Los Reyes y sus dos hijas han participado en el minuto de silencio por las victimas del coronavirus, un acto que se enmarca en el luto oficial de diez días decretado por el Gobierno, el más largo de la democracia. Ha sido la segunda vez que a lo largo de este periodo hemos podido ver a la Princesa Leonor y a la infanta Sofía, después de que el pasado 23 de abril hicieran una lectura virtual de El Quijote, con motivo del Día del Libro. Y ha sido la primera vez que hemos visto a la heredera y a su hermana vistiendo de luto, en señal de duelo, como Letizia.

La solemnidad del acto requería una absoluta sobriedad, que las tres damas de la Familia Real cumplieron a rajatabla con vestidos negros, en la misma línea, aunque con sutiles (y a la vez grandes diferencias). En esta ocasión no fueron Leonor y Sofía las que vistieron iguales, fue la hija pequeña de los Reyes la que llevó un look más parecido al de su madre, y a la vez de absoluta tendencia.

Letizia eligió un vestido negro a la rodilla con detalles de flecos recorriendo las mangas, y un fino cinturón de piel, también en el mismo tono. Para completar el estilismo eligió unas cómodas bailarinas en negro, y como joyas, unos sencillos pendientes de botón de perlas y su inseparable anillo dorado de Karen Hallam.

Leonor y Sofía, distintos estilos

La Infanta Sofía nos sorprendió con un look tendencia absoluta, aunque respetando todos los códigos que marcaba el protocolo. En alguna ocasión anterior habíamos podido ver que la hija pequeña de los Reyes tiene un estilo menos clásico y convencional que su hermana, y hoy lo hemos confirmado definitivamente.
La Infanta llevó un vestido por encima de la rodilla con dos pliegues delanteros y la manga farol con puño, una de las tendencias preferidas de las influencers esta temporada, que al igual que su madre, acompañó con un fino cinturón de piel. Pero si ya el vestido marca la diferencia, también lo hizo la elección de su calzado: las mules estilo mocasín, que son otro de las estrellas del momento.

Por su parte, la princesa Leonor llevó un vestido negro de línea oversize con botones dorados en los laterales, y también bailarinas al igual que la reina Letizia. Este es el calzado que hasta ahora siempre hemos visto a la Heredera en todos los actos oficiales.
De nuevo nos han demostrado, aunque sútilmente, los diferentes estilos de las dos hermanas.

La Reina y sus dos hijas también coincidieron al llevar sus melenas sueltas con raya al lado y peinadas de una manera muy natural.

1Minuto de silencio

Los Reyes y sus dos hijas participaron en el minuto de silencio por las victimas del coronavirus en los jardines del Palacio de La Zarzuela, un acto que se enmarca en el luto oficial de diez días decretado por el Gobierno.

2De luto

Tanto Letizia, como la princesa Leonor y la infanta Sofía vistieron de negro en señal de duelo.

3La Reina, vestido lápiz

La Reina llevó un vestido lápiz a la rodilla, que combinó con un cinturón fino de piel y unas manoletinas con lazo, en el mismo tono.

4Detalle de flecos

El vestido estaba adornado con flecos recorriendo la manga y en los laterales del pecho.

5Pendientes de perlas

Aunque prefiere los brillantes, en esta ocasión llevó unos sencillos pendientes de perlas.

6Su anillo

La joya de la que no se desprende es su anillo de Karen Hallam.

7La princesa de Asturias

La princesa Leonor llevó un vestido negro de manga corta de línea oversize, de Zara.

8Botones

La sobriedad del vestido la rompían los tres botones dorados en los laterales.

9La infanta Sofía

Nos sorprendió con el estilismo más fashion, con un vestido por encima de la rodilla con manga farol, de la firma Only, y unas mules, de Adolfo Domínguez.

10Cinturón

Lo combinó con un cinturón fino de piel en negro para marcar la silueta.

11Como su madre

Aunque siempre hemos visto los estilismos de Sofía y Leonor muy coordinados, en esta ocasión la hija menor de los Reyes eligió un complemento que la unía a su madre.