El domingo 10 de noviembre tienen lugar las segundas elecciones generales del año en las que se decidirá quien será el próximo presidente del gobierno. Son cinco los principales candidatos y también cinco las posibles primeras damas. Ellas que, en mayor o en menor medida, ya han acudido a varios actos públicos, nos han ido dando pistas de cómo es su estilo y de cómo se expresan a través de la moda. Algunas apuestan por la sencillez, otras por el clasicismo y otras, sin embargo, prefieren llevar looks más rompedores.

En orden alfabético, tenemos a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez (candidato por el PSOE); Irene Montero, diputada por Unidas Podemos y pareja de Pablo Iglesias; Isabel Torres, la mujer de Pablo Casado (PP); Lidia Bedman, influencer y esposa de Santiago Abascal; y, por último, la cantante Malú,quien mantiene una relación con Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

Cinco mujeres que pueden llegar a ser primeras damas y cuyo estilo es muy diferente. Cada una tiene una forma muy diferente de vestir y, aunque todas siguen el protocolo, algunas arriesgan más que otras. Sin duda, queda claro que la moda no entiende de ideologías políticas.

1Begoña Gómez

La esposa de Pedro Sánchez, el presidente del gobierno en funciones, es, sin duda, la que más experiencia tiene como primera dama ya que, desde hace más de un año ocupa es puesto. Amante de la moda española y fiel a su moderno pero sencillo estilo, Begoña Gómez sabe muy bien lo que hace.

2Moderna sencillez

En una de sus últimas apariciones públicas, en la recepción en Palacio de los reyes por la Fiesta Nacional, Begoña Gómez eligió este vestido blanco y negro que acompañó con unos salones de tacón rojos. Ella sabe lo que hace y suele apostar por vestidos midi (que sabe que le favorecen) o pantalones y blazer, el look definitivo para cualquier primera dama.

3Irene Montero

La diputada de Unidas Podemos y pareja de Pablo Iglesias es, muy probablemente, a la que menos hayamos visto pisar un photocall. Ella está centrada en la política y eso se nota. Si su partido consiguiera mayoría, no solo sería la primera dama, sino que también la mano derecha del presidente.

4Una apuesta por lo básico

Su estilo sencillo, básico y sin apenas pretensiones. Suele apostar por la comodidad por lo que siempre lleva el mismo tipo de prendas: pantalones, blusas o camisas de un solo color y americanas o rebecas finas. Su forma de vestir, aunque correcta, no entusiasma.

5Isabel Torres

La esposa de Pablo Casado, siempre que ha tenido ocasión, ha compartido evento junto a su marido. Ella tiene claro que, en el caso de que el PP ganara las elecciones, ella ejercería como primera dama y acudiría a más de un acto público.

6Ejecutiva e invitada

Su estilo es bastante elegante, combinando vestidos de invitada y cóctel con looks más ejecutivos y de oficina. Jamás se baja de sus tacones (especialmente de unos salones de ante gris) y suele apostar por pequeñas firmas españolas.

7Lidia Bedman

Lidia Bedman lo tiene todo. No solo es la primera dama de Vox sino que también es también influencer, lo que deja claro su interés por la moda y la belleza.

8Juventud fashionista

De estilo similar al de Isabel Torres, la esposa de Santiago Abascal apuesta por los conjuntos arreglados, generalmente monocromáticos y muy juveniles. Sabe qué le gusta y qué no y eso se nota.

9Malú

La cantante y actual pareja de Albert Rivera podría llegar a ser la primera dama española. Aunque ninguno de los dos ha confirmado su relación a través de declaraciones, en más de una ocasión los hemos podido ver de la mano por las calles de Madrid y Barcelona. Ya sabéis lo que dicen, una imagen vale más que mil palabras.

10Rockera y desenfadada

Malú es fiel a las chaquetas de cuero, las tachuelas y el negro. Suele llevar pantalones en su día a día y en los eventos más informales y, cuando la gala exige etiqueta y largo, ella le da un toque más desenfadado.