Para intentar retomar la rutina tras la Navidad, Eduardo Grimal, el cual ha entrenado a la influencer Monica Sors, afirma que “para recuperar nuestra figura tras las navidades lo primero es dejar los excesos y volver a los hábitos alimentarios habituales”. Respecto a la actividad física, “hay que retomar nuestra rutina, pero poco a poco. Mi recomendación es cumplir el objetivo de unos 150 minutos de actividad moderada y entre dos y tres sesiones de actividad intensa”. La práctica de deporte tiene que ir unida a unos hábitos alimentarios correctos y concluye, “el secreto está en combinar al 50% ejercicio y 50% alimentación”.

Los 10 personal trainers más populares de Instagram


1. Magali Dalix @magalidalix
Magali es la entrenadora de los concursantes del programa de televisión Operación Triunfo 2018. Ha escrito dos libros para que cualquier persona pueda entrenar desde casa siguiendo sus consejos. Cuenta con más de 69.000 seguidores y desprende energía pura a cada paso que da.

2. Maite Aguirre @soy_yogi
Cristina Pedroche se ha convertido en una auténtica yogi y Maite es la culpable. Ambas han creado un tándem perfecto donde conectan a la perfección. Maite es un referente en el mundo del yoga y muestra en su perfil de Instagram su pasión a más de 61.000 seguidores. Sus fotografías son muy artísticas y divertidas.


3. Juanjo Rodríguez @juanjotrainer
Paula Echevarría, Carlos Latre, Toni Acosta, Mariló Montero… Todos ellos confían en Juanjo Trainer para poner el body a punto. Autor del libro ‘El entrenador en casa’ cuenta con más 48.000 seguidores. Su simpatía natural y profesionalidad hacen que cada vez sean más las personas que confían en él. También es rehabilitador de lesiones.

4. Cristina Díaz @crysdyaz
Crys Dyaz ha entrenado a famosos como Laura Escanes y Alexandra Pereira. Ex nadadora de élite convence a sus alumnos con una frase que deja grabada a fondo “el dolor es temporal. La satisfacción es para siempre”. Cristina adapta el entrenamiento a la agenda del influencer para así juntos ser capaces de conseguir sus objetivos. Cuenta con más de 44.000 seguidores.

5. Miguel Ángel Peinado @miguel.trainer
Entrena a una de las influencers más en forma de Instagram: Paula Ordovás. Juntos son pura motivación y comparten divertidos entrenos en pareja. Miguel Ángel cuenta con más de 35.000 seguidores y es uno de los responsables de la pasión que desprende Paula por el deporte.


6. José Exposito @expositoxt29
Por sus clases han pasado celebrities como Risto Mejide, la influencer Emitaz o la modelo Jessica Goicochea. José cautiva a sus más de 11.000 seguidores con un método de entrenamiento conocido como Método XT29 con el que afirma que se puede conseguir transformar el cuerpo en tan sólo 29 días con sesiones intensas de 29 minutos.

7. Pedro Bianco @pedrobianco1
Exciclista profesional, el argentino Pedro Bianco lleva varios años en Madrid como entrenador personal además de trabajar en un centro de alto rendimiento. La influencer María Fernández-Rubíes confía en su método de entrenamiento y así lo transmite en sus redes sociales. Bianco cuenta con más de 3.900 seguidores.


8. Elo Soares @elolifestyle.pt
Elo cuida el cuerpo y la mente de una de las influencers más dulces del momento: Aretha La Galleta. Personal trainer y fisioterapeuta deportivo, Soares también realiza dietas y rutinas adaptadas. La entrenadora personal inspira a sus más de 3.000 seguidores en Instagram con diferentes retos para realizar abdominales o sentadillas.


9. Juan Rallo @juanrallo
Juan es el responsable de los retos que han llevado a cabo famosos como Pablo Motos, Frank Blanco o Christian Gálvez. Con más de 3.000 seguidores ha demostrado que con esfuerzo sus clientes obtienen los resultados deseados.


10. Eduardo Grimal @eduardo_grimal
Bajo el lema “el ejercicio es mejor que la medicina” propone el ejercicio físico como uno de los pilares para llevar una vida sana. Ha entrenado a influencers como Mónica Sors y comparte con sus casi mil seguidores rutinas tanto en casa como al aire libre sin necesidad de máquinas, tan solo un poco de fuerza y ¡mucho ánimo!

Más contenido