10 destinos perfectos para pasar tus vacaciones de verano (y los 10 looks que debes llevar)

Agosto y vacaciones son dos conceptos que suelen ir de la mano. A pesar de que a veces resulta imposible hacer un gran viaje, siempre en verano intentamos darnos una escapadita que nos haga olvidar nuestros problemas. Nos hace falta huir del vecino del cuarto que se ha puesto a hacer obras en el único mes que tienes libre del año. Escapar de la jefa que pretende que hagas el trabajo de cinco personas además del cliente pesado de turno que paga contigo lo que no le cuenta a su psicólogo.

Independientemente de tu necesidad de huida o de la duración de tus vacaciones (sean de un fin de semana o todo un mes), la maleta es imprescindible. Hay quienes la dejan para el último momento y acaban metiendo lo primero que pillan. Otros, en cambio, la planean meticulosamente como si tratase un robo digno de La casa de papel. La maleta es importante porque básicamente será tu armario durante los días que estés fuera y, obviamente, el contenido de este closet portátil dependerá mucho del destino. No vestirás igual en París que en Fuerteventura, ni en Dubai que en Oslo. El lugar que visites y las actividades que vayas a hacer allí deben inspirar tus looks.

En eso son expertas las actrices Paula Echevarría o Úrsula Corberó que viaje tras viaje, no paran de regalarnos espectaculares looks. O las influencers Aida Domènech o Laura Matamoros que adaptan sus estilismos al sitio que pisen. Vestidos vaporosos en Ibiza o prendas más urbanas en Hong Kong. Conjuntos salvajes en el desierto y trajes de baño de 10 en playas vírgenes. Ellas marcan tendencia allá por donde van.

Dime dónde vas y te diré qué ponerte.

1Turquía

Turquía y su desierto de sólida arena invitan a crear combinaciones cómodas y frescas de colores neutros o tierras. Dulceida apostó por llevar camisola de encaje, sombrero de ala ancha, mom jeans y botines todoterreno. Este outfit sí que pasa el control de seguridad del aeropuerto.

2Costa italiana

Para sus románticas vacaciones en la isla de Capri, Paula Echevarría eligió un conjunto de mini y crop top negro de la diseñadora Charo Ruiz, especializada en moda Adlib. Un estilo muy isleño que, combinado con el bolso de Dolce & Gabbana, le da el toque italiano perfecto.

3Argentina

En agosto, Argentina vive en invierno. Por eso, Laura Matamoros para pasear por Buenos Aires apostó por ir cómoda y abrigada: total look negro y jersey abierto multicolor. No hay fallo posible.

4Colombia

Colombia es color y vida. Por eso la influencer Paula Ordavás eligió este vestido rojo de Rat & Boa perfecto para animarse a bailar salsa (y no tanto para pasear cómodamente por la ciudad de Cartagena).

5Nueva York

Nueva York es buena idea en todas las épocas del año. Es una ciudad grande y cosmopolita por lo que tu look también debe serlo. Rocío Osorno apuesta por la comodidad. Chaqueta y pantalón vaquero con top palabra de honor. Todo un acierto.

6Ibiza

Cuando pensamos en Ibiza, pensamos en prendas blancas, vaporoso lino y abarcas en los pies. Pero… ¿y si hacemos como Madame de Rosa y le damos una vuelta a este concepto? Los vestidos anchos, con detalles en macramé y colores vivos son ideales para pasar unos días por la isla más famosa del Mediterráneo.

7Cuba

La Habana, Matanzas, Varadero, Cienfuegos, Viñales… Cualquier rincón de Cuba te invita a vivir con alegría. Y eso precisamente es lo que debe trasmitir tu ropa. Marta Lozano, aunque apuesta por el negro, lo hace de forma muy inteligente: a través de un conjunto de dos piezas con volantes que le sienta de maravilla.

8Marruecos

Si eliges Marruecos para pasar unos días, en tu maleta no deben faltar los colores tierra, crudos y blancos. El look explorer por el que apostaron diseñadores como Roberto Verino en su colecciones Primavera-Verano 2019 es todo un básico. La influencer Belén Hostalet ha seguido estas pautas para visitar Marrakech y ¡menudo acierto!

9Hong Kong

Úrsula Corberó no solo viaja por placer, sino que también lo hace por trabajo. No para. En esta ocasión, para visitar las inmensidades de Hong Kong, la actriz eligió un cómodo vestido que combinó con enormes deportivas y gafas de sol. Perfecto para patear la metrópoli asiática.

10Japón

Para su luna de miel, Alexandra Pereira eligió como destino Japón. Aunque sea el país de la tecnología, el sushi y el manga, también es un lugar lleno de espiritualidad. La influencer eligió este maravilloso conjunto de camisa crop con mangas abullonadas y pantalón blanco para visitar el Pabellón dorado de Tokio. ¡Business class para este outfit!