La intensa gira de los Reyes por toda España no tiene descanso. Hoy le ha tocado el turno a Cataluña, donde Felipe y Letizia han visitado el monasterio de Santa María de Poblet en Tarragona. En plan inicial era trasladarse después a Barcelona, pero el rebrote de coronavirus en al Ciudad Condal ha hecho que no puedan desplazarse hasta allí.

La visita a todas las Comunidades Autónomas que están realizando, también nos está permitiendo ver a la Reina con su despliegue de estilismos. Si durante la cuarentena y el teletrabajo en el Palacio de la Zarzuela tenía su «uniforme», también para esta gira está recurriendo casi siempre a a la misma fórmula estilistica: vestido, alpargatas y coleta… Lo que en un principio nos estaba gustando mucho, parece que con el paso de los días va perdiendo fuerza y sus looks van decayendo poco a poco.

Podemos decir que Letizia ha elegido en Cataluña el look más anodino y soso de todos los que le hemos visto hasta ahora. No decimos que mal, solo el menos interesante. La Reina volvió a recurrir a su fondo de armario (ya lo ha hecho en varias ocasiones) y optó por un vestido que había estrenado en abril del año pasado durante un viaje a Mozambique. Es un diseño azul celeste, camisero, de manga larga, con bajo asimétrico y falda pareo con cinturón para marcar la figura, de Pedro del Hierro.

Los complementos

También volvió a repetir la fórmula de combinarlo con unas alpargatas de cuña con cintas realizadas en yute natural, de Macarena Shoes, y su coleta, el peinado fetiche de esta gira. Como joyas, el inseparable anillo de Karen Hallan, y unos discretos pendientes de botón de brillantes.

Lo dicho, el look no patina por ningún lado, pero parece que la Reina ya empieza a notar el cansancio de tantos días seguidos abriendo el vestidor de palacio y está dejando de sorprendernos con sus elecciones. Estos últimos días prefiere el perfil bajo y «pecar de sosa»… Aunque ya sabemos que en cualquier momento puede darnos la más grata de las sorpresas.

1Los Reyes, en Tarragona

Siguiendo con la gira que les está llevando por toda España, los Reyes visitaron el monasterio de Santa María de Poblet en Tarragona.

2La Reina más sosa

Letizia eligió un vestido midi del Pedro del Hierro, que estrenó en abril del año pasado durante un viaje a Mozambiquie. Un diseño que no está mal pero que es la elección más anodina que le hemos visto hasta ahora.

3Vestido camisero

Es un diseño azul celeste camisero, de manga larga, con cinturón para marcar la figura,

4Falda pareo

El vestido tiene falda pareo y bajo asimétrico.

5Alpargatas

Para el calzado volvió a recurrir a las alpargatas de cuña y cintas, realizadas en yute natural, de Macarena Shoes,

6Coleta

Y de nuevo peinó su melena con una coleta.

7Maquillaje natural

Durante toda la gira, tanto para el peinado como para el maquillaje opta por la absoluta naturalidad.

8Su estreno en Mozambique

La Reina estrenó este vestido de Pedro del Hierro en abril de 2019 durante un viaje a Mozambique. Entonces los llevó con unos salones destalonados azules y cartera a juego.