El 19 de mayo de 2018 la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor acogió la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. Lo que comenzó como un auténtico cuento de hadas, dos años después se ha convertido casi en una pesadilla para la familia Windsor. Los duques de Sussex han abandonado la familia real para instalarse con su hijo, Archie, en Los Ángeles, y las relaciones con el resto de la familia, principalmente con el príncipe Guillermo y Kate Middleton no son demasiado fluidas. Pero al margen de las disputas familiares la boda de Harry y Meghan se convirtió en una auténtica pasarela de moda, donde las invitadas nos dieron auténticas lecciones de estilo.

Dos años después volvemos la vista atrás y repasamos esos looks que todavía hoy podríamos llevar a una boda de mañana, un bautizo, una comunión, o en cualquier acontecimiento que requiera vestir de cóctel . Desde el vestido amarillo de Amal Clooney al look de Kitty Spencer (la más elegante sin lugar a dudas), la boda real volvió a ser el mejor escaparate de lo que se debe llevar y cómo se debe llevar.

Este año debido a la situación sanitaria mundial se han cancelado todos los grandes eventos de moda y alfombras rojas. También las bodas se han aplazado, incluida la de Beatriz de York y Edoardo Mapelli prevista para este 29 de mayo, pero estos vestidos de invitadas que pudimos ver en el enlace de los duques de Sussex siguen siendo la mejor inspiración.

1Amal Clooney

La prestigiosa abogada, mujer de George Clooney, desafió a todas las supersticiones con un look total amarillo. Lució un vestido de falda asimétrica, de Stella McCartney y pamela, de Stephen Jones.

2Abigail Spencer

La actriz eligió un vestido que se hizo viral (también se lo vimos después a Kate Middleton e Ivanka Trump, entre otras). Un diseño camisero de lunares con los puños y los cuellos en blanco, de Alessandra Rich.

3Cressida Bona

La exnovia del príncipe Harry optó por un sencillo vestido de estampado étnico de Eponine London, que acompañó de un tocado tipo de plumas, de Rachel Black.

4Delfina Blaquier

La esposa del jugador de polo argentino, Nacho Figueras, íntimos de los duques de Sussex, lució un vestido azul satinado de líneas muy depuradas, de Acheval Pampa (firma que ella ha fundado junto a Sofía Achaval), con un sombrero en el mismo tono.

5Eugenia de York

La prima del novio se decantó por un vestido corto en azul bebé, al estilo años 60, con un pillbox y un bolso, de M2Malletier.

6Gina Torres

La actriz de la serie televisiva Suits lució un vestido de encaje en tonos rosa y coral, de Costarellos, con un sombrero tipo borsalino en rosa palo, de Louise Green.

7Kate Middleton

La duquesa de Cambridge se decantó por la sobriedad y el clasicismo, con un abrigo de Sarah Burton para Alexander McQueen. Un estilo que ya le habíamos visto en varias ocasiones anteriores. Completó el look con unos salones, de Jimmy Choo, y un tocado, de Philip Treacy.

8Kitty Spencer

La prima de Harry nos conquistó con su precioso vestido con flores, de Dolce & Gabbana, y casquete con redecilla a juego.

9Pippa Middleton

La hermana de Kate Middleton eligió una opción muy sencilla, con su vestido de seda estampado con falda de vuelo, de The Fold, y un tocado de flores, de Jess Collett.

10Victoria Beckham

La diseñadora eligió un elegante modelo midi de su propia firma en azul, que combinó con unos salones de altísimo tacón en naranja y un tocado de redecilla, de Stephen Jones.

11Sofía de Wessex

La esposa del príncipe Eduardo eligió un look en azul compuesto por una falda con volumen satinada y un top de manga corta, junto con un tocado de plumas.

12Sofía Wellesley

La esposa del cantante James Blunt se decantó por un vestido midi de manga corta y cuellos bebé estampado de flores, de Valentino.