Estos últimos años el mundo del maquillaje ha vivido una importante evolución en la que se ha pasado de la discreción más absoluta a los maquillajes de fantasía más elaborados. Un cambio que, muy probablemente, haya sido fomentado de alguna forma por la gran transformación que han vivido las redes sociales. El mero hecho de poder grabarte con la cámara de tu móvil usando un llamativo filtro de Instagram ha creado una nueva percepción que ha favorecido a que nos apetezca jugar con las diferentes facciones de nuestra cara. Subir historias con filtros que te alargan las pestañas, te agrandan los labios, te añaden pecas y te ponen unas sombras de ojos de lo más extravagantes ha sido, sin duda, una revolución para el mundo de la belleza.

Las expertas en este tipo de maquillajes son, sin duda, las influencers. En España, muchas como Marta Riumbau, Dulceida, Gigi Vives o Aless Ching han creado looks tan llamativos que parecen un filtro de Instagram. Sin embargo, actrices y cantantes también han apostado por llevar arriesgados eyeliners o  intensas sombras. ¿Te atreverías a llevar alguno de ellos? Eso está en tus manos.

1Dulceida

La influencer sacó hace unos meses una colección junto a You are the princess, de venta en Primor, que incluía sets de maquillaje y pegatinas para crear looks de lo más llamativo. Este es uno de ellos.

2Aless Ching

La maquilladora y modelo siempre suele apostar por los looks más arriesgados y artísticos. Desde una conocida pintura hasta la mayor locura que puedas imaginar, ella se atreve con todo. Este, en concreto, crea un efecto óptico de lo más peculiar.

3Gigi Vives

La influencer y DJ se atreve con todo. Experta en dirección artística, sabe más que nadie qué se lleva y qué no. Este maquillaje repleto de brillos y pedrería es toda una fantasía.

4Chirara Ferragni

Sin duda, el intenso azul ha sido el maquillaje de ojos más buscado de este 2020 y, cómo no, a influencer italiana tenía que caer rendida ante él.

5Marta Riumbau

Experta en looks festivaleros, la youtuber no para quieta. En esta foto optó por llevar un alargado eyeliner lleno de purpurina. ¡Nos encanta!

6Danna Paola

La cantante y actriz mexicana es de todo menos discreta. Le gusta llamar la atención con sus looks, peinados y maquillajes y eso nos encanta. Esta foto es todo un ejemplo de ello.

7María Pedraza

La actriz de La casa de papel y Élite tiene una mirada difícil de olvidar que, siempre que puede, la intensifica con los maquillajes más llamativos y divertidos. En este caso, la joven ha apostado por un degradado con volúmenes de lo más original.

8Ester Expósito

La también actriz de Élite sabe mejor que nadie cómo sorprender con sus maquillajes. Ya sea con sombras de mil y un colores, con purpurina o con abalorios, ella sabe cómo darnos ideas y llamar la atención.