Marta Ortega, una romántica novia vestida por Valentino

Las apuestas se cumplieron y Marta Ortega lució para su boda civil con Carlos Torreta, celebrada en la intimidad de su domicilio familiar, un diseño realizado en exclusiva por Pier Paolo Piccioli para Valentino Haute Couture.
Un diseño romántico de dos piezas de cuello alto, manga larga de gasa y cuerpo plisado junto a una falda sin volumen con lazo. Unas flores de las que salía el velo de tul completaban el look nupcial. Los salones escotados de piel en el mismo tono rosa claro del traje fueron el complemento elegido. Como únicas joyas, su anillo de pedida y unos pendientes de brillantes rosas. Y para cumplir con la tradición, en la muñeca llevaba un hilo azul.
El ramo, obra del florista francés Thierry Boutemy, estaba inspirado en los colores de la naturaleza gallega y fue creado especialmente para su vestido de Valentino: «Es una referencia a Marta, a su sensibilidad natural y su conexión con la naturaleza».
Del maquillaje y la peluquería se encargó Pablo Iglesias, maquillador de muchas estrellas de cine.

3Marta Ortega lució un traje de Valentino

«Acompañar a la mujer en uno de los momentos más importantes de su vida siempre es un regalo para mi. A través de este diseño he querido transmitir un imaginario con un inusual sentido del romanticismo, lleno de ligereza, frescura e intención para ilustrar su fuerte personalidad. Un sofisticado rosa claro casi blanco fue el color elegido para el vestido. Quería que fuera ligero como un aura que irradia las emociones de la novia, no sólo un vestido sino algo vinculado a la magia del momento, al igual que el velo y las pequeñas flores en el peinado de la novia, la camisa de gasa plisada y la falda hablan un lenguaje más contemporáneo y, al mismo tiempo, romántico. El diseño de alta costura trata sobre la singularidad, la intimidad, la individualidad y los sentimientos atemporales. Este lenguaje me dio la oportunidad de vestir a Marta en un momento tan especial, espero que disfrute de esta creación tanto como yo disfruté al concebirla para ella.», escribió Pier Paolo, director creativo de la firma italiana sobre el diseño que le realizó a la heredera de Inditex.

2El diseño de Valentino Alta Costura del director creativo de la firma Pier Paolo Piccioli

1El prestigioso fotógrafo de moda Peter Lindbergh ha hecho las primeras  fotos de Marta y Carlos Torretta como marido y mujer