Los looks de las actrices de ‘La casa de papel’ inspirados en el nombre de sus personajes

Actualmente, Tokio, Lisboa, Nairobi y Estocolmo son probablemente los personajes femeninos más fuertes de la ficción española. Las actrices que le dan vida, gracias a ellos, se han convertido en auténticas estrellas de Netflix. Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Alba Flores y Esther Acebo, respectivamente, han visto crecer enormemente su número de seguidores desde que se estrenase en la plataforma de streaming el primer capítulo de La casa de papel. No es de extrañar, pues la serie  –que recibió el Emmy Internacional a mejor drama el pasado año– engancha a todo el que la ve.

Aunque la serie en sí no destaca por sus estilismos (básicamente todos los personajes van vestidos con el mismo mono rojo), a sus protagonistas sí que se las considera referentes de estilo. Úrsula (o Tokio) es una de las mujeres más influyentes del panorama nacional y sus looks siempre son aplaudidos. Lo mismo ocurre con Alba Flores (o Nairobi), que con sus trajes masculinos y sus conjuntos desenfadados suele acertar.

El cariño que le tienen estas actrices a sus personajes es tal que, a veces, se han inspirado en ellos para elegir sus modelitos.

1Alba Flores... como Nairobi

En la presentación de la tercera temporada de Vis a vis, Alba Flores quiso hacerle un guiño a sus dos personajes más queridos. A Saray, a través del color del vestido que resulta idéntico al amarillo del uniforme de prisión y a Nairobi, a través de la forma del vestido, de clara inspiración africana que recuerda mucho a la última colección de Pedro del Hierro.

2...como Nairobi

Nairobi es la capital de Kenia (África) y no hay nada más africano en cuanto a moda se refiere que los animal print. Aquí, una joven Alba Flores con una camisa holgada de estampado de serpiente.

3Úrsula Corberó...

Pensar en Tokio es pensar en manga, tecnología y geishas. Y en esto último fue en lo que se inspiró Úrsula Corberó para asistir a los Premios Feroz 2018. Este vestido de Teresa Helbig es el mejor guiño a su personaje en la serie de Netflix.

4...como Tokio

Úrsula Corberó (o más bien Tokio) es la narradora de La casa de papel y una de los personajes principales de la serie. Su protagonismo la ha llevado a viajar por todo el mundo, ya sea para rodar o para promocionar la nueva temporada. Corberó ha vivido entre aeropuertos en los últimos meses y, este look en concreto, se inspira bastante en la moda streetwear japonesa, donde minimal, oversize y futurismo conviven a la perfección.

5Esther Acebo...

Ya lo deja bien claro su camiseta: Esther Acebo es Estocolmo. La nueva colección de Diesel inspirada en los personajes de la serie ha sido uno de los últimos éxitos de la marca.

6...como Estocolmo

Estocolmo (Noruega) suena a frío. A mucho frío. Y este es el nombre de Esther Acebo en la serie. Abrigo, jersey de cuello alto y botas blancas. Grandísima elección.

7Itziar Ituño...

Itziar Ituño probablemente sea, de todas, la que menos arriesgue a la hora de vestir. Sin embargo, suele acertar. Este vestido rojo que eligió para posar en el photocall de La casa de papel en Madrid le sienta como un guante y nos recuerda un poco al traje típico portugués. ¿Tendrá algo que ver con que su personaje en la serie se llame Lisboa?

8...como Lisboa

Si algo tiene Lisboa es encanto. Y parte de ese encanto viene dado por todos los azulejos que envuelven la ciudad, dando color y brillo a sus calles. Este vestido con el que posa Itziar en su Instagram nos recuerda un poco a esa cerámica tan característica.