De los creadores del drama «¿Qué me pongo? y del thriller «¿Qué peinado me hago?» llega la exitosa tragedia «¿Cómo narices me maquillo esta Navidad para salir de fiesta?». Eso sí, una tragedia con final feliz pues todo tiene solución. Las fiestas que nos acontecen suelen ser oportunidades perfectas para atrevernos con beauty looks que, a lo largo del año, han estado en nuestra mente pero jamás hemos encontrado la oportunidad para llevarlos. Smokey eyes de lo más sensual, maquillajes fantasía llenos de brillos y pedrería o intensos labiales que se salen de la norma a la que nos hemos acostumbrado, esta Navidad es el momento de sacar la make up artist que llevas dentro.

Para ello, como en todo en esta vida, las referencias son muy importantes. Seguro que hay al menos una celebrity que deslumbra con tu maquillaje soñado. Busca inspiración en ellas, copia looks y triunfa. Nosotras, te presentamos 10 maquillajes 10 con los que estamos seguras de que serás la reina cuando salgas de fiesta.

Desde delineados juveniles como los de Aitana Ocaña a maquillajes rompedores como los de Paula Echevarría pasando por looks más clásicos y elegantes como los de Nieves Álvarez  o de estilo sobrio pero acertado como los de Letizia. Seguro que en este listado encuentras el maquillaje perfecto para ti.

1Delineado perfecto

Si lo que buscas es intensificar tu mirada, lo que necesitas es un buen delineado. Haz como Aitana, agarra tu mejor eyeliner y no tengas miedo en alargar el rabillo del ojo.

2Smokey eye

Una de las técnicas más efectivas y elegantes es el ahumado. Con efecto degradado y en tonos oscuros, remarcará tu mirada. Haz como Paz Vega o Victoria Beckham y triunfa estas fiestas.

3Un sutil toque de color

¿Qué tal si a nuestro smokey eye le añadimos un toque de color? En la cuenta o en el lagrimal, añadir un tono más llamativo puede hacer que tus ojos sea el centro de atención de la fiesta. Si no, que se lo digan a Marta Hazas.

4Intensos tonos tierra

Tal y como hace la reina Letizia, una muy buena opción es recurrir a los tonos tierra. Ocres, marrones y rojizos perfectos para mantener un equilibrio entre sobriedad y elegancia.

5Fantasía pura y dura

2019 ha sido el año del estreno de Euphoria, la serie de HBO que revolucionó el mundo del maquillaje. Famosas como Paula Echevarría se han atrevido a añadir lentejuelas y pedrería a sus ojos. ¿Qué mejor forma de acabar el año que con un buen fantasy make up?

6¿Brillo? Sí, por favor

Si solo pudieras llevar shimmer en tus párpados una vez al año, esa debería ser Nochevieja. Los maquillajes repletos de brillos y destellos son perfectos para esta ocasión. ¿Verdad, Leticia Dolera?

7Aguamarina, el color más llamativo

Si eres de las que prefiere llenar la mirada de color, para esta Navidad te recomendamos apostar por los colores aguamarina. Llamativos y favorecedores, darán ese toque diferente que quieres conseguir. La influencer Chiara Ferragni lo sabe de sobra.

8Ojos joya

Una de las tendencias más divertidas de este 2019 ha sido la de los ojos joya. Con perlas o diamantes adhesivos, puedes crear beauty looks de lo más locos y originales. Haz como Hiba Abouk y atrévete a brillar.

9Rojo pasión y a triunfar

Ya tienes varias opciones para iluminar y destacar tu mirada. Ahora, solo falta elegir el labial perfecto. Nuestro consejo es que hagáis como Nieves Álvarez y apostéis por un intenso rojo. Infalible.

10Sencillez madura

Hay veces que menos es más. Y eso lo sabe muy bien Amaia Salamanca. Un poco de gloss, algo de polvos compactos, un sutil delineado y máscara de pestañas en su justa medida. Lo sencillo a veces es lo más efectivo.