En España ya llevamos dos semanas confinadas en nuestras casas mientras que en Holanda no se cerraron los colegios hasta esta semana. Allí las tiendas siguen abiertas y el teletrabajo aún no se contempla como una medida obligada. La cuarentena en los Países Bajos es prácticamente inexistente, con normas tan laxas como libres. Se recomienda a la población que no salga de sus casas, confiando en que su civismo hará que estos permanezcan entre cuatro paredes. Sin embargo, no es algo obligado y teniendo los espléndidos días de sol que ha experimentado el país en los últimos días, lo cierto es que parece que muy pocos ciudadanos han cumplido con las recomendaciones.

El país no ha parado y eso preocupa a la comunidad sanitaria ya que Holanda es uno de los países de la Unión Europea con menos camas de UCI por 100.000 habitantes. Mientras que España tiene 9.4, Holanda solamente 6. Y con sanidad privada. Todo sigue un ritmo aparentemente normal en una situación tan inaudita como preocupante. La mismísima reina del país, Máxima de Holanda, continúa con su agenda oficial y ayer visitó a unos horticultores en Honselersdijk. Algo completamente diferente a lo que hemos vivido en nuestro país, donde después de 15 días, vimos ayer por primera vez a la reina Letizia. Eso sí, desde el Palacio de La Zarzuela trabajando junto al rey Felipe.

Máxima de Holanda y su look imparable

Aunque apenas ha parado desde que volviera de su viaje oficial a Indonesia, la reina consorte sabe que la situación merece seguir unas medidas de seguridad más que necesarias. Máxima ha llevado guantes durante toda la visita y, en lugar de estrechar las manos en su llegada y despedida, tal y como haría en un contexto normal, la royal ha optado por hacer un saludo sin contacto físico. Tal y como recomiendan las autoridades sanitarias. Además, ha respetado siempre una distancia prudencial con todos los trabajadores para así evitar posibles contagios.

Si bien la situación actual es la que es, nosotras no podemos dejar de pensar en cómo vestiremos a la vuelta a la realidad, cuando dejemos de teletrabajar y volvamos a pisar la oficina. Y Máxima de Holanda, sin duda, es una perfecta inspiración para ello. La reina más excesiva en cuanto a complementos eligió un look sorprendentemente discreto y sencillo pero con el que consiguió robarnos el corazón. Apostó por un traje en color camel, con pantalón de pinza recto y blazer cruzado con cinturón a conjunto. A modo de complementos, Máxima llevó una cartera de mano y unos zapatos de tacón del mismo color. Un total look camel que nos parece la opción perfecta para volver a la oficina como una auténtica reina.

1Su agenda oficial

A pesar de la crisis sanitaria pero siguiendo las medidas de seguridad, Máxima de Holanda continúa con su agenda oficial. Ayer visitó a unos horticultores en Honselersdijk y lo hizo con un look perfecto para pisar la oficina a nuestra vuelta.

2El traje perfecto

La reina consorte eligió un traje de lo más favorecedor. En color camel, con pantalón de pinza recto y blazer cruzado con cinturón a conjunto, se convierte en un conjunto tan profesional como elegante. No nos puede gustar más.

3Blazer cruzada

Es una de las tendencias del momento y no nos extraña. La americana cruzada se ha convertido en una prenda indispensable para todas aquellas mujeres que acuden (o acudían) diariamente a la oficina. Esta en color camel, con cinturón XXL del mismo color y solapa ancha nos parece perfecta.

4Cinturón a tono

El cinturón ancho del mismo color que el conjunto crea un resultado de 10. Sin duda, una de las opciones más apetecibles para llevar este tipo de trajes.

5Cartera de mano

A modo de complementos, Máxima de Holanda ha elegido una cartera de mano y unos zapatos de tacón del mismo color. Una apuesta sencilla pero más que efectiva y es que un buen total look monocolor siempre es un acierto. Si se sabe llevar tan bien como ella, claro.

6Sencillez de 10

Aunque Máxima siempre apuesta por el más es más, cuando decide rebajar un poco sus estilismos y darle un aspecto más sencillo, acierta de pleno. Este look es un claro ejemplo.

7Beauty look

A modo de look de belleza, la reina consorte se ha mostrado fiel a su estilo: pelo suelto, liso y con la raya hacia un lado. Máxima ha querido acompañar su estilismo con un peinado y un maquillaje sencillos.

8Un saludo especial

Debido a las circunstancias y tal y como recomiendan las autoridades sanitarias, Máxima de Holanda ha llevado guantes durante toda la visita y, en lugar de estrechar las manos en su llegada y despedida, tal y como haría en un contexto normal, la royal ha optado por hacer un saludo sin contacto físico. Además, ha respetado siempre una distancia prudencial con todos los trabajadores para así evitar posibles contagios.