Siempre la vemos con looks impecables, eminentemente clásicos. Matilde de Bélgica no es una royal que siga abiertamente las tendencias como puede ser la reina Letizia o Rania de Jordania. Se la ha comparado con Máxima de Holanda, porque ambas recurren habitualmente al diseñador Edouard Vermeulen, al frente de la firma Natan, aunque la reina holandesa es mucho más atrevida.
La reina de los belgas elige siempre un vestuario más sobrio, sin saltarse nunca las normas del protocolo. Los trajes de chaqueta y los abrigos con vestido son fundamentales en su vestidor, y aunque muy a menudo la vemos con tocados y sombreros, siempre son más discretos que en otras royals.

Sin embargo ha sucumbido a una de las prendas preferidas que ya hemos visto previamente en otras royals e incluso celebrities: el vestido-capa.

La familia real de Bélgica asistió a un acto religioso en memoria de los miembros fallecidos de la familia, celebrada en la Iglesia de Nuestra Señora en Laken. Para este acto Matilde de Bélgica eligió un total look en gris, con el vestido-capa  de línea lápiz por debajo de la rodilla, con manga francesa y un cinturón ancho en la misma tela. Lo acompañó de salones de ante, clutch, de Bottega Veneta, y guantes cortos. Por último, lució una diadema en el mismo tono y pendientes de brillantes.
Aunque puede resultar demasiado visto, es un look impecable, sobrio y elegante a parte iguales, que nos demuestra cómo vestir perfectamente, según los códigos que marca el protocolo.

 

 

1Acto religioso

Felipe y Matilde de Bélgica acudieron a un servicio religioso en Laken, en memoria a los fallecidos de la familia real.

2Matilde de Bélgica, muy elegante

La Reina lució un elegante y a la vez sobrio look en total gris, de vestido y complementos.

3El vestido-capa

Matilde lució un vestido-capa gris de silueta lápiz, con manga francesa y cinturón en la misma tela. Lo combinó con salones y clutch en el mismo gris.

4Imitando a otras royals

El mismo estilo de vestido ya se lo hemos visto anteriormente a Letizia y a Meghan Markle.

5Tocado

Como tocado, Matilde llevó una diadema gris y pendientes de brillantes.

6Letizia, en 2017

La reina Letizia fue la primera en llevarla en febrero de 2017 en verde, y todavía no hemos conseguido averiguar la firma. Lo combinó con stilettos y cartera de print de serpiente.

7Meghan Markle, en 2018

La duquesa de Sussex lució el vestido-capa en azul en el Royal Albert Hall para acudir al 92 cumpleaños de la reina Isabel II, en abril de 2018. Un diseño de Stella McCartney que combinó con unos salones azul y un original bolso bordado.