Comienza la cuenta atrás de los Oscar. La ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Cine de Estados Unidos tendrá lugar en el teatro Dolby en Los Ángeles en la madrugada del domingo 9 al lunes 10, en España. Este año se celebra la edición número 92 de los premios de Hollywood, que no tendrá presentador que guíe el evento, al igual que ya ocurrió el pasado año en los Oscar 2019.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos en Hollywood (Los Ángeles) entregará los premios a los galardones, pero antes conocer quienes serán disfrutaremos de la tradicional alfombra roja donde las celebrities derrochan glamour con los diseños más espectaculares de las firmas de lujo.

En Estilo y vida recopilamos los vestidos más impactantes e icónicos de la historia de los Oscar: atrevidos, sensuales, con pedrería, transparencias, más clásicos, originales… hay para todos los gustos. ¡Sigue leyendo!

1Nicole Kidman en 2018

Nos encantó este vestido arquitectónico de Armani Privé en azul eléctrico que destaca con su lazo central y una abertura central, sugerente y arriesgada a la vez.

2Emma Stone en 2017

Haciendo honor a la famosa estatuilla de los Oscar, Emma Stone lució un espectacular vestido dorado elaborado a base de flecos y encaje, con escote corazón, en el que estuvieron trabajando más de 1.700 horas. Lo diseñó Ricardo Tisci para Givenchy.

3Brie Larson en 2017

La actriz de ‘Room’ brilló con este espectacular vestido palabra de honor con escote corazón y volantes en el bajo, en negro, de Oscar de la Renta.

4Emma Roberts en 2017

La sobrina de Julia Roberts optó en el año 2017 con un vestido bicolor de Armani Privé.

5Cate Blanchett en 2016

En el año 2016, este fue uno de los vestidos de los que más se habló tras la alfombra roja. O lo amas o lo odias, no hay medias tintas. Se trata de un azul turquesa firmado por Armaní Privé con flores superpuestas.

6Alicia Vikander en 2016

Nada supersticiosa fue Alicia Vikander con este vestidazo en amarillo. De hecho se llevó la estatuilla a mejor actriz de reparto. En esta ocasión, apostó por un vestido de seda amarilla con pedrería y cristales de Louis Vuitton.

7Jennifer Lopez en 2015

La artista estaba impresionante y como una princesa con este vestido en nude con escote en uve y pedrería de Elie Saab.

8Naomi Watts en 2015

Nos encanta cuando alguna celebrity se sale de lo normal y sorprende con un diseño fuera de lo común. Como fue el caso de Naomi Watts que sorprendió con un vestido de aplicaciones con escote halter y una bandana negra con pedrería. También lo firma Armani Privé.

9Marion Cotillard en 2015

En el 2015, Marion Cotillard combinó a la perfección la elegancia y la originalidad con un vestido blanco brocado con detalle en la parte trasera de color negro firmado por Dior Couture.

10Charlize Theron en 2014

Sexy y arriesgado, pero perfecta. Este fue el vestidazo que eligió Charlize Theron en el 2014. Se trata de un diseño de Dior muy original y elegante con una larga cola y una perfecta estructura en la parte del escote. ¿Lo más llamativo? Los 15 millones de dólares que llevaba en joyas.

11 Lupita Nyongo en 2014

Como si de Cenicienta se tratara, la actriz nos conquistó con este diseño de Prada de aires griegos con escote en uve en azul candy, bautizado como ‘Nairobi’.

12Jane Fonda en 2013

En ocasiones menos es más. Quizás este diseño en otro tono nos parecería aburrido, pero este Versace en amarillo limón nos fascina.

13Amanda Seyfried en 2013

Uno de los grandes aciertos en la red carpet de 2013 fue el vestido de Alexander McQueen en tono malva con bordados dorados y un escote original.

14Angelina Jolie en 2012

Femme Fatale. Esto es lo que se nos ocurre al ver a Angelina Jolie con este Versace de palabra de honor de color negro que dejaba al descubierto su pierna derecha.

15Anne Hathaway en 2011

Para bien o para mal, este es uno de los vestidos de Anne Hathaway que no olvidaremos jamás. Se trata de un pomposo vestido de Valentino en rojo.

16Diane Kruger en 2010

Nos maravilla este vestido en color marfil con detalles negros firmado por Chanel, que tenía un sensual escote en la espalda. Uno de nuestros favoritos.

17Sarah Jessica Parker en 2009

Como si se tratara de una novia, esta fue la elección de la actriz de ‘Sexo en Nueva York’ para acudir a los Oscar en 2009. Se trata de un modelo de Dior que nos recuerda a sus años dorados como Carrie Bradshaw.

18Penélope Cruz en 2007

Nuestra actriz más internacional optó por este vestido de Versace en color rosa pálido, palabra de honor y una impresionante cola de volantes con el que consiguió ser una de las mejor vestidas de esa noche.

19Heidi Klum en 2008

Este diseño de Dior con un original cuello en rojo y una larga cola hizo que la supermodelo acaparara todos los flashes.

20Anne Hathaway en 2007

¡Guau! Este vestido de Valentino hizo que la actriz brillara completamente. Se trata de un diseño blanco con bordados y un original lazo XXL en la zona del escote, también palabra de honor.

21Naomi Watts en 2007

Como una estrella de Hollywood. Así posó Naomi Watts en 2007 con un vestido amarillo de Escada con escote palabra de honor y mangas caídas.

22Nicole Kidman en 2007

Balenciaga fue el encargado de que Nicole acaparara todos los flashes con un vestido en rojo pasión, a juego con sus labios, con escote halter y un maxi lazo atado a la derecha del hombro.

23Jessica Alba en 2006

Nos flipa como le sentaba este vestido de Versace en dorado y con detalles de encaje.

24Uma Thurman en 2004

Este vestido es icónico, pero por lo complicado que es de llevarlo… y ni siquiera Uma Thurman supo como defenderlo. Lo firmaba Christian LaCroix.

25Halle Berry en 2003

No podemos olvidar las transparencias y elegancia del vestido de Elie Saab con el que se coló en las más sensuales de la edición.

26Kate Winslet en 2002

Este diseño de Ben Delisi en rojo, con detalles de flores en un solo hombre y de silueta sirena le sienta como un guante.

27Penelope Cruz en 2001

Penélope estaba espectacular con este impresionante diseño de escote palabra de honor y bordados con brillo de Ralph Lauren. 

28Cameron Diaz en 2000

En esta ocasión, Cameron Diaz estaba muy lejos del look glamuroso de una estrella de Hollywood.

29Gwyneth Paltrow en 1999

Estaba espectacular con este vestido rosa empolvado de princesa diseñado por Ralph Lauren.