Quedan pocos días para que se celebre una de las citas más esperadas para los amantes del cine y la televisión: los Globos de Oro. Este evento se convierte en el pistoletazo de salida a la temporada de alfombras rojas y galas, ya que seguidamente también se celebran los Goya o los Oscar. Pero centrémonos en los Globos de Oro, que son aquellos premios que concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood y que se celebran desde en 1944 en Los Ángeles.

Este año han caído en una fecha muy especial, ya que se celebrarán la madrugada del 5 de enero al 6, por lo que nos tocará esperar a los Reyes Magos con uno de los eventos más esperados del año. Pero mientras tanto y para abrir boca, hacemos un repaso de los vestidos más impresionantes durante los últimos años.

Desde Penélope Cruz hasta Angelina Jolie, pasando por Charlize Theron, las actrices más icónicas y fashionistas del panorama internacional han pasado por la alfombra roja dejando constancia de su elegancia (a veces con mayor o menor acierto). Brillos, plumas, transparencias, tules… hay para todos los gustos. En Estilo y vida hemos un recopilatorio pero ni son todos los que están, ni están todos los que son. ¡Qué comience el espectáculo!

1 Catherine Zeta Jones en 2019

El pasado año la actriz sorprendió con un vestidazo verde firmado por  Elie Saab Alta Costura. Apostó por un diseño repleto de volúmenes y simetrías con una gran abertura frontal que nos dejaba ver sus largas piernas.

2Lupita Nyongo en 2019

También el pasado año, Lupita Nyong’o lució un vestido hecho a medida para ella de Calvin Klein. Un diseño de color azul klein con ciento de mini cadenas con lentejuelas en la silueta recta y con escote palabra de honor.

3Dakota Johnson en 2018

Dakota eligió Gucci para que le realizara este vestido de ensueño. Se trata de un vestidazo en negro de líneas rectas y con un cinturón de hebilla con strass. ¿Lo más? La parte trasera de la falda forrada por pequeñas piedras.

4Penélope Cruz en 2018

También en 2018, Penélope Cruz sorprendió sobre la alfombra roja de los Globos de Oro con un modelo de Ralph & Russo. Apostó por un diseño elegante y sofisticado realizado a base del clásico encaje negro combinado con pedrería con hombros al aire, manga larga y silueta sirena.

5 Elsa Pataky en 2017

Como si de Cristina Pedroche se tratara en la Puerta del Sol (eso sí, años atrás), la actriz apostó por este modelo de Zuhair Murad Alta Costura, palabra de honor y con transparencias y detalles brillantes.

6Amber Heard en 2016

Nos encantó este delicado diseño en tul plisado y aplicaciones florales en el cuello que eligió la actriz en el 2016. Lo firma Gucci Couture.

7Lady Gaga en 2016

Acostumbrados a verla con looks de lo más excesivos, este estilismo ha sido de los más discretos de la artista. El 2016 supuso un cambio para Lady Gaga que lució un vestido clásico en terciopelo negro de Versace.

8Naomi Watts en 2015

Parece que Naomi Watts no es nada supersticiosa porque en 2015 apostó por un impecable vestido amarillo de palabra de honor de Gucci.

9 Emma Stone en 2015

¿Quién dijo que solo los vestidos son aptos para las alfombras rojas? La actriz de Arizona sorprendió con un espectacular diseño de Lanvin compuesto por un top joya con pantalones y una larga cola.

10Amal Clooney en 2015

Acompañando a George Clooney, Amal sorprendió enfundada en un espectacular vestido asimétrico en negro de Dior Alta Costura que combinó con unos largos guantes blancos.

11Julianne Moore en 2015

Nos encanta este vestido plateado con degradé con terminación de plumas firmado por Givenchy.

12Cate Blanchett en 2014

El encaje es una de las apuestas menos arriesgadas para una alfombra roja, pero esto no quiere decir que no pueda ser fallida. La actriz supo cómo reinventar un clásico vestido negro de encaje con este espectacular diseño de Armani.

13 Olivia Wilde en 2014

Olivia presumió de barriguita con un espectacular vestido verde intenso, bordado de paillettes y que se ajustaba perfectamente a su silueta. Era un diseño de Gucci.

14 Emilia Clarke en 2014

La actriz de ‘Juego de tronos’ sorprendió con un diseño de Proenza Schouler con escote corazón, peplum y abertura en la falda.

15Emma Watson en 2014

Nos encanta el mix de estilo masculino y femenino que eligió la actriz con este dos piezas de Dior.

16Jennifer Lopez en 2013

Jennifer Lopez estaba espectacular con su vestido de Zuhair Murad de gasa nude con encaje y pedrería blanca.

17Charlize Theron en 2012

La actriz sorprendió con un sexy y sugerente vestido de Dior Couture en color rosa maquillaje con falda asimétrica y detalle joya en el cinturón.

18Angelina Jolie en 2012

Nos encanta el vestido que escogió Angelina en el 2012 firmado por Atelier Versace que se le ajustaba al cuerpo como si de un guante se tratara. En color blanco y un detalle en rojo en la zona del escote.

19Nicole Kidman en 2011

Este vestido de Prada repleto de pailletes le sentaba como un guante a Nicole Kidman. ¿Lo más? El detalle joya en su hombro.

20Anne Hathaway en 2011

La actriz brilló en 2011 con un vestido de inspiración sirena de Armani Privé con un escote en la espalda de infarto.