Más de cuarenta días han pasado desde aquel 13 de marzo. Ese día, el gobierno nos informaba de que, como mínimo, pasaríamos dos semanas en casa para evitar el contagio por el coronavirus. Sin embargo, esa quincena se ha convertido ya en una cuarentena. Cuarenta días que más bien saben a mil y una noches. Como si fuéramos la mismísima Sherezade, día tras día y noche tras noche hemos ido ideándonoslas para mantenernos cuerdas. Hemos buscado diferentes alternativas para cuidar nuestra salud mental y, aunque lo hemos llevado de la mejor forma posible, se nos ha hecho cuesta arriba. Expertos nos recomiendan mantener la mente activa; psicólogos y psiquiatras buscan las formas de ayudarnos de manera telemática. Y a ellos se ha unido Manolo Blahnik. El diseñador de zapatos es consciente de esta delicada situación y es por ello por lo que ha decidido unir fuerzas con la Fundación por la Salud Mental de Reino Unido en una iniciativa que busca darte las claves para sobrellevar, de la mejor manera, el confinamiento.

La iniciativa pretende distraernos, mantenernos ocupadas y tranquilas para así cuidar nuestra salud mental a través de originales actividades. Manolo Blahnik, junto a la Mental Health Foundation, que es así como se llama la asociación en inglés, nos traen una serie de dibujos para poder colorear y así favorecer nuestra concentración y creatividad. Desde hace unos años, se ha hablado de que colorear mandalas podía resultar terapéutico. Fijar nuestra atención en los colores logra transmitirnos paz y nos permite liberar estrés. Es precisamente por eso por lo que el diseñador español y la organización británica han elaborado una serie de diez descargables con bocetos originales de la marca para que puedas colorearlos y, de alguna forma, relajarte. Puedes descargar los bocetos aquí.

¿Cómo cuidar tu salud mental en tiempos de coronavirus?

Además de los bocetos made in Blahnik, la Fundación por la Salud Mental tiene un apartado en su web específico para ayudarte a cuidar de ti y de tu mente durante la cuarentena. En él te da una serie de recomendaciones según tus circunstancias y tus sensaciones. Por ejemplo, tienen una sección para sobrellevar el teletrabajo, ideas para entretener a tus hijos estos días, tips para superar este bache económico y consejos para aquellas personas que tienen que estar confinadas en la misma casa que su maltratador. Trece apartados tan concretos como útiles que pueden ayudar a muchas personas en estas complicadas circunstancias.

En la web, a la que puedes acceder a través de este enlace o siguiendo el link que aparece en el Instagram oficial de Manolo Blahnik, encontrarás información en inglés sobre los siguientes aspectos:

  • Consejos para cuidar tu salud mental
  • Salud mental y trabajo
  • Cómo mantener tu salud mental estando en casa
  • Lidiar con una pandemia cuando se tienen trastornos mentales
  • Ser madre en estado de alarma
  • La soledad en tiempos de coronavirus
  • Cómo cuidar nuestras relaciones durante el confinamiento
  • Buenos actos que puedes hacer en esta situación
  • Ayuda si te preocupa tu situación de desempleo
  • Cómo hablar con tus hijos sobre la pandemia
  • Recomendaciones para las personas mayores
  • Convivir con una pareja abusiva sin poder salir de casa

El mundo de la moda, unido contra el Covid-19

Manolo Blahnik, que ha calzado a personajes de la talla de Melania Trump, Sarah Jessica Parker o la reina Letizia no ha sido el único. El diseñador se une a una larga lista de conocidos rostros del mundo de la moda que han ayudado en la medida de lo posible a que esta situación sea más cómoda para todos.  Donatella Versace, Giorgio Armani o Miuccia Prada han hecho donaciones a los hospitales para la lucha contra el Covid-19. Además, algunos han invertido parte de su capital en la búsqueda de una vacuna para acabar con el virus. Además, reconocidas celebrities como Penélope Cruz o Lady Gaga han hecho todo lo que está en su mano para amortiguar esta situación. La actriz española confirmó hace unos días que parte del material que había donado ya había sido entregado en el hospital Gregorio Marañón; y la cantante estadounidense logró recaudar más de 150 millones de dólares para luchar contra la pandemia a través de un concierto benéfico que se retransmitió en streaming.

Muchas empresas como el grupo Inditex o el grupo LVMH, también ha colaborado activamente. La multinacional de Amancio Ortega donó cientos de miles de mascarillas y batas para todo el personal sanitario. Por su parte, el conglomerado de lujo francés, que cuenta con firmas como DiorGivenchy Guerlain, adaptó tres de sus fábricas de perfumes en laboratorios para crear gel desinfectante de manos, que donará a hospitales.