Ayer mismo, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, sugería inyectar desinfectante a los ciudadanos con Covid-19. «Sería interesante probarlo. Habrá que usar médicos para hacerlo, pero a mí me parece interesante», decía convencidísimo. Unas polémicas declaraciones que, obviamente, tuvieron sus consecuencias. En el día de ayer más de 100 personas tuvieron que ser ingresadas en los centros médicos del país por seguir las poco oportunas indicaciones del presidente. Sin embargo, y aunque sea inevitable mencionar las locas ocurrencias de Mister Trump, este domingo todo el protagonismo debe recaer sobre Melania Trump. La primera dama estadounidense cumple hoy, 26 de abril, 50 años. Medio siglo derrochando estilo que no debemos pasar desapercibido.

Cada vez que su marido habla, sube el pan. Pero, cada vez que ella aparece en público, sube el nivel. Melania Trump es, sin duda, una de las mujeres más elegantes del momento y en cada ocasión sabe cómo destacar gracias a sus looks. La primera dama norteamericana tiene uno de los mejores vestidores del momento. Repleto de magníficas prendas y complementos, como abrigos, stilettos o vestidos, es tan amplio que no deja de sorprendernos. Desde los conjuntos más clásicos y sofisticados hasta las prendas más de sport como las camisetas básicas, las saharianas o los vaqueros, Melania sabe lo que hace. Al menos en cuanto moda se refiere.

El estilo de la cumpleañera

50 años no se cumplen todos los días. Y menos en mitad de una pandemia mundial que nos impide salir de casa. Aunque en Estados Unidos el confinamiento no es tan estricto como en nuestro país, Melania ha tenido que anular su agenda y tendrá que pasar su cumpleaños encerada en casa. Eso sí, en la Casa Blanca, que no está nada mal. Suponemos que la celebración será más íntima y, aunque cumpla medio siglo, se dejará de grandes fiestas hasta nuevo aviso. Sin embargo, una cosa tenemos clara y es que, sea como sea, irá ideal. La primera dama es una de las mujeres más estilosas del momento y todos sus looks consiguen enamorarnos. Ya sea de viaje en India o de acto oficial en Washington D.C., ella sabe adaptarse a todas las circunstancias y acertar con cada prenda. Casi nunca falla.

Aunque su estilo sea sencillo, todo lo que se pone destaca. Melania Trump adora los vestidos camiseros, las faldas con mucho vuelo y sobre todo, los tacones bien altos, que dan a sus looks ese toque arreglado que tanto nos gusta. Es experta en escoger siempre los mejores abrigos y, a pesar de que no suele arriesgar en cuanto a peluquería y maquillaje, siempre suele ir espectacular. Hacemos un repaso por sus mejores looks, que demuestran, indiscutiblemente, que Melania lleva 50 años derrochando estilo.

1Su combinación más explosiva

Fucsia y amarillo se han convertido en dos de sus colores favoritos y los mezcla siempre que puede en estilismos de 10. Melania llegó a Biarritz pisando fuerte y lo hizo con unos stilettos de charol fucsia de Christian Louboutin que, unidos con al intenso amarillo del maravilloso vestido tie-dye de Calvin Klein, formaban una combinación de todo menos discreta que, sin embargo, nos encanta.

2Su look de viaje

Para su visita oficial a la India, la primera dama eligió un vestido camisero de mangas tres cuartos con flores multicolor bordadas de Carolina Herrera. Un estilismo fresco, sencillo y muy favorecedor, perfecto para visitar sitios turísticos.

3Su obsesión por el trench

Melania Trump adora los abrigos. Los tiene de todas las formas, tejidos y colores. Sin embargo, su absoluto favorito es el trench. Le gusta tanto que lo lleva, en muchas ocasiones, a modo de vestido. Hace unos días la pudimos ver con un vestido gabardina en verde musgo, que no necesitaba absolutamente nada más. Lo llevó con el cinturón ceñido, para estilizar todavía más la figura, un truco que, aunque ella no lo necesita, es ideal para el resto de las mortales. Completó el look con unos salones en blanco y negro estampados en zigzag de Manolo Blahnik.

4Su abrigo más espectacular

Cuando la primera dama fue a Londres para asistir a algunos de los actos de la cumbre de la OTAN, la pudimos ver con un maravilloso abrigo-capa amarillo firmado por Valentino que combinó, como no podía ser de otra forma, con su tono estrella: el fucsia. Melania adora la tendencia del color block y estos dos colores son sus favoritos para llevarla.

5Su afán por los estampados florales

Para recoger su maravilloso (y enorme) árbol de Navidad, Melania eligió un diseño de inspiración oriental con flores estampadas en blanco, rojo y verde, firmado por Dolce & Gabbana. ¡Nos parece lo más! Para no quitarle el más mínimo protagonismo al abrigo, el resto de su estilismo fue en negro total, con pantalones pitillo y botas de Christian Louboutin incluidos.

6Su lado más dulce

Donde esté un buen tacón y un buen abrigo, que se quite lo demás. Melania Trump sabe mejor que nadie cómo lucir esta prenda y siempre lo hace de la mejor forma. El pasado invierno, estrenó este abrigo batín de color rosa, un tono que nos enseñaba su lado más dulce. Estampado de cuadros y con tira de pelo en un tono fucsia en el puño, la pieza no podía ser más espectacular. ¡Nos encanta!

7Su look más sport

Ella sabe cómo ir espléndida, aún para salir del avión. En una de estas salidas del Air Force, la pudimos ver con una camiseta blanca, la prenda más básica que todas tenemos en nuestro armario, y una falda midi verde con hojas troqueladas de Fendi. Además, para rematar el look, ella eligió unos divertidos stilettos estampados con coloridas flores de Christian Louboutin. Sea como sea, ella se sube a unos buenos tacones.

8Su corte estrella

En otra de sus salidas del avión, esta vez para aterrizar en África, la primera dama de EE.UU. eligió un perfecto vestido camisero con falda de vuelo. Sin duda, su corte favorito. Con lazo al cuello y  de rayas verticales, este vestido de Celine, de casi 2.000 €, nos robó el corazón. El estampado y el corte eran perfectos para el momento. Combinado con unos stilettos blancos de Manolo Blahnik, el look no podía ser más acertado.