Kate Middleton

Para acudir  a la misa de Navidad en la Iglesia de Sandringham, en Norfolk, la duquesa de Cambridge eligió un maravilloso estilismo. Sin duda, el gran protagonista fue el abrigo gris de lana de Catherine Walker, con doble botonadura, ceñido con un cinturón de la misma tela, falda ligeramente evasé y rematado con cuello y puños de piel. Si estupendo era el abrigo, también lo eran sus complementos: salones verdes de terciopelo, de Emmy London, coordinados con una cartera en el mismo tono, también  de la misma marca, y tocado de Lock & Co. Como joyas eligió unos pendientes de Kiki McDonough y su inseparable anillo de compromiso de brillantes y zafiro. ¡Brillante de la cabeza a los pies!

2Laura Matamoros

Con pantalones cortos de cuero, de Iro París, la influencer ex ganadora de GH Vip paseaba por las calles de la capital buscando el lugar perfecto donde sacarse una buena foto para su Instagram. Y parece ser que la encontró, algo que no nos extraña puesto que con este maravilloso estilismo resulta complicado salir mal. Sencillo pero muy efectivo, es el look perfecto para tu día a día.

3Melania Trump

La primera dama de EE.UU. eligió un sobrio modelo en negro para enviar junto a su marido, Donald Trump, el mensaje de felicitación de Navidad. Un dos piezas de top y falda que cumplía la misma misión que un LBD y que nos conquistó a todas. La falda, ceñida y más corta por delante es de Hervé Pierre y la combinó con un top sin mangas con cuello joya de Dolce & Gabbana. Sin embargo, el toque final a este look perfecto fueron sus stilettos negros de Christian Louboutin.

4Kylie Jenner

Para celebrar la Navidad, Kylie Jenner eligió para  uno de sus estilismos más espectaculares de todo 2019. La pequeña del clan Kardashian se enfundó en un vestido de Alta Costura de Ralph and Russo en satén verde que combinó con clutch y zapatos en el mismo color y material. Para rematar, la empresaria añadió un impresionante collar de brillantes y esmeraldas que ocupara (aún más) todas las miradas.

5Alessandra Ambrosio

Como mejor vestida, normalmente nunca solemos incluir a aquellas que salen a hacer cualquier recado con un look sport pero, sin duda, la modelo merece un puesto en este listado. Sencilla, cómoda y sobre todo, humana, pudimos ver a Ambrosio por las calles de Los Ángeles. No es tan difícil sacar un estilismo sobresaliente con prendas del día a día ¿no?

 

LAS PEOR VESTIDAS

6Madonna

¿Os acordáis de Mari Carmen y sus muñecos? ¿Recordáis a la gran Doña Rogelia? Pues aquí la tenéis en su versión de carne y hueso. La cantante estadounidense intentó pasar desapercibida en el aeropuerto pero lo cierto es que con estas pintas no hizo otra cosa que llamar la atención. No sabemos en qué estaría pensando cuando escogió su look de viaje pero seguro que en nada bueno.

7Belén Rueda

El efecto cuero nos gusta. Da un toque atrevido a todos tus estilismos y añada diversión a la mayoría de ellos. Las cazadoras tipo chupa y las botas altas también son prendas que nos suelen encantar. Sin embargo, cuando juntas mil y una prendas de un mismo color y tejido en un solo look, el resultado puede ser catastrófico. Además, si a eso le añades que la actriz se puso este conjunto para ir al Teatro Real, nuestra mente no puede llegar a entender nada.

8Carmen Borrego

Todas queremos vestir nuestra mejores galas para la cena de Nochebuena. Incluida Carmen Borrego aunque no lo parezca. La hija de Mª Teresa Campos se reunió junto a su familia en la casa de su hermana y, para tan importante ocasión, eligió un total look fucsia. La intención era buena pero la ejecución es un desastre. No llegaos a entender las mangas de encaje ni la bufanda de pelo. Demasiado rosa.

9Begoña Villacís

Ella es de las pocas políticas que suele vestir bien pero cuando se lía, se lía enormemente. Las piezas de su estilismo, de manera individual, nos gustan y mucho. Sin embargo, en cuanto las juntas, generan un efecto óptico condenado a la ruina. El abrigo corta su figura y el vestido, al acabar por encima de las botas, le hace una forma demasiado extraña. Un ejemplo muy claro de que la longitud de las prendas importa. Y mucho.

10Gwyneth Paltrow

Podría ser una actriz, un ladrón de bancos o un adolescente que se acaba de escapar de casa. Gwyneth Paltrow no escogió bien sus prendas para visitar Aspen. Sabemos que hace frío y que es muy importante protegerse de él pero, seamos sinceros, esto no es de recibo. ¡Nada pega con nada!