Un año más, los Reyes presidieron en el Palacio Real la tradicional Recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España. Don Felipe y doña Letizia saludaron en el Salón de Gasparini y posteriormente se trasladaron al Salón del Trono, donde tuvieron lugar los discursos. El protocolo impone el traje largo en este acto, en el que la Reina ha mostrado siempre su lado más sobrio todos estos años. Si en su agenda oficial del día a día o incluso en otros eventos de gala, la hemos visto muy al tanto de las últimas tendencias, y todavía más en los últimos tiempos, en este evento ha optado por looks más severos y clásicos.

Felipe Varela ha sido su diseñador de cabecera para esta cita. Solo en sus comienzos como Princesa de Asturias eligió dos modelos de Lorenzo Caprile, y el año pasado hizo una concesión con una blusa firmada por Hugo Boss. La repetición de modelos de otros eventos, o incluso de un año a otro, ha sido su tónica general, y este 2020 ha vuelto a hacerlo al recuperar el vestido de terciopelo de Varela, que estrenó en la Pascua Miliar de 2018.

Aunque tenemos que decir que la Reina no nos ha sorprendido demasiado con sus estilismos en la Recepción al Cuerpo Diplomático, unos nos han gustado más que otros.
Y este este es, de mejor a peor, el ranking de sus estilismos en esta cita.

1En 2019

Encabezamos nuestra lista con este look con el que quedó patente la evolución en su estilo. Eligió un dos piezas formado por una blusa blanca de seda, de Hugo Boss,  y una falda de terciopelo granate con botones, de Felipe Varela,  y salones de ante en el mismo tono de Uterqüe. También nos encantó su favorecedor moño messy y sus maravillosos pendientes de brillantes.

2En 2005

Fue su debut en este acto y lo hizo con un traje rojo de Lorenzo Caprile, que acompañó con un fajín de pedrería a juego con su bolso. Una elección perfecta, como también lo fue su recogido con flequillo ladeado.

3En 2012 y 2015

Un look de Felipe Varela, con falda lisa de crepé y cuerpo de pailletes con cuello camisero, que completaba con un cinturón ancho, que resaltaba su silueta. La preferimos en 2015, en su primera ocasión en esta recepción como Reina, con su recogido.

42008 y 2009

En sus primeros años como Princesa de Asturias encargó algunos traje de gala a Lorenzo Caprile y este fue uno de ellos. En la línea del que llevói en 2005, de terciopelo en rojo, con cuerpo bordado de pedrería y falda con godets y ligera cola.

5En 2020

Este año Letizia ha vuelto a repetir la fórmula del terciopelo, pero con un vestido azul de Felipe Varela, que estrenó en la Pascua Militar de 2018. Un diseño bordado de flores, con cuello bebé, botones, cinturón y manga con puño fruncido, que combinó acertadamente con los pendientes de aguamarina, de Bvlgari. Ha vuelto a recurrir a su favorecedor recogido despeinado.

6En 2013 y 2017

Un vestido rojo de manga larga y silueta lápiz con bordados de  encaje, de Felipe Varela, muy en la línea de los que suele lleva en este acto. Nos gusta más en 2017 tanto por el recogido como por los pendientes.

7En 2014

En la última ocasión que acudió como Princesa de Asturias, eligió un vestido en el mismo estilo que el anterior, también de Felipe Varela, en doble crepé de lana verde ópalo, bordado en hilo y cristal al tono en mangas y laterales.

 

8En 2018

Siguió con sus vestido tubo bordados, aunque en esta ocasión lo combinó con una blazer entallada blanca. Otro de los clásicos looks que Felipe Varela le ha diseñado para esta recepción.

9En 2011

Un estilismo firmado por Felipe Varela, con vestido lápiz y fajín, que nos habría gustado mucho más sin la blazer.

10En 2010

El peor de todos sus looks es este, también de Felipe Varela, con americana de raso  y falda con bordados en relieve.