Los Oscars 2020 tendrán lugar mañana, domingo 9 de febrero de madrugada. Ya están a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para recordar algunas de las apariciones más estelares sobre su alfombra roja. Si ya hemos repasado los vestidos más impactantes de la historia de su red carpet, es ahora o nunca cuando nos toca mostraros los complementos y vestidos más caros que se han visto en el Dolby Theatre a lo largo de estos años.

Collares como el de Lady Gaga el pasado año o vestidos tan míticos como el de Dior con el que Jennifer Lawrence recogía el premio a Mejor Actriz. Llamativos pendientes como los de Angelina Jolie en 2009 o exuberantes joyas como las de Nicole Kidman o Charlize Theron. Los Oscars son todo un despliegue de glamour pero también de lujos y excentricidades y este ranking lo demuestra.

Millones y millones de dólares materializados en complementos y vestidos sobre la alfombra roja. ¿Cuál te parece el más impactante?

1Cate Blanchett - Oscars 2007

No es, ni por asomo, el más caro del listado pero sí uno de los más espectaculares. Elaborado casi completamente con cristales de Swarosvski, este vestido de Armani Privé, metalizado con escote asimétrico, costó en su momento unos 200.000 euros.

2Nicole Kidman - Oscars 2008

Al diseñador L’Wren Scott le gusta lo ostentoso y a Nicole Kidman también. Ella ha llevado algunos de los vestidos más caros de la historia pero este collar de 7.600 diamantes y 1400 quilates se lleva la palma. Estaba valorado en 5,7 millones de euros. ¡Una pasada!

3Angelina Jolie - Oscars 2009

Los diamantes son caros pero las esmeraldas también. Bien lo sabe Angelina Jolie que lució estos maravillosos pendientes verdes de Lorrain Schwartz y anillo de 65 quilates a juego en los Oscars 2009. Unos complementos que superaban los 3 millones de euros.

4Anne Hathaway - Oscars 2011

Todo lo contrario a exuberante pero sí muy elegante, este sencillo collar de diamantes cuesta mucho más de lo que parece. Lo firma Lucida Start y ronda los 8 millones de euros.

5Jennifer Laurence - Oscars 2013

Es uno de los vestidos más míticos de la historia de los premios pues la joven oscarizada se cayó mientras subía a recoger su estatuilla por su culpa. Con una increíble cola y con un volumen envidiable, este vestido de Dior Alta Costura, convirtió a Jennifer Lawrence en la actriz con el vestido más caro que se ha visto en una gala de Oscars. ¿Su precio? Unos cuatro millones de euros.

6Lupita Nyongo - Oscars 2015

6 mil perlas recorrían el cuerpo de la actriz en los Oscars 2015. Cosidas a mano de pies a cabeza, hacían del vestido de Calvin Klein una auténtica joya cuyo precio se acercaba bastante a los 150.000 euros.

7Charlize Theron - Oscars 2016

Donde va, triunfa. En 2016, la actriz sorprendió a todos con una serie de espectaculares joyas de las que no podíamos retirar la mirada. El collar fue, sin duda, el principal protagonista de su look. Creado por Harry Winston su precio rondaba los 3 millones de euros.

8Lady Gaga - Oscars 2019

La cantante, nominada por su papel en la película Ha nacido una estrella, se convirtió en una auténtica estrella sobre la alfombra roja de la 91 edición de los Oscars. Llevó una llamativa gargantilla de la que colgaba el diamante amarillo Tiffany, una de las piezas más sorprendentes y que han creado la fama de la conocida casa de joyas. Antes solo lo había llevado Mary Crocker Alender y la mismísima Audrey Hepburn para promocionar Desayno con diamantes. Una pieza tan especial que su precio se estima en unos 30 millones de dólares.