Lo que debe hacer Meghan Markle para recuperar su figura tras el parto

Meghan Markle y el príncipe Harry presentaron a su primer hijo, Archie Harrison, en el castillo de Windsor. La emoción de los duques de Sussex estaba reflejada en su rostro y vimos a Meghan más radiante que nunca. Pero como todas las mamás, ahora la duquesa de Sussex se enfrenta a la periodo del posparto. Las caderas se  ensanchan, el abdomen se hincha, la tripa queda flácida, e inevitablemnte los pechos aumentan. Porque lo normal es la silueta que le hemos visto a Meghan y no esa que lucen muchas famosas el mismo día que salen del hospital sin parecer que hayan dado a luz.

¡Así es el Bebé Sussex! Harry y Meghan Markle presentan a su primer hijo

El precioso momento en el que Isabel II conoce a su octavo bisnieto, el hijo de Harry y Meghan Markle

Este es el significado del nombre que Harry y Meghan han elegido para el ‘baby Sussex’

6Meghan y el príncipe Harry durante la presentación de su bebé

5Los duques de Sussex estaban radiantes de feliciidad

4La duquesa de Sussex, con la tripa propia tras dar a luz

Recuperar la figura y vernos como antes a veces se hace un poco duro y complicado, pero con una serie de trucos, una alimentación sana y una rutina de ejercicios, nuestra silueta volverá a ser la misma.
Eso sí, durante las 6 o 7 semanas después del parto no se recomienda hacer ningún tipo de dita o ejercicio.
Aquí damos los pasos que debe seguir Megahn Markle para ponerse en forma.

  1. Cuidar la alimentación: llevar una dieta sana y baja en grasas será de gran ayuda. Tomar carnes y pescados a la plancha, mucha fruta y verdura y beber mucha agua, son buenas opciones para comenzar. Por supuesto, suprimir todo tipo de bebidas alcohólicas mientras se está practicando la lactancia también será algo que no hay que olvidar.
  2. Deporte diario: lo más recomendable es optar por aquellos que son de bajo impacto como caminar, bicicleta elíptica, bicicleta normal o la natación.
  3. Amamantar al beber: Dar el pecho al recién nacido libera oxitocina y eso ayuda a que el útero se contraiga. También te ayuda a quemar calorías de forma natural, así que es una buena forma de perder el peso ganado durante el embarazo.
  4. Ejercicios leves para fortalecer el abdomen: Después de dar a luz el vientre se mantiene inflamado durante algunas semanas.  El mejor ejercicio es caminar todos los días un mínimo de 45 minutos y hacer ejercicios suaves y específicos para esta zona.

3Meghan unos meses antes de dar a luz

2La duquesa de Sussex ganó prácticamente todo los kilos en su tripa

1Tras el parto, la piel también se va afectada

Durante esta etapa posterior al parto, los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen, provocando que la piel se vuelva seca y con falta de luminosidad. Además, pueden aparecer las indeseadas manchas en la piel producidas por los cambios hormonales del embarazo. Por ello, es imprescindible mantener el uso de protección solar durante los meses de pot sparto. Cristina Lobato, maquiladora profesional, nos aporta sus consejos.

1. Trabajar la piel en casa, manteniéndola limpia y tonificada. Es posible que la piel necesite hidratación más de dos veces al día, por ello la maquilladora recomienda que además de hidratar por la mañana y por la noche, hacia el mediodía se reponga la hidratación en la piel.
2. Aplicar cremas que contengan Vitamina C. Además de ser una gran fuente de antioxidantes, ayudan a recuperar la luminosidad de la piel.
3. Maquillar la piel con bases fluidas de baja cobertura tipo BBCream.
4. Disimular las manchas más oscuras con un corrector en tono naranja y a continuación neutralizar con un color beige más similar al tono de la piel.
5. Para un efecto buena cara, iluminar la zona central del rostro, puente de la nariz y arco de cupido con un iluminador. También se puede aplicar en la parte alta de los  pómulos.