A veces, las malas noticias dan lugar a otras mucho más buenas. Y eso es justamente lo que está ocurriendo estos duros días de lucha contra el coronavirus. Aunque en esta situación, quedarnos solo con lo positivo sería injusto para las miles de familias afectadas, sí que es cierto que el optimismo es lo poco que nos queda. Lo único que nos dará esperanza. Los buenos gestos, las acciones generosas y los actos desinteresados nos sirven como empujón para seguir adelante. Son muchas las empresas, tanto grandes como pequeñas, que han tenido bonitas iniciativas para aportar su granito de arena en la lucha contra el Covid-19. La última ha sido la multinacional española Mango.

Mango

La marca de moda ha anunciado hoy a través de un comunicado que ha publicado en sus redes sociales que la empresa donará dos millones de mascarillas a los hospitales de España. Y será la propia multinacional la que se encargue de repartir todo este material sanitario tan valioso (y lamentablemente escaso) a lo largo de las diferentes comunidades. «Siguiendo estrictamente las indicaciones del Ministerio de Sanidad, en los próximos días emplearemos nuestra propia logística para distribuir las mascarillas entre los diferentes hospitales de todo el país», firmaba Toni Ruiz, CEO de Mango, en nombre de todos sus trabajadores. «Muchos de los cuales se encuentran en escasez del material médico indispensable para llevar a cabo su labor, hoy más imprescindible y heroica que nuca», añadía a través del comunicado.

Desde Mango son conscientes de que la situación actual es inaudita y que lo principal es la salud de todos.«Desde el inicio de su propagación en China, nuestras prioridades han sido la seguridad y la salud de nuestros clientes y colaboradores. Y lo sigue siendo». Es por ello que han querido aportar su pequeño pero valioso granito de arena. Una gran iniciativa que se une a muchas otras como las del grupo Inditex o el grupo LVMH. Y es que, sin duda, el mundo de la moda se ha volcado al completo en la lucha contra el coronavirus.

Otras marcas y sus bonitas iniciativas

Firmas como Pronovias ha decidido regalar los vestidos nupciales a las futuras novias que trabajan en los centros sanitarios para poner fin a esta pandemia. Enfermeras, auxiliares, médicas, limpiadoras y demás mujeres del personal hospitalario son las destinatarias de esta preciosa iniciativa.  La colección que se podrá elegir lleva por título The Heroes Collection y está pensada para las mujeres que son «soldados implacables en la lucha para curar a los enfermos», según ha manifestado Alessandra Rinaudo, directora artística de la firma.

Otras empresas del sector como el grupo Inditex se han sumado a la causa. Amancio Ortega ha manifestado su intención de donar 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras a la semana, así como su compromiso a enviar más material indispensable para la protección del personal médico y de enfermería que batalla en primera línea contra el avance de la pandemia

Otras empresas internacionales como Johny Lion, la conocida marca de calcetines con divertidos diseños también ha querido hacer todo lo posible por ayudar al personal sanitario y está enviando calcetines a los hospitales. Una bonita iniciativa que, aunque no ayuda de forma directa, sí que consigue sacar más de una sonrisa. Algo tan necesario en esta situación que estamos viviendo.

El grupo LVMH, que aglutina casi todas las marcas de lujo francesas y cuenta con firmas como Dior, Givenchy Guerlain también ha querido ayudar. Para ello, está adaptando tres de sus fábricas de perfumes en laboratorios para crear gel desinfectante de manos, que donará a hospitales. También diseñadores de la talla de Donatella Versace, Giorgio Armani Miuccia Prada han hecho donaciones a los hospitales de Milán. «Hemos decidido hacer una donación personal de 200.000 euros para la unidad de cuidados intensivos del Hospital de San Rafael de Milán, escribía Donatella en su cuenta de Instagram.

Un ejemplo de solidaridad y compromiso que nos gusta mucho. Especialmente si viene del mundo de la moda. ¡Juntos podemos!