¿Por qué Valentino es el favorito para vestir de novia a Marta Ortega?

En su primera boda con el jinete Sergio Álvarez llevó un vestido de Narciso Rodríguez, el creador del icónico traje de novia lencero de Carolyn Bessette, y ahora todos se preguntan quién será el diseñador que Marta Ortega elegirá para dar el “sí, quiero” a Carlos Torretta. En esta boda, donde ninguno de los protagonistas ha querido dar ningún detalle, el diseñador del vestido de la novia es el secreto mejor guardado y uno de los que más expectación levanta.
Eso sí, ser la heredera de uno de los hombres más ricos del mundo, abre el abanico a cualquier firma. Marta no va a tener ningún problema, ni cortapisa, tiene a su alcance a cualquiera, pero hay unos indicios que nos llevan a decantar la balanza por uno de ellos… Y ese es Valentino.

13Marta Ortega se casa con Carlos Torreta este viernes 16 en su casa de A Coruña

¿Y por qué pensamos que la firma italiana, que ahora tiene como director creativo a Pier Paolo Piccioli, tiene las máximas papeles? Pues porque en los últimos tiempos Marta Ortega no se ha perdido ninguno de los desfiles de la casa, ella que tampoco es habitual de todos los front row, a pesar de ser una amante de la moda.

La primera vez que la vimos fue el pasado mes de julio acudiendo en París al desfile de Alta Costura. Sentada en primera fila junto a su prometido, Charlie Torretta, no se perdió detalle de las exquisitas propuestas. Fue ese mismo día, en el que se convirtió en la reina del street style con su vestido de flecos de Zara?
Pero también dos meses después, Marta y su novio volvieron a París para presenciar la coleeción Primavera-Verano 2019 que presentó Valentino.
Dos desfiles en tan poco tiempo demuestran que Marta Ortega tiene en el punto de mira a la maison italiana y todos pensamos que su vestido de novia es el motivo principal.

12Marta y su novio se sentaron en primera fila en el desfile de Alta Costura de Valentino el pasado julio

11La pareja no se perdió detalle y estuvo comentando cada modelo

10Es día se convirtió en la reina del street style con su vestido de Zara. En la foto junto a su amiga Sofía Sánchez de Betak

9La pareja volvió en septiembre a París para la colección primavera-verano 2019 de Valentino

Aunque es su segunda boda y por lo civil, donde el traje suele ser más relajado, Valentino es una apuesta de éxito seguro. De esta firma son algunos de los trajes nupciales más espectaculares y románticos de royals y actrices de Hollywood, pero también ha creado diseños más sencillos acordes para celebraciones más íntimas.
Os mostramos algunos de esos vestidos de novia de Valentino que ya han pasado a la historia.

8Marie Chantal Miller

Su boda con Pablo de Grecia en Londres en 1995 reunió a realeza de todo el mundo. Su traje con falda en forma de tulipán cosida en seda color marfil estaba bordado a mano de perlas y encaje. El velo, de casi cinco metros, estaba bordado formando arcos y mariposas e iba sujeto a la tiara corsario, una pieza histórica de la colección de joyas de la Familia Real griega.

7Máxima de Holanda

La actual soberana holandesa optó por un sencillo modelo con cuello cerrado en seda color blanco marfil para dar el “sí, quiero” a Guillermo de Holanda en 2002. Lo acompañó con un velo de seda de siete metros y una tiara de oro blanco adornada con estrellas de diamantes con la que su suegra, la reina Beatriz, fue coronada.

6Magdalena de Suecia

La princesa sueca se casó con Chris O’Neill en 2013. Su vestido estaba realizado en organza de seda con encajes de chantilly en color marfil, y tenía cuatro metros de cola. El velo, también de organza de seda rematado en tul, y sobre él la tiara de brillantes que su padre, el rey Carlos Gustavo, le había regalado a su madre por su décimo aniversario de boda.

5Tatiana Santo Domingo

Una auténtica reina de las nieves fue Tatiana Santo Domingo en su boda religiosa con Andrea Casiraghi en su boda religiosa en la estación de esquí suiza de Gstaad, en 2014. Su vestido estaba hecho de tul de seda color marfil y encaje macramé con una capa doble de cashemre color marfil con capucha.

4Beatrice Borromeo

En su caso fue para la boda civil con Pierre Casiraghi en Mónaco en 2015. Un vestido rosa pálido con capa en chiffon con bordados florales blancos salpicando la caída de la falda y la parte inferior.

3Nicky Hilton

La millonaria heredera del imperio Hilton se casó en 2015 con James Rothschild, también otro multimillonario heredero. Su vestido de corte romántico, totalmente bordado de encaje.

2Anne Hathaway

 La actriz se casó con Adam Shulman en 2012. Ella lució un vestido era una cascada de seda de color marfil, la cola con detalles en rosa pintados a mano y adornada con flores de raso bordadas. Los Como único adorno destacaba el tocado de inspiración de los años veinte, con encaje y una gran flor decorada con cuentas de crista, sobre el que se sujetaba el velo.

1Gwyneth Paltrow

Hasta ahora la última gran novia de Valentino ha sido la protagonista de Shakespeare in love, el pasado mes de septiembre. Para su boda con Brad Falchuk eligió un vestido de encaje y tul.