Arranca uno de los mayores festivales musicales de nuestro país. 10,11, 12 y 13 de julio. Cuatro días repletos de música y buenas vibraciones en el Espacio Mad Cool (Valdebebas-Ifema), zona norte de la capital. Rosalía dio ayer mismo el pistoletazo de salida a este MAD COOL que se recordara por el sonido de artistas como Lauryn Hill, Smashing Pumpkings, The National, Bon Iver, Chemical Brothers y Vetusta Morla junto con otra treintena más de artistas que harán la banda sonora de esta cuarta edición. 

Mad Cool no nace con la idea de ser un festival donde la gastronomía tenga un papel protagonista pero sí importante. Año tras año su oferta culinaria cobra mayor importancia. Rompiendo con los clichés de la típica hamburguesa y el conocido perrito caliente, este año en Mad Cool los melómanos hambrientos podrán disfrutar de una amplia gama de cocina internacional así como los bocados de siempre para aquellos que no quieran complicarse la vida.

Y, ¿ cómo sobrevivir a un festival como Mad Cool y no morir en el intento?

El perfecto menú festivalero tiene que contar con carbohidratos para quemar mientras bailas sin parar. Algo de proteína para mantener la energía y sobre todo mucha hidratación para no caer rendido ante tus amigos. En Mad Cool lo saben y han creado una interesante propuesta no sólo para saciar tus necesidades sino también para satisfacer a los paladares más exigentes. 

Los foodtrucks se han convertido en el oasis perfecto de aquellos que quieran hacer un break y disfrutar de algo más que un snack. Bocados para todos los gustos a través de un sin fin de sabores de todo el mundo. Cocina bávara en Salchichen, deliciosos tacos mexicanos en Órale compadre o los resultones bocadillos de Urban Bagels. La deseada porción de pizza vendrá de la mano Pizza Nómadas. Aunque si lo que te va es la carne tienes que tener en cuenta estas dos referencias: auténtica barbacoa americana en Carniceros viajeros, Papa of Rock con su jugosa parrillada repleta de carne o las cuidadas hamburguesas de La Pepita.

Y para completar este menú festivalero encontramos los stands donde la oferta sigue siendo amplia y variada y con una temática clara: Comida para disfrutar con las manos. 

Comenzamos con algo muy nuestro. Pata Celta y Pata Negra con aire ibérico a más no poder. Bocadillos y hamburguesas que te quitarán el hambre al primer bocado.Parada especial en Xantar Astur para reponer fuerza con la cocina asturiana que todo el mundo adora.Pero sí lo que quieres es un poco de postureo gastronómico no te debes perder los bocadillos Gourmet de Be Chic o los platos con huevos ecológicos de Por mis huevos.

Aire internacional con olores, texturas y gusto asiático en Baembu Thai Food y Wok on Fire. Aunque si vuestra debilidad es la cocina peruana debes hacer un alto en el camino en La Ernestina. 

Y como no podía ser de otra manera los veganos y las opciones sin gluten y sin lactosa también tienen su espacio. Saluden Lux, Govinda Cultura  o Gramabar son algunas de las referencias donde debes parar y tomar un respiro. 

Pero nadie deja el festival sin darse el capricho de algo dulce. Crepes and Wafles, Häage- Dazs y Moody son paradas obligatorias si lo que quieres es un helado, un batido o un bocado dulce porque eres un goloso de pro. 

Un total de 27 propuestas para todos los gustos, con un precio medio entre 7- 10 € y con una clara filosofía: Dejarte con buen sabor de boca!

 

Feliz Mad Cool!