Los mejores consejos para lucir unas piernas perfectas

¿Ganas de lucir piernas perfectas? ¡Ponte en marcha! Un combo de cosmética específica, tratamientos en cabina, ejercicio y dieta es lo que necesitas si buscas unas piernas de infarto. No las escondas y presume de ellas durante cualquier época del año.

5Ponte retos y obtendrás resultados

Te proponemos  curiosidades, trucos y soluciones para mimar cada parte específica de tus piernas y así sacar el máximo provecho. Prepárate una rutina de ejercicios constante y olvídate de esas zonas que intentas esconder. ¡Ahí van!

4Adiós celulitis

La celulitis no es nada más que una alteración de la superficie que se debe a la acumulación de grasa entre la piel y el músculo. Una vida sedentaria, una mala alimentación o estar de pie durante mucho tiempo predisponen su aparición. Tu tipo de piel también será determinante.

Utiliza geles y cremas que incluyan cafeína, alcachofa, algas, hiedra o piña, ya que mejoran el drenaje linfático, favorecen la reducción del volumen y evitan la retención de líquidos. Aplícalos con un buen masaje con movimientos circulares ascendentes y con las dos manos.

Un ejercicio: Realiza la clásica zancada hacia adelante y sin que la rodilla toque el suelo. Para mejores resultados, mantén la postura contrayendo los glúteos.

3Presta atención a tus rodillas

Con el paso de los años, al igual que ocurre con los codos, se ablandan, se cubren de pliegues y se quedan sin su tono normal, dotándolas de un aspecto rugoso y áspero.

¿Qué necesitas?: Exfoliar es la premisa clave para lucir unas rodillas bonitas. Hazlo una vez a la semana. Utiliza una esponja vegetal y exfoliantes con ingredientes naturales. Si normalmente no reparas mucho tiempo en hacerlo, presta más atención desde ahora y presiona con más intensidad que en el resto de las piernas. El segundo mandamiento es la hidratación. Apuesta por una crema nutritiva y untuosa.

Un ejercicio: Las clásicas sentadillas. Párate con las dos piernas levemente separadas a la altura de los hombros. Dobla las rodillas bajando lentamente la cadera. Mantén la espalda recta en todo momento.

2Bye bye cartucheras

 

Se trata de una acumulación de grasa en la cadera y costados de los muslos. Para deshacerte de ellas, una dieta sana y saludable será la clave. Olvídate de bebidas con gas y alimentos con grasas saturadas. El pescado azul es una de las mejores opciones.

Prueba las cremas reductoras a base de algas ya que además de su función drenante, nutren en profundidad la piel, evitando la aparición de estrías.

Un ejercicio: La plancha lateral. Con la cadera y una mano apoyadas en el suelo, eleva los pies hasta que solo tengas apoyada la cadera.

1Glúteos de escándalo

 

Para una retaguardia redonda, definida, sin celulitis y prieta apuesta por una dieta rica en fruta y verdura, con presencia de arroz integral, legumbre o proteína en su justa medida, entre otros.

Te irá bien optar por cremas reafirmantes, remodelantes y reductoras. Te funcionarán bien los shorts reductores. Póntelos antes de hacer deporte.

Ejercicios recomendados: Los que mejor te irán son los de tonificación, que te servirán para levantar, endurecer, dar volumen y forma. Colócate en la posición de cuadrupedia con los antebrazos firmemente apoyados en el suelo. Haz una elevación lenta de la pierna. Repite la operación con la otra. En esta postura es importante mantener el abdomen lo más fuerte posible y en ningún momento del ejercicio arquear la espalda.