Su nombre le viene como anillo al dedo y es que Máxima de Holanda es, sin duda, reina del maximalismo. Sus looks siempre apuestan por el «más es más» y, entre colores, estampados y volúmenes, suelen alegrarnos cada vez que los vemos. Ella es espontánea, divertida, exagerada y a veces hasta descarada y es precisamente su actitud la que consigue que nos enganchemos a ella. La reina consorte de los Países Bajos tiene claro qué prendas le gustan y cuáles son sus complementos favoritos. Por ello, sin prestar mucha atención a las críticas o consejos, decide llevarlos todos juntos en un mismo estilismo creando looks tan imposibles que llegan a ser impecables. Ella es, sin duda, una de nuestras royals favoritas y hoy celebra cumpleaños. Máxima cumple 49 años siendo la reina indiscutible del exceso y la naturalidad.

Suele llevar complementos excesivos como joyas XXL, tocados de las formas más especiales y sombreros de lo más original pero también suele apostar por las prendas más llamativas. Sus trajes son de los colores vivos como el naranja o el amarillo; sus abrigos suelen tener los estampados más bonitos, desde flores hasta pata de gallo; y sus vestidos siempre nos sorprenden. La hemos visto con el look de luto más sofisticado, con el conjunto perfecto para ir a la oficina pero también con el vestido de lentejuelas más sexy y con las mangas abullonadas más divertidas. Máxima de Holanda es polifacética y eso es lo que la convierte en todo un referente de estilo.

Un repaso por el estilo de la reina del «más es más»

En el último año, Máxima de Holanda nos ha dado los que quizás han sido sus mejores looks. Con algunos patinazos pero con mucha gracia, la reina consorte de Holanda ha demostrado que el «más es más» es una opción también válida y que en tiempos de minimalismo, el exceso también puede triunfar. Hoy, la argentina más neerlandesa cumple 49 años y es por eso por lo que hemos querido rendirle nuestro pequeño y particular homenaje. Hemos escogido nuestros estilismos favoritos de los últimos doce meses en un ranking que estamos seguras de que os gustará. Máxima se atreve con todo y, precisamente por eso, seguro que encuentras algún estilismo que se adapte a ti.

Desde mayo de 2019 hasta su más reciente aparición pública, hacemos un repaso por sus últimos estilismos. Estos son nuestros looks favoritos de la reina más excesiva de la faz de la tierra. ¿Con cuál de ellos te quedas? ¿Eres capaz de elegir solamente uno?

1El traje más llamativo

Para acudir a un acto oficial en Utrech la Soberana holandesa eligió una combinación en amarillo y gris que nos enamoró. El amarillo es uno de los colores más complicados de llevar y salir airosa, pero ella sabe cómo hacerlo con absoluta maestría para lograr un gran look. Eligió un conjunto de pantalón ancho y abrigo oversize en amarillo, combinado con jersey, stilettos y bolso de Chanel 2.55 en gris. Como toque final, añadió unos llamativos pendientes de bolas también en amarillo, que ponían un punto divertido al conjunto.

2Mangas abullonadas y azul eléctrico

Máxima, siempre que puede, apuesta por las MAXIMAngas. En este caso, para visitar el centro de oncología pediátrica en Utrecht eligió un vestido midi en azul eléctrico con unas originales mangas farol que además tenían un original bordado en amarillo. Color y volumen, todo lo que a ella le gusta.

3Un tocado de lo más especial

Los reyes de Holanda acudieron hace unos meses al seminario Indonesia y los Países Bajos: un futuro conjunto, en Ámsterdam, previo a la Visita de Estado que realizaron el pasado mes de marzo y Máxima volvió a dejarnos otro de esos looks que tanto nos gustan.
Eligió un sencillo vestido en tono caldera, con cuello barco, manga francesa, falda ligeramente evasé y fino cinturón en la misma tela de la firma Natan, la preferida en su vestidor. Pero en este caso no fue el vestido lo que nos llamó la atención no fue el vestido, sino el tocado de plumas naturales a modo de casquete. Un complemento que es pura fantasía.

4Sexy en lentejuelas

Para la gala de Navidad en Ijsselhallen, la royal eligió mini vestido repleto de lentejuelas con el que marcaba su envidiable figura. Con cuello de caja y falda de tubo a la altura de la rodilla confeccionado con un tejido de lentejuelas negras combinado con otras de diferentes tonos como son el rojo, el verde y el azul, nos parece el look más acertado para las festividades del invierno. ¡De 10!

 

5Vacaciones en Indonesia

Aunque el coronavirus paralizó este año la actividad de casi toda la población, ella, que es imparable, no canceló sus planes. Para su visita en la ciudad Simila Lombu, dentro de la agenda oficial de su viaje a Indonesia, Máxima optó por unos pantalones estilo culotte con top a juego en lino color beige. Decidió combinar los detalles florales naranjas del top en naranja con su bolso y sus bailarinas. Un estilismo perfecto para la ocasión.

6El look perfecto para la oficina

Para su visita a unos unos horticultores en Honselersdijk, la reina consorte eligió un traje de lo más favorecedor. En color camel, con pantalón de pinza recto y blazer cruzado con cinturón a conjunto, resulta un conjunto tan profesional como elegante. Aunque, sin duda, es su look más sobrio y sencillo, nos puedo gustar más.

7Mil y un colores

El color es una de las características del vestuario de la reina holandesa. Se atreve con los tonos más vivos y las combinaciones más arriesgadas y este estilismo es un claro ejemplo. Fue su primer look propiamente primaveral y con él nos ganó a todas. La combinación del amarillo y el verde y el abrigo con llamativo estampado en verdes, amarillos y rojos nos resultó maravillosa. También nos gustaron sus complementos: stilettos de ante y bolso de mano de Valentino.

8De riguroso pero estiloso luto

Estamos seguras de que nunca has visto un look de luto tan sofisticado como este. Lo llevó hace tan solo unas semanas, en los actos conmemorativos del Día de la Liberación por la retirada del ejército nazi de Holanda. Totalmente vestida de negro, Máxima eligió un complicado look que en ella resulta maravilloso. Lució una original falda pantalón con una blusa de seda y una pashmina a modo de chal que combinó con todos los complementos negros que encontró por palacio: sombrero clásico, botas, guantes y una cartera de mano. ¡Un look tan completo como grandioso!