Marta Ortega, la novia del año: una it girl sin pretenderlo

Marta Ortega protagoniza la gran boda de fin de 2018. La heredera de Zara ha llevado una vida muy apartada del foco hasta que en enero de 2016 comenzó su relación con Carlos Torretta, pero desde entonces cada vez ha sido más intensa su vida social. Con ello hemos descubierto a una joven que está entre las más estilosas de nuestro país, y no precisamente porque su padre, Amancio Ortega, sea uno de los hombres más ricos del mundo y tenga a su alcance todas las firmas que desee.
Porque el éxito de Marta Ortega reside precisamente en lo contrario. Se ha convertido en la mejor embajadora de la moda low cost de la que su progenitor es el indiscutible rey, con Zara y Massimo Dutti a la cabeza.

[Leer más: Los invitados Vip en la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta]

A Marta no se le puede considerar una it girl al uso. No pretende ser una influencer, de hecho, su perfil en Instagram es privado y solo tiene (en el momento de escribir esto) 921 seguidores frente a los 1.036 que sigue. Sin embargo, cada una de sus apariciones públicas es escrutada hasta al más mínimo detalle por las fashionistas (y siempre alabada)y las prendas que se pone (casi todas del imperio Inditex) desaparecen de las tiendas en cuestión de días. Incluso ella se adelanta a los lanzamientos estrella de la casa, convirtiéndose en la mejor embajadora.

¿Pero donde está el éxito de Marta Ortega? En que hace los mejores mix de prendas accesibles con complementos de las primeras firmas, en que parece siempre relajada, en que sus looks seguro que están estudiados al máximo, pero cuando la vemos nos da la sensación de que ha no los ha pensado ni diez minutos, en que sabe dar en el clavo con las tendencias…
Y como muestra, aquí están algunos de esos looks que la señalan como la reina del street sytle sin pretenderlo.

17Un vestido de la casa

En la fiesta del 40 cumpleaños de Eugenia Silva, en enero de 2016 cuando conoció al que será su marido, eclipsó a todas las invitadas con este vestido blanco. Cuando todos se preguntaban qué primera firma lo había diseñado, ella respondió claramente «me lo han hecho en casa».

16Casual e ideal

Los vaqueros y el abrigo masculino, dos básicos que ella convierte en chic. Las bailarinas de Chanel hacen el resto.

15Sencilla como su madre

Marta comparte con su madre, Flora Pérez, el mismo gusto por la discreción y la sencillez.

14Apasionada de la moda como su pareja

La joven comparte con su inminente marido, Carlos Torretta (hijo de Roberto Torretta, uno de lo diseñadores más importantes de nuestro país) la misma pasión por la moda.

13Tendencias

Marta también se atreve con las tendencias más controvertidas.

12Mezclas

Es perfecta haciendo las mezclas arriesgadas, pero que siempre funcionan.

11Relajada

La mayoría de sus looks se caracterizan por su estilo relajado.

10Embajadora de Zara

El noventa por ciento de sus estilismos tienen como protagonista a las prendas de Zara.

9Básicos

Con prendas básicas también destaca como una de las estilosas.

8Blazer-vestido

Ella fue la primera en llevar una de las tendencias indiscutibles de esta temporada, el blazer-vestido de cuadros (por supuesto, de Zara).

7Print de serpiente

También ha sucedido lo mismo con este traje de serpiente, de Zara. El estampado más deseado del otoño.

6Vestido de flecos

El pasado julio se convirtió en una de las más fotografiadas del street style a la salida de los desfiles de Alta Costura de París, junto a su amiga Sofía Sánchez de Betak. Su vestido de flecos se tuvo que reeditar tras llevarlo ella.

5Estampados clásicos

Junto a las últimas tendencias, también se decanta por estampados clásicos, pero con complementos actuales.

4Look masculino

Nadie mejor que ella defiende el look másculino (y una vez más el abrigo oversize de Zara se agotó enseguida).

3Gafas de Celine

Entre todos los complementos hay uno que destaca por encima de todos… Y es que Marta no se separa de sus gafas de sol de Celine, en distintos modelos.

2Estilo boho

Los vestidos de estilo boho también están entre sus favoritos.

 

1Ropa de Zara y complementos de primeras firmas

Uno de los éxitos de Marta radica en combinar las prendas de Zara con los bolsos y zapatos de las firmas más exclusivas. Este pantalón cargo (uno de los más buscados esta temporada) y las zapatillas de Balenciaga son la mejor prueba de ello.